Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65

Tema: Cada vez veo menos. ¿Gafas, lentillas.. ?

  1. #11
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    92
    Yo llevo gafas de seguridad graduadas, las cuales me entran dentro de las gafas de enduro, si vas en movimiento no se empañan.
    Lo bueno es que cuando estás parado o vas a muy baja velocidad te protegen de golpes y mucho polvo (no todo) al ser bastante cerradas, y no se empañan.
    Por ahora, es la mejor solución que he encontrado.
    XT1200Z '14 - Negra
    WR450F '08 - Azul

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Sí, yo tampoco creo que sea cuestión de precio. De hecho, un conocido con toda la pasta del mundo se operó hace unos cinco años y no ha quedado bien. Es que es algo que te lo juegas todo a una carta, pues como no salga bien, la papeleta con la que te quedas no es nada buena

    Lo que yo tengo es presbicia y un poco de astigmatismo. Lo tengo "documentado" pues desde hace tiempo tengo gafas para ver de cerca que me hacen en una óptica (tengo una en el coche, otra en el garaje, otra en la casa y otra de media distancia (para 80 cm) para la pantalla del ordenador) y el óptico me aconseja unas progresivas, pero yo me resisto pq de lejos sigo viendo razonablemente bien. Pero es verdad que desde hace un año he ido un poco para atrás y además tengo inicio de catarata en el ojo derecho...

    He probado lentillas (estoy probando cosas) pero las multifocales -que son las que me interesa para moto- hasta ahora no estoy contento, pues veo mejor a ciertas distancia pero bastante peor a otras (y el coñazo de quitar y poner). Probaré otras ópticas a ver qué tal.

    Pero bueno, a ver si resumo bien:

    -Gafas progresivas. Muy bien para casco de trail con pantalla, pero pueden llegar a empañarse (en cuyo caso es un peligro, ¿no?). Se pueden usar con gafas de enduro OTG, según comenta Javier Tudela, sin apenas problemas.

    -Lentillas progresivas: nadie apuesta al 100% por ellas y además las lentillas y el polvo son incompatibles

    Yo preferiría gafas pues son mucho más fáciles de usar que las lentillas. El miedo que me da principalmente es que se empañen en el momento más inoportuno... De las lentillas el miedo que me da es que empiecen a molestarte o a no ver bien con ellas (por polvo o resecamiento) y que no son tan fáciles de quitar como unas gafas, y menos en medio del monte
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por germen Ver mensaje
    Yo llevo gafas de seguridad graduadas, las cuales me entran dentro de las gafas de enduro, si vas en movimiento no se empañan.
    Lo bueno es que cuando estás parado o vas a muy baja velocidad te protegen de golpes y mucho polvo (no todo) al ser bastante cerradas, y no se empañan.
    Por ahora, es la mejor solución que he encontrado.
    Perdona, que se han cruzado los mensajes y no había leído este

    ¿Entiendo que cuando vas a poca velocidad te quitas las de enduro y vas solo con las graduadas?
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  4. #14
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    yo llevo con gafas desde pequeño, soy miope aunque con pocas dioptrías (3). Los mayores problemas los he tenido con niebla cuando la pantalla no deja de empañarse y tienes que levantarla, y claro esta, al nada ya no ves ni leches porque tus gafas no tardan en estar igual

    Ahora con esto del coronavirus y las mascarillas hay unos paños que los frotas en los cristales y aguantan algo mas lo del empañe. En el Shoei llevo doble pantalla y funciona bastante bien para esos asuntos.

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Sí, yo tampoco creo que sea cuestión de precio. De hecho, un conocido con toda la pasta del mundo se operó hace unos cinco años y no ha quedado bien. Es que es algo que te lo juegas todo a una carta, pues como no salga bien, la papeleta con la que te quedas no es nada buena

    Lo que yo tengo es presbicia y un poco de astigmatismo. Lo tengo "documentado" pues desde hace tiempo tengo gafas para ver de cerca que me hacen en una óptica (tengo una en el coche, otra en el garaje, otra en la casa y otra de media distancia (para 80 cm) para la pantalla del ordenador) y el óptico me aconseja unas progresivas, pero yo me resisto pq de lejos sigo viendo razonablemente bien. Pero es verdad que desde hace un año he ido un poco para atrás y además tengo inicio de catarata en el ojo derecho...

    He probado lentillas (estoy probando cosas) pero las multifocales -que son las que me interesa para moto- hasta ahora no estoy contento, pues veo mejor a ciertas distancia pero bastante peor a otras (y el coñazo de quitar y poner). Probaré otras ópticas a ver qué tal.

    Pero bueno, a ver si resumo bien:

    -Gafas progresivas. Muy bien para casco de trail con pantalla, pero pueden llegar a empañarse (en cuyo caso es un peligro, ¿no?). Se pueden usar con gafas de enduro OTG, según comenta Javier Tudela, sin apenas problemas.

    -Lentillas progresivas: nadie apuesta al 100% por ellas y además las lentillas y el polvo son incompatibles

    Yo preferiría gafas pues son mucho más fáciles de usar que las lentillas. El miedo que me da principalmente es que se empañen en el momento más inoportuno... De las lentillas el miedo que me da es que empiecen a molestarte o a no ver bien con ellas (por polvo o resecamiento) y que no son tan fáciles de quitar como unas gafas, y menos en medio del monte
    He usado decenas de veces las lentillas, la unica vez que tuve un problema es que se me salió una, y quitarse la otra en medio del monte, con manos sucias, sin un espejo decente etc fue un poco coñazo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #16
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    92
    Así es, para las zonas más endureras. Las gafas al ser de seguridad si salta algo a los ojos es difícil que te pase algo.
    Son estas las que llevo:
    https://sps.honeywell.com/mx/es/prod...on-titmus-sw06
    Última edición por germen; 18/01/2022 a las 20:51
    XT1200Z '14 - Negra
    WR450F '08 - Azul

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Sí, yo tampoco creo que sea cuestión de precio. De hecho, un conocido con toda la pasta del mundo se operó hace unos cinco años y no ha quedado bien. Es que es algo que te lo juegas todo a una carta, pues como no salga bien, la papeleta con la que te quedas no es nada buena

    Lo que yo tengo es presbicia y un poco de astigmatismo. Lo tengo "documentado" pues desde hace tiempo tengo gafas para ver de cerca que me hacen en una óptica (tengo una en el coche, otra en el garaje, otra en la casa y otra de media distancia (para 80 cm) para la pantalla del ordenador) y el óptico me aconseja unas progresivas, pero yo me resisto pq de lejos sigo viendo razonablemente bien. Pero es verdad que desde hace un año he ido un poco para atrás y además tengo inicio de catarata en el ojo derecho...

    He probado lentillas (estoy probando cosas) pero las multifocales -que son las que me interesa para moto- hasta ahora no estoy contento, pues veo mejor a ciertas distancia pero bastante peor a otras (y el coñazo de quitar y poner). Probaré otras ópticas a ver qué tal.

    Pero bueno, a ver si resumo bien:

    -Gafas progresivas. Muy bien para casco de trail con pantalla, pero pueden llegar a empañarse (en cuyo caso es un peligro, ¿no?). Se pueden usar con gafas de enduro OTG, según comenta Javier Tudela, sin apenas problemas.

    -Lentillas progresivas: nadie apuesta al 100% por ellas y además las lentillas y el polvo son incompatibles

    Yo preferiría gafas pues son mucho más fáciles de usar que las lentillas. El miedo que me da principalmente es que se empañen en el momento más inoportuno... De las lentillas el miedo que me da es que empiecen a molestarte o a no ver bien con ellas (por polvo o resecamiento) y que no son tan fáciles de quitar como unas gafas, y menos en medio del monte
    Lo de las operaciones, coincido que es una lotería. Tengo amigos que se operaron hace años (yo no me decidí) y quedaron con problemas de visión nocturna (por los reflejos que se amplificaban) hasta el punto de no poder conducir de noche, y ahora 25 años después les ha llegado la presbicia y han acabado llevando gafas igualmente.

    Yo creo que cualquier intervención es un riesgo y teniendo lentes correctoras operarse de la vista "porque si" puede suponer un riesgo actual o futuro (quedan cicatrices y/o lesiones en el ojo que en un futuro ante otras operaciones necesarias pueden empeorar los resultados o crear problemas) que no se debería asumir, o al menos en mi caso no estoy dispuesto a hacerlo.

    Yo en tu caso optaría por las gafas progresivas. El problema es que no todo el mundo se adapta (mejor con cristales grandes) y que si quieres algo de calidad suelen ser bastante caras. Se empañan solo los meses de frio y en ciertas circunstancias de baja velocidad y esfuerzo o caso de niebla.

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Como defensor de operarse... La operación te soluciona el problema actual... No los que salgan con el tiempo. Yo tenía 5 dioptrías en cada ojo de miopía, y me quedo 0 en un ojo y 0,5 en el otro. Se puede corregir pero voy sin gafas perfectamente

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Como defensor de operarse... La operación te soluciona el problema actual... No los que salgan con el tiempo. Yo tenía 5 dioptrías en cada ojo de miopía, y me quedo 0 en un ojo y 0,5 en el otro. Se puede corregir pero voy sin gafas perfectamente

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Pero que edad tienes? es que a partir de los 50s a la mayoria de la gente le ataca la presbicia y acaban con gafas igualmente
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Por lo que os leo, sobre el papel me decantaría por "gafas de seguridad progresivas que quepan dentro de una gafa de enduro" para, como dice germen, si estás sudando como un pollo, puedas quitarte la de enduro (en caso de que estés con casco de enduro en lugar de trail) y seguir dignamente hasta que se termine la trialera
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •