Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 159

Tema: Transalp 2022, mas rumores

  1. #41
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Totalmente de acuerdo Joseba. Las Cb500 creo que andan en los 180 kilos aunque como bien dices con llenos habría que pesarlas...Las Xlv600 salieron inicialmente anunciadas a 180k y luego segun sacaron versiones de la misma les fueron incrementando kilos hasta los ciento noventa y tantos. Las TA700 andaban o figuraban 214k.
    El truco actualmente está en el tamaño de moto que vayas a ofrecer (talla). Una moto con las hechuras de una cb500 es menos aparatosa y pesada que con las de una NC750, segun lo que el motor les consienta por sus formas, o bien quieran ofrecer, pueden llegar a rebajarles unos cuantos kilos.
    Última edición por mugire; 27/01/2022 a las 18:38

  2. #42
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Yo me conformaría con una Transalp 500... Partiendo de la CB500X no sería mayor problema... Y la CB va realmente bien.


  3. #43
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Yo me conformaría con una Transalp 500... Partiendo de la CB500X no sería mayor problema... Y la CB va realmente bien.

    Antes de explayarme al respecto contestandote en relación a sus ventajas desventajas deberíamos aclarar que no se tratarían de la misma maquina o modelo que la gente anda reclamandoles tiempo ha a Honda. Me explico: la idea de una hermana pequeña de la Africa Twin 1000 se remonta al 2018. En aquellas épocas la oferta de maquinas "grandes" con llanta del 21" era escasa, y fuimos muchos quienes contemplamos la necesidad de cubrir el hueco existente entre las CRF450L (que aun se vendían por aqui) y las CRF1000L. Ya por entonces no nos poníamos de acuerdo en como debería ser esta, pero si en que debería ubicarse en hueco o nicho de las 750cc (e inmediaciones).

    Lo que tu (Wooze) reclamas se halla en el nicho anterior (500cc) y entre ambos hay diferencias, no solo en prestaciones. No tengo claro si lo que te gustaría se acercaría a una CB500"X-5", o bien hablas de una Transalp completamente nueva, dotada de ese bicilindrico de 500cc tan conocido. En relación a lo primero te remito a : https://mugiremotard.blogspot.com/20...las-cb500.html en el cual podrás apreciar una "transalperización" de las actuales CB500X; y en relación a lo segundo voy a mostrarte unos detalles para que aprecies lo poco que mejoraríamos en relacion peso/potencia si lo acoplasemos a una XLV.

    El popular motor empeado por las CB500 tiene unas formas y magnitudes que denotan que no fueron orginalmente diseñados para su uso en una maquina de concepción trail. Ojo, no es el único puesto que a las KTM390 y Tenere 700 les pasa algo similar.


    La parte "suspendida" del motor (bajo el eje del piñon ataque y el emplazamiento del eje del basculante) es Enorme en proporción a la parte superior, condicionando en sobremanera cualquier diseño en donde pretendas ubicarlo.

    Fijate en el fotomontaje inferior: He marcado las lineas en donde se ubican tanto el eje de basculante como los de ambos trenes, y podemos apreciar que las medidas difieren entre las TA700 y CB500X. Si instalasemos el motor de las CB500 en una TA700 empleando los mismos anclajes, la moto casi rozaria el suelo con la tapa del carter, mientras que si lo elevamos para optimizarlo, el resultado final apenas variaria en distancias libre y del asiento al suelo respecto a una CB500X y la Transalp deberia arrastras las mismas masas con 12Cv menos, con lo cual escasas mejoras obtendríamos.




    Ya comenté que la solución estaría en hacer una replica ligera del chasis de la de Iwata y acoplarle el motor de 500, pero entonces tendríamos una seudo tenere con 22CV menos, lo cual tampoco convencería a muchos.

    Última edición por mugire; 28/01/2022 a las 09:11

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,776
    Entradas de blog
    2
    Además, el motor de la CB500, sin dejar de ser buen motor, tiene una respuesta y un tacto que nada tiene que ver con el motor de la NC750 (que tampoco se si será ese el elegido) o incluso con el antiguo bicilíndrico en V que montaban las Transalp y XRV.

    El de la CB500 va muy fino y no tiene pegas, pero no tiene apenas "pegada" abajo y hay que revolucionarlo para sacarle provecho, típico de un 500cc.

    Sería un escalón muy bajo para una futura Transalp, al menos en mi opinión. Otra cosa es que hiciesen una CB500XR o algo así mas campera que la actual X, pero eso seguramente obligaría a un asiento excesivamente alto.

    Yo creo que la nueva Transalp llegará con un bicilíndrico en linea pero nuevo y de cilindrada rondando los 800, al menos si la quieren dotar de un carácter polivalente con buen porcentaje off

  5. #45
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    No se colgar enlaces. Hoy hay noticias de la nueva Transalp:

    https://www.soymotero.net/la-anti-te...a-transalp-750

    Rueda de 21, y 18 detrás, nuevo motor de 750. Y hasta aqui llega la información. Lo demás..., partido a partido.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,902
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    No se colgar enlaces. Hoy hay noticias de la nueva Transalp:

    https://www.soymotero.net/la-anti-te...a-transalp-750

    Rueda de 21, y 18 detrás, nuevo motor de 750. Y hasta aqui llega la información. Lo demás..., partido a partido.
    Noticias?? uff, que una revista japonesa haya publicado un render con sus especulaciones sobre el supuesto nuevo modelo, noseyoehhh
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #47
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Estimado Zascandil, en esta ocasión nuestro colega Joe Vespino anda acertado, no aporta nada "nuevo". El fotomontaje se basa en una CB500X.
    Nosotros como no vamos a ser menos, no solo lo replicamos si no le ponemos la obligada parrilla trasera, sus cubremanos y un cubrecarter ¡como Dios manda!.


  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,776
    Entradas de blog
    2
    Hombre, hablan de 21"-18" y un motor nuevo de 750, eso ya es decir bastante si es que esos datos son ciertos.

  9. #49
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Manchi, en mayo igualmente decian que seria una derivada/variante de las NC750x, y en septiembre que pensaban presentarlas en el pasado Eicma 2021..


    Por cierto, el fotomontaje de referencia muestra un motor bi con los cilindros en vertical, algo que difiere del mostrado en las patentes del dichoso "nuevo motor" al que hacen referencias en el texto. Dudo mucho que finalmente el "nuevo" sea precisamente asi puesto que para emplearlo en otras mecanicas (megascooters) les supondría un handicap.

    El que tenga 17 y 19" o bien 17-21" o 18-21" sigue al dia de hoy sin saberse a ciencia cierta. Especulan con ello, tal como nosotros, aunque por aqui no vendamos revistas.
    Las tres Transalps anteriores llevaban 17" atras, lo cual curiosamente era uno de sus distintivos respecto a las AT.
    Última edición por mugire; 30/01/2022 a las 07:24

  10. #50
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381

Página 5 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •