Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 65 de 65

Tema: Cada vez veo menos. ¿Gafas, lentillas.. ?

  1. #61
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Motranqui, estás atajando el problema de forma incorrecta. Dices que no ves de cerca y que te cuesta ver el cuadro de la moto, pon unas lentes sobre los "relojes" de la moto y asunto solucionado y te dejas de inventos

    Yo uso gafas graduadas para lejos en casco trail con pantalla. Es un modelo pequeño, un poco deportivo, por lo que se ajustan bien y no molestan, ni se empañan usando la pantalla. La solución más fácil es ir a la óptica, explicarles el caso y buscar un modelo que te resulte cómodo con gafas de enduro (quieres usarlas). Vas a la óptica con tu casco, tus gafas de enduro y te pruebas las que hagan falta hasta que encuentres las que mejor se te acoplen. Lo mismo das en el clavo a la primera y resulta que no era para tanto.

    Lo que no te recomiendo es lentillas. Yo las he llevado a temporadas y, si bien es lo mejor y más cómodo cuando van bien, tienes la posibilidad de que te entre polvo o se te resequen los ojos por el viento y entonces ya tienes la liada. Alguna vez me ha pasado y he tenido que acabar la salida con los ojos irritados, o directamente darme la vuelta para quitármelas.

  2. #62
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Pues con todos mis respetos, tener miedo a una operación como para no operarse, no lo comparto.
    Pues deberías hablar con mi amigo DRJoan. Se operó hace 22-24 años en una prestigiosa clínica de Barcelona; algo salió mal y a día de hoy ha perdido la vista del ojo derecho y el izquierdo es operativo sólo al 60%

    Un 4%o de las intervenciones salen mal, le dijeron, y firmó que eximía a la clínica de toda responsabilidad antes de operarse, así que ajo y agua. Y conozco tres casos más, aunque menos graves, con fiascos de diferente índole. También sé de muchísimos que han quedado perfectos, pero como en toda intervención riesgos hay.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #63
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,086
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Pues con todos mis respetos, tener miedo a una operación como para no operarse, no lo comparto. Lo llego a entender pero no a compartir. Sera que mis padres me hicieron a desgana pero yo he tenido que pasar muchas muchas muchas veces por el quirófano y eso que "solo" tengo 40, y habré aprendido a relativizar todo.

    Claro que una operación de la vista puede salir mal, pero hay que reconocer que son un éxito y que el porcentaje de fallos tan graves como para perder la vista en los 2 ojos (eso ya casi imposible) es muy escaso.

    Ninguno nos planteamos dejar la moto a pesar de conocer (seguro que todo el mundo) a alguien que ha perdido la vida o se haya quedado muy mal en un accidente.

    Yo hace 20 años que me operé, cuando aún era algo reciente y caro. Y después de 20 años sigo diciendo que es una bendición, y mi vista sigue perfecta. Un amigo me dijo que estaba loco operandome tan pronto, que había que esperar a que la técnica avanzase más. Que el lo haría más adelante cuando fuese más seguro y más fiable. 20 años después sigue diciendo lo mismo, y dentro de 20 lo más probable es que siga con la misma cantarera. Siempre podrá ser mejor, más fácil y más seguro. Por lo que nunca será el momento.

    Lo digo con todo respeto. El que no quiera operarse que no lo haga, sobre todo que no hay ninguna necesidad vital. Pero por experiencia y con posibilidad de hablar con 20 años de antigüedad, compensa.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk
    Una cosa es operarse por necesidad y otra por estética. Yo he pasado por quirofano 3 veces y todas las que hagan falta pero por buenos motivos.

    Una cosa es una operación para quitarte unas dioptrías con innovadoras tecnicas laser, consistente en un tallado del cristalino por laser. Y que para pocas dioptrias tampoco haría ( Me pongo gafas que estoy mas guapo)
    Otra cosa es ponerse unas lentes intraoculares, que se suele hacer para corregir mas de 20 dioptrías, existiendo varias técnicas, alguna irreversible a groso modo consiste en estirparte el cristalino y sustituirlo por una lentilla. Esto explicado a muy groso modo. Vamos que si estoy ciego me lo pienso, pero solo para ir en moto o similar ni de coña.

    Pero cada uno, lo mismo que con su dinero hace lo que le de la gana con su cuerpo.
    Última edición por luismi07; 23/01/2022 a las 19:37
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #64
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,086
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje

    Si no te gustan las progresivas pero te gustaría ver el cuadro de mandos, la solución de Tino no parece mala, escogiendo una lente que se adapte a esa distancia: barato y si no funciona, pues no tienes más que cerrar el agujero que has hecho y listo

    Vamos a aclarar las cosas:

    Si no usas gafas de lejos ni de ningún tipo , te puedes poner los cristales del invento de Tino ( Muy imaginativo ) y de vez en cuando y solo para echar un vistazo rápido al GPS o el cuadro de mandos. Funcionara mejor o peor, será mas o menos recomendable, pero te saca del apuro.
    Pero si ya llevas gafas de lejos, no te sirve de nada, con ellas puestas mirar a través de unos cristales de cerca.

    En cuanto a ir con gafas de ver debajo de las de cross, no es una maravilla, pero nadie se muere por ello. Simplemente una montura metalica lo mas reducida posible y unas gafas de cross tipo OTG especiales para dicha función, sin mas.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #65
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Entonces, lentillas para ver de lejos. Qué entiendes por lejos? Es decir, está claro que no para ver el GPS, pero no sé si "lejos" incluye ir viendo bien el terreno que pisa la rueda delantera cuando vas "trialeando"

    Pq si es así podría ser la solución (al menos para gafas de enduro, que para casco trail, unas gafas no las veo mala idea) añadiendo la idea de Tino para echar vistazos al GPS cuando este GPS es muy pequeño tipo enduro...
    Exacto solo de lejos verías perfectamente el suelo delante de la rueda y más lejos, no verías el cuadro de instrumentos bien, no obstante subido a la moto mides desde tus ojos a justo delante de las ruedas y en la óptica comentas, las necesito para ver pista etc. Luego explico porque para no explicar dos veces que estoy perezoso

    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Compañero que no se graduan las gafas par distancias de cada metro. No vas a ir con cuatro gafas encima.

    Cerca o lejos y punto. De cerca la gente se las hace para la función que necesites, ya sea ordenador o coser y de lejos lo mismo ves para conducir que para ir andando por la ciudad.

    Yo para ver el teléfono no necesito, luego otras para el ordenador y las de calle. Cuando esquiaba tenia graduadas iguales que de calle pero de sol. Y ya esta, suficiente.
    Luismi la graduación va en función de la distancia de un metro, se puede garaduar a la distancia aficalnque una persona necesita, como los pilotos de avión en antaño había que graduarles a diferentes distancias.

    Cita Iniciado por Jou Ver mensaje
    Pues yo me operé para algo definitivo: lentes intraoculares. La pega es que has de tener más de 55 años ( más o menos). Pues llega un momento que ya no pierdes más y te ponen unas lentes graduadas dentro. Estoy encantado. No has de usar gafas, con todas sus ventajas. Inconvenientes: el precio. Pero si vas sumando que cada equis años has de hacerte gafas ( y no son barats) al final las amortizas. Hará unos 5 años que me lo hice. Unos 4000 €. Definitivo.
    siento decirte que eso no es cierto la graduación va subiendo progresivamente hasta que tienes cataratas o te mueres en muy pocos casos la graduación de cerca se frena. Poner una lentilla intraocular se usa para casos graves o personas con cataratas que el cristalino está muy dañado, hacerlo para no llevar gafas es una locura. Con respecto a operaciones con láser para modificar córnea/cristalino por las noches puedes tener destellos/reflejos de las pequeñas cicatrices que quedan.

    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Mi opinión es que esas lentes no van ajustadas a la distancia que deberían ir. Unas gafas deben ir digamos pegadas a tus ojos, siempre a la misma distancia. Así que ese invento depende de en que gafa de cross lo metas ira en distinta posición. Y cuando te quitas esas gafas de cross que pasa, que te quedas también sin gafas y no ves. haces una parada digamos para el cigarrito, te quitas las gafas de moto y no ves un pimiento.

    Y que problema hay en llevar unas gafas normales con varillas dentro de unas OTG.

    Mi problema es que llevando perfectamente y casi sin problemas las gafas de lejos debajo de las de protección de cross, s miro para el cuadro de mandos no veo bien los numeros. Pues necesito gafas de cerca.

    Eso se soluciona simplemente con unas progresivas, lo que pasa que yo soy muy maniático y no me gustan, no me adapto. No hay que buscar mas inventos raros.

    Mi unico problema es que se empañen y eso va a pasar te pongas lo que quieras, salvo lentlllas.


    Habeis probado a llevar las gafas de cross con el sistema quick strap. Puedes llevar las graduadas debajo y te lo quitas sin problemas.


    Si vas con las gafas a la óptica (si son profesionales) sabrán ajustar la graduación a la distancia afocalna partir de un metro añadiendo la distancia de más que tiene estas gafas.

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •