Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: RALLY DAKAR, ¿LA CLASIFICACION REFLEJA QUIE ES BUEN NAVEGADOR Y RAPIDO?

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Recuerdo que en África...la "rentabilidad"del negocio estaba medida por el número de gente que acababan...entre el 25% y el 35% estaba bien...si acababan menos la gente se pensaría hacer la inversión de correr y con mucho riesgo de no acabar si acababan más se corría el riesgo de que a la gente no le pareciera lo suficientemente duro...
    También recuerdo que se podían cambiar piezas,pistón,embrague etc...mientras no se sacara el motor del chasis...todo esto ha ido cambiando en aras del negocio...que es lo que es...
    Yo lo sigo igual...me gusta....pero las cosas son así...
    Ahora es impensable que acaben entre el 25 y el 35%, la gente no vería rentable arriesgar tanto para tan pocas posibilidades.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #12
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Supongo....las cifras y los argumentos no me los inventó...son datos que esgrimía Juan Porcar (participante y algún año en la organización)en una entrevista...
    V strom 650

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Supongo....las cifras y los argumentos no me los inventó...son datos que esgrimía Juan Porcar (participante y algún año en la organización)en una entrevista...
    +1

    Si, claro, el Dakar es un negocio, pero ahora el tema se pringa más con la competición de otras disciplinas del world rally car y pierde la esencia de lo que era antes, una aventura que costaba mucho dinero, ahora es un tema de ir rápido que puntúa para el campeonato del mundo y no pongas las cosas difíciles que hay que acabar pronto para que los fisios y dormir en la caravana sea placentero.

    Siempre nos quedará la categoría Malle ( Original by motul ).

    Que este año ha sido la que he seguido, los pros no me levantan ninguna pasión.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Jpcfazer Ver mensaje
    Pues con tu teoría barreda habría ganado varios dakars pero claro le da al mango y queda primero y en la siguiente queda el 20 con 10minutos de retraso.

    Para mi es el más rápido y que menos estrategia aplica, y así le va.

    Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

    Hombre, se sobreentiende que hay que dar al mango y "no fallar" o ser constante al menos. Si eres el que mas corre pero te pegas un ostión cada dos etapas mal vamos, ganará otro que corra mucho pero no se caiga o no tenga percances.

    Quiero decir que la suerte y otros factores están ahí, pero en general ganan los que mas corren. En otras épocas ganaban los mejores navegadores aunque no fuesen los mas rápidos (aún siendo rápidos, evidentemente).

    Fijaros la famosa pérdida de Nani Roma y su colapso, no me acuerdo ya en que Dakar. Lo tenía todo para ganar y era rapidísimo, se metío en un valle sin salida y eso le costó la carrera, un fallo de navegación, y como ese otros muchos. Hoy en día los fallos de navegación, aunque hay momentos que les cueste encontrar WPT, no son tan decisivos, luego recuperan con mango.

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Respecto a lo que se ha comentado del cambio del motor, aparte de que les venga bien a los equipos punteros yo creo que con el reglamento actual del límite de cilindrada y numero de cilindros es necesario dejar cambiar el motor. Los 450cc mono de los top (y no tan top) van a fuego todo el día y es practicamente inviable que aguanten toda la carrera sin reventar. Si hiciesen motores de 450cc mono para aguantar todo el Dakar tendrían 35 o 40 cv y ¿os imagináis entonces la "carrera"?

    Es del año pasado, pero muy ilustrativo de lo que es una etapa actual del Dakar. Está claro que cansa y son muchas horas pero gran parte son enlaces, esperas, comprobaciones, etc. Además hoy en día las pérdidas suelen ser como la de este video, cuando no "validas" un WPT. Antigualmente las perdidas eran pérdidas de verdad, de "cagarla" y no saber donde estás y tener que retroceder 20, 30 o más km cuando no te quedabas sin gasolina.



    No quito mérito a los pilotos, hay que estar como un toro para hacer el Dakar, pero a mi me da la impresión que respecto a lo que hubo es algo descafeinado por motos, navegación y dureza general.

    Ahí tenéis al inolvidable Gastón Rahier tras un ostión del 15, con 6 costillas rotas y la clavícula rota (vamos un ostión como el que se pudo dar Isaac Feliu) volviendo a subirse a la moto, unas gigantescas BMW que pesaban lo suyo:
    https://youtu.be/eChrsYHXnvg?t=1400

    También recuerdo otra etapa donde Hubert Auriol se cayó y se rompió los dos tobillos, uno de ellos con fractura abierta. Aqui lo tenéis llegando a un control donde "se derrumba":
    https://youtu.be/3dZSpPNdTMY?t=438

    Eran otras épocas que no volverán pero que a mi me dejaron una impronta "mítica" que no tiene nada que ver con lo que veo actualmente en el Dakar.
    Última edición por manchi; 17/01/2022 a las 21:10

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    .............................
    ............
    ...................
    Eran otras épocas que no volverán pero que a mi me dejaron una impronta "mítica" que no tiene nada que ver con lo que veo actualmente en el Dakar.
    +1
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Al menos queda la categoria de clasicos, regularidad y buen rollo y como antiguamente te puedes hacer el dakar con un seat panda.

    DOS HEROES

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    El resto.....imagenes espectaculares pero aburridas, este año he visto varios programas(me parecen buenos, por cierto) y todos los dias lo mismo, arena, dunas y mango a saco.

    DOS HEROES

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •