Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 159

Tema: Transalp 2022, mas rumores

  1. #71
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Cita Iniciado por Californier Ver mensaje
    Que preciosidad!!!! Esa moto me encanta!
    Preciosa si Sr.

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  2. #72
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Californier Ver mensaje
    Que preciosidad!!!! Esa moto me encanta!
    Era por continuar la broma, pero a mi tambien
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #73
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,397
    Acabo de recuperar mi vespino con el que empezé a montar en moto hace taitantos años. Exactamente mi moto. Estaba abandonada en el fondo de un garage y el dueño me la vendió por 50€. Porque no una restauración con unas mejoras así? Da que pensar...

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  4. #74
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Era por continuar la broma, pero a mi tambien
    Yaaaa, pero es que esa de la foto en concreto es Preciosa!!

  5. #75
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Pues acabo de ver esta noticia que incluía foto de la trasplas. Será la de verdad?


    Lo que sí es seguro es que va a salir por fin... Y la hornet llevará el mismo motor...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  6. #76
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Antonioc ese fotomontaje lleva unos meses en la red; si te fijas es una Cb500 "retocada". Antes anduvieron en las mismas relacionandolas con las Nc750 recientemente versionadas (2021).

    Lo del motor compartido con la Hornet es la teoria actualmente generalizada, aunque desde Honda siguen sin soltar prenda al respecto.

    La apuesta por la Hornet en cambio parece franca por parte de los japos, recordemos que ellos, " inventaron" la tipologia streetfighter precisamente con ese modelo y retornan ahora por su fueros.
    El que compartan el motor, una vez este retocado, como ha hecho Aprilia con las Tuono y Tuareg, parece evidente, otra cosa será a quien, o a que publico, piensan dirigirlas.

    He andado tentado de hacer algun fotomontaje basandome en los dibujos de las Hornet mostrados hace apenas unos dias, pero se hallan, a mi entender, escasamente definidos y cuentan ademas con unas lineas bastante radicales para sacar de ahi una placida Transalp. Otra cosa es que con la que nos esta cayendo ya veremos cuando llegan al mercado.
    Última edición por mugire; 04/07/2022 a las 17:19

  7. #77
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Vaya, y yo que pensaba que ya era la definitiva... Ya noté que se parecía a la CB y a la NC-X, pero sabiendo como son estos de honda no me extrañaría... Habrá que seguir esperando entonces...
    Dalle jas!!!

  8. #78
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Supongo que seguirán este verano bombardeandonos con rumores sobre la Trasalp, aunque sin datos fehacientes. Por contra, no tardaremos ya mucho en contemplar un video teaser de las Hornet, de esos que pasan con la moto a toda leche en los que malamente puedes recoger mas que un par de detalles de ellas; aunque con motos "de verdad", y no meros dibujos; al que seguirá dias despues el clasico video promocional con el habitual despliegue de probadores e informacion previa a su presentacion en los salones de turno.

    Los detalles de las nuevas Translp se están haciando bastante rogar. Aun asi, pese a que para estas alturas aun desconozcamos si la idea de Honda es aprovechar lo maximo de las Hornet compartiendolo en la Transalp, tal como hacen con las CB500X, F y CBR500; o bien estas unicamente compartan su parte motriz y la electronica, tal como las CRF1100L, CX100Rebel, NT1100 y Hak, al menos parece que se han dispuesto a conseguir una mecanica liviana y explosiva, minimizandoles el chasis, este ensamblando tubos de distintos grosores, junto con el nuevo motor bicilindrico (¿750-800?) mas compacto que lo de las 1100 o 500cc conocidos, e incluso que los de las 790/890 o el 900 tri de Triumph .., con magnitudes proximas al de las Aprilia 660. En los esquemas y dibujos mostrados hasta ahora resalta el notorio lanzamiento de su horquilla, algo que igualmente hemos contemplado hace apenas unas semanas en esas scrambler de 500 y NX500 mostradas en los medios.






    No deberia sorprendernos esto si tenemos en cuenta la filosofia del modelo (Hornet), una maquina enfocada a carreras urbanas en donde prima la aceleración aunque requieran de estabilidad por las velocidades que cogen en un santiamen. Son a fin de cuentas una actualización al siglo XXI de aquellas cafe racer britanicas de los sesenta-setenta.

    Ya he comentado que esos ultimos dibujos de la Hornet no llegan a aportar mas que un agradable diseño y contemplar las artes de su diseñador, puesto que al contrario de los anteriores, aquellas provenientes de unos planos técnicos retocados, en estos la imaginación prima sobre la realidad.

    Podeis apreciar en donde se ubica el piñon de ataque, mientras que el lanzamiento de horquilla se va mas allá de los 30º, o bien poco le falt, y sus llantas tienen un tamaño que le queda chulo al dibujo.




    Sacar de aqui algo "contemplable" en formato fotografico puede suponer una ardua tarea, aunque voy a compartir un par detalles al respecto:




    En el dibujo superior se aprecia que el motor y moto estan caidos haca alante, con bastante inclinación por cierto, y esto a nosotros como traileros no nos viene nada bien. Manteniendo las ruedas en su sitio, girando unicamente el cuadro con su motor y carroceria, las cosas cambian, y aunque ahora ya las cosas van encajando, aun requeriría de bastantes cambios, para "trailearla". Cambios tales como el adelantar unos cuantos centimetros el conjunto deposito-asiento para hacer coinciir el asiento con la vertical del eje del basculante, puesto que es por ahi por donde suelen llevarlo las maquinas trail actuales y no atrasado respecto al mismo y al eje del piñon de ataque, como en esta streetfighter o en las motos R, ni tampoco mucho mas adelantado como en las enduros o maquinas de motocros actuales.



    No he continuado en ello, aunque como mero entretenimiento os muestro un re-diseño (actualizado) de esas suspuestas Transalp del 2023 datada de ese chasis "tubular" y con un lanzamiento de horquilla similar al empleado en las Rebel.



    Por cierto, ¿como era aquello de que hoy en dia es imposible sacar una maquina de esas cilindradas con menos de 200 kilos en orden de marcha???
    Última edición por mugire; 05/07/2022 a las 08:32

  9. #79
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Antonioc ese fotomontaje lleva unos meses en la red; si te fijas es una Cb500 "retocada". Antes anduvieron en las mismas relacionandolas con las Nc750 recientemente versionadas (2021).

    Lo del motor compartido con la Hornet es la teoria actualmente generalizada, aunque desde Honda siguen sin soltar prenda al respecto.

    La apuesta por la Hornet en cambio parece franca por parte de los japos, recordemos que ellos, " inventaron" la tipologia streetfighter precisamente con ese modelo y retornan ahora por su fueros.
    El que compartan el motor, una vez este retocado, como ha hecho Aprilia con las Tuono y Tuareg, parece evidente, otra cosa será a quien, o a que publico, piensan dirigirlas.

    He andado tentado de hacer algun fotomontaje basandome en los dibujos de las Hornet mostrados hace apenas unos dias, pero se hallan, a mi entender, escasamente definidos y cuentan ademas con unas lineas bastante radicales para sacar de ahi una placida Transalp. Otra cosa es que con la que nos esta cayendo ya veremos cuando llegan al mercado.
    Pues si no me equivoco la pionera "streetfighter" comercialmente fue la Ducati Monster, bastante anterior a la Hornet, aunque ya por aquel entonces era un movimiento "tendencia" en Alemania y Francia de gente que "reconvertía" (tras un batacazo) sus deportivas en naked rabiosas


  10. #80
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Manchi, lo he recogido del panfleto que largan los de Honda actualmente en la pagina de ese modelo.
    Las Hornet tetra llegaron a Europa en el 98, mientras que la Monster ya la estaban comercializadas por aqui por el 96, aunque desconozco a ciencia cierta si para entonces esas Honda se vendian o no en otros mercados.
    En algunos medios hablan incluso de una predecesora con menor cilindrada en el mercado japones.
    Que en Europa compartieran el mismo gusto por las carreritas entre semaforos con los nipones no es muy de extrañar.

Página 8 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •