Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57

Tema: Marquismo lovers y haters

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2


    Pues que sepáis que la mejor marca del mundo mundial es la Ural.


  2. #22
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    902
    Pues yo diría que no soy marquista si no pobre y corto.
    Mi primera "moto" un vespino heredado de mi hermano mayor, la segunda quería una Aprilia AF1 Síntesis Réplica 125 que estaba casi al mismo precio que la Suzuki GS500E en el 89. El corazón me pedía la Aprilia pero le hice caso a la cabeza eligiendo la Suzuki. Mi siguiente moto iba a ser una Fireblade del 92 pero la cartera me llevo a la GSX750RW con 300.000 ptas. de ahorro. Luego ya con pareja vino una sport turismo Ducati St2 ya que no me llegaba para la VFR800 y mucho menos a la St4.
    A continuación allá por el 2006 me empeñé en la mega ventas Trail GS1200 y nuevamente me conformé con 5000€ menos de gasto adquiriendo una maravillosa VStrom 1000. Finalmente con el veneno del trail en mis venas, culpa de motostrail.com , jubilé ni querida DL por algo mucho más ligero y con más aptitudes camperas. La opción fue la T7 pero mi baja altura y que la diferencia de precio me lo podía permitir, me decanté por la 790 y su versión más bajita.
    Así que si no fuese por la pasta estaros seguro que sí sería marquista.
    Última edición por JesusVstrom; 16/01/2022 a las 20:25
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  3. #23
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Nunca he sido marquista, prefiero ser objetivo.
    Me gustan modelos que se adapten a mi uso y presuesto, pasado por el tamiz de la estética y de la lógica.

    He tenido, vespino, varias yamahas, incluso repetí con la Teneré 660z, Suzuki, (DRZ-S que me pareció una estupenda moto), y por último una KTM, (escalón de entrada a la marca, 390 adv)...

    Me gustan las rubias que me gustan, las morenas que me gustan y las motos que me gustan con independencia de la marca.

    Por lo que no cuelo es con ciertos agostos, (en su día las XR's o XRV750, GS's, y ahora las 690's o las T7, XT660Z), me refiero de segunda mano.

    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Esto de ser "marquista" pues siempre me ha parecido una auténtica pijada...ojo que esto pasa en muchos sectores del deporte...y de la vida en general...
    Otra cosa es que haya unas marcas cuyos productos(hechos con una determinada filosofía propia)puedan encajar más que otras en nuestras necesidades y nos decantemos por modelos de dicha marca...o en un momento dado otro modelo de moto de otra marca que se ajuste a nuestras necesidades...solo me fijo en eso...
    Última edición por barbo7; 16/01/2022 a las 21:10
    V strom 650

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Se dice haters. Heaters son calentadores jajaja

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Gracias título cambiado!

    Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Te puede gustar una marca más que otra por su filosofía y enfoque a la hora de hacer sus motos pero ser marquista no tiene mucha lógica... a menos que estés en nómina de la marca.
    Me gustan casi todas, he pasado por muchas marcas y espero pasar por muchas más. Todas tienen cosas buenas y no tanto.
    Respecto a lo comentado sobre KTM y siendo un ex hater de esta marca que ahora adoro, es normal que hayan los dos extremos. Son motos radicales y por eso muchos no las entienden mientras que a otros les vuelven locos.
    Pero es divertido ya que a veces las discusiones rozan el ridículo futbolero.


    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  8. #28
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Siempre han existido épicas discusiones sobre las marcas, siempre. Antes, dichas acalorada discusiones solían ser en un bar rodeado de Moteros colegas, entre cervezas, risas y algún reproche q otro. Hoy día, estas discusiones se han trasladado a las redes, donde los amigos y/o conocidos suelen ser virtuales, por lo que, ni son amigos, ni son conocidos, y las discusiones, a veces se enquistan, o se pierde todo respeto por cualquier opinión que no sea como la nuestra. Es como si el mundo motero se fuera futbolizando.
    Somos gregarios , y nos gusta creer que pertenecemos a un grupo concreto, eso nos da seguridad, y reconocer los errores nos cuesta mucho , sobre todo públicamente.
    Resumiendo, siempre ha habido, hay y habrá marquismo y antimarquismo.
    Última edición por moly34; 16/01/2022 a las 22:43

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Uy que ganas de liarlaaaa jeejjj

    A ver por partes, he tenido ya de varias marcas que podria resumir:

    Beta una Alp200 que como he visto en otras, bonita moto como concepto pero muy justita de calidad y veo un poco mas o menos lo mismo en todas las de amigos que conozco.

    Yamaha, he tenido 3: teneré antigua, una gozada de moto, motor exquisito, pero casi de carretera; una TT600E, moto mediocre sin paliativos, ni para carretera ni para campo ni para nada; y una WR450F de inyección, una cosa muy rara, una moto de cross que pesaba casi 140 kilos con muchas, muchas cosas que mejorar en el monte, motor muy basto, desarrollos muy raros, chasis muy rigido, no conseguí hacerme a ella.

    Honda no puedo opinar mucho, solo una dominator que me encantaba pero aquella unidad me daba ciertos quebraderos de cabeza por cosas menores y me la quité de encima, igual deberia haber tenido mas paciencia y acabar de dejarla bien. Me gustan mucho los modelos antiguos: XR, domis, AT, transalp 600... los modernos no mucho, excepto la CRF300L que me estuve pensando seriamente.

    2 suzukis, drz 250 que me encantaba y que es la unica moto que me he arrepentido de vender y la actual 650 que me tiene enamorao y espero dejar a mis herederos;

    KTM bueno una exc400 a la que hice como unos 43.000 kms sin absolutamente ningún problema salvo alguna rotura de retenes por culpa mia, y la 990 que llevo unos 30.000 e igual, solo gasolina y aceite y un cambio de regulador que cambie yo solo con por menos de 25 pavos; motos que exigen bastante mantenimiento y muy buen nivel para sacarles partido, mucho mas que el que yo tengo, pero despues de tenerla te das cuenta que son sin ninguna duda las motos off road de verdad. Me parece la unica marca que se preocupa un poco de verdad por el off road, no termino de entender tanto hater, pero bueno, ya se sabe el pecado nacional.

    Aunque por deformación profesional y espiritu combativo, me encanta dar estopa a los haters habituales de los foros, la verdad es que marquismos pocos, me gustan todas. De hecho tambien me cabrean los ataques prejuiciosos contra chinas, royal enfields, BMW y demás. El movimiento se demuestra andando y la prueba es que las ultimas que he tenido son de todo pelaje, ahora estoy liado poniendo al dia la DR, pero cuando termine o me aburra de ella si la economia lo permite no descarto otra ktm RC4, una Beta RR390 ó 430, CRF300L ó 450L, una 390 si sale la versión R, una 690 o uno de sus clones, como posibles sustitutas del morlaco me planteo aprilia tuareg, 890R, tiger 900.. tambien tengo mucha curiosidad por probar las chinas modernas, a ver si ellos toman el relevo
    Última edición por JOE VESPINO; 17/01/2022 a las 09:27
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #30
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Pues yo creo que hoy en día ser marquista no tiene sentido. Casi todas las marcas están haciendo grandes productos, que pueden ajustarse o no a tu uso, expectativas, gustos o presupuesto, y puede que una marca tenga la moto que justo te encaje en ese momento, y cuatro años después encuentres otra marca que tiene otro producto que encaja mejor con lo que quieres. La competencia es muy dura, y considero realmente estúpido cambiar de moto por otra de la misma marca si hay otra marca que saca otra moto mejor, más equipada o a mejor precio. A no ser que tengas un super trato personal con algún concesionario, o que no haya conces de otra marca en 300 kms a la redonda... Y aún así...

    Yo desde luego no me caso con nadie, y como dice el refrán: cada uno cuenta la feria como le fue en ella. Por suerte no he tenido ninguna mala experiencia con ninguna marca. 3 suzukis, 3 yamahas, 2 BMW, 2 Hondas, una Gas Gas, una Lambretta, y ahora estrenando una KTM... Por ahora experiencia genial con cada una de ellas, pero le tengo cariño especial a las Suzuki. La DR350 recibió un trato muy duro y jamás se quejó de nada. Me divertí de lo lindo con ella. A la 650 y la V-strom les hice un porrón de kms y sin fallo alguno. Los recambios muy asequibles, y la mecánica se hace fácil en ellas. Las Yamaha tuvieron sus cosas, porque ya estaban muy traqueteadas (sobre todo las primeras, con las que aprendí forzosamente mecánica por falta de presupuesto), y recuerdo que los recambios eran muuuy caros... Las BMW sin fallos, cumplieron de sobra con lo que se esperaba... La Gas Gas, la más extrema y con la que más quemé adrenalina... Con la Lambretta empecé mis primeros pasos en moto. Era de mi hermano, pero la usaba yo mucho más que él, lloviera o nevara yo salía en ella, y me llevé un par de sustitos en ella... Las honda también fueron prestadas (Domi '92 y AT '96), y reconozco que tenían muy buena calidad comparada con las otras japos y eran las más equilibradas de sus coetáneas. Apenas acabo de estrenar la KTM y por ahora muy bien (con 500 kms), y espero grandes satisfacciones de la moto. Pero por ejemplo, hasta el último día de elección tuve serias dudas entre la 890 y la tiger 900. La Triumph me parece una obra de arte con una calidad y unos acabados increíbles. Y también me flipó la scrambler 1200. Igual algún día me pillo una. Estéticamente la que más me pone es la AT roja, pero por otras características la descarté. Y también le tengo muchísimas ganas a Ducati. No quiero morirme sin tener una. Me lo prometí desde que sacaron la 916, luego la monster, y luego la sport classic 1000 y ahora la desertX... Tampoco tendría problema en probar con la Aprilia touareg, o una Guzzi V85, pero tendrían que darse las circunstancias...

    Por otra parte, tampoco soy "hater" de ninguna marca. Hay marcas que no me gustan o jamás me compraría, como las Harley, pero de ahí a odiarlas... Vive y deja vivir... Si a su dueño le gusta, pues cojonudo por él...

    Así que puedo decir que soy marquista, si, pero de casi todas las marcas!!!

    Saludos.
    Última edición por Antonioc; 17/01/2022 a las 03:32
    Dalle jas!!!

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •