Tienda Motoristas.com
                               
Página 10 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 159

Tema: Transalp 2022, mas rumores

  1. #91
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,405
    Kique, como se ve que no has tenido, o bien disfrutado, con una Transalp. Siempre han sido capaces de dar la talla respecto a su competencia. Si pretendieran ahora sacar otra CB-X no andarian con tanto secretismo; ni usarían el referido nombre, creo yo.

  2. #92
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,405
    Suelen decir que en la vida real no todo es blanco o negro, sino que hay muchos tonos de grises, y lo comento puesto que el concepto "asfaltización progresiva de las Transalp" empleado por mi, unos post mas arriba, quiza haya sido mal interpretado. Me explico.

    Cuando hace 35 años Honda sacó su primera Transalp el que estas contaran con un semi carenado, siendo como eran unas maquinas con geometrias, recorridos de suspensiones, etc. similar al resto de la oferta trail por entonces existentes, fue tomado como "una asfaltización", y autentica aberración para los puristas mas endureros, mientras que hoy en dia no nos entraría en la cabeza lo de adquirir una mega o maxitrail que no contaran con uno para los transitos por vias rapidas y autopistas. Recordemos que aquellas TA600 ya alcanzaban los 170Km/h.

    Si bien las TA600 se mantuvieron en el mercado durante una docena de años, con sus correspondientes actualizaciones, cuando las TA650 llegaron contaban con un carenado mas protector, mejores frenos, habiendoles igualmente recortado algo el recorrido de suspensiones con idea de rebajarle la altura del asiento al suelo para hacerlas asi mas accesibles al gran publico. Esta misma rebaja en la altura de su asiento, y la mejora en su capacidad de iluminación y frenada fue aplicada años despues en las TA700, a las cuales además dotaron de llanta de 19" aunque seguían compartiendo las geometrias con sus predecesoras, y por ende sus capacidades como maquinas off road persistieron.

    Entre esas primeras 600 y la tercera 700 pasaron una veintena de años y si bien lo del semicarenado fue algo que se generalizó entre las maquinas de concepción trail, para esas horas Honda ya habia abierto un segundo frente aprovechandose del tiron de los Paris-Dakar, inicialmente con su AT650 las cuales, recordemoslo, compartian el chasis y motor con la Transalp, aunque contaban, eso si, con otras suspensiones y el basculante algo alargado para dotarlas de mayor estabilidad a altas velocidades. El concepto Africa twin como maquina campera, y Transalp como polivalente y viajera, se remonta a 1989, y ha perdurado hasta nuestros días.

    Si bien lo de la asfaltización, a mayor y menor medida, de las mecanicas de concepción trail ha sido un hecho generalizado tras el incremento de cilindrada y peso de las mismas, hubo marcas que continuaron, y continuan, apostando por la mencionada corriente dakariana, en ocasiones malamente distinguienidolas de las macroenduros, mientras que el resto han seguido otros caminos. Cuando las ultima version de las Transalp (700) podías aun adquirirlas nuevas en los concesionarios, y de ello hace ya una decada, la oferta existente en ese nicho de mercado se reducía a las Versys 650, Vstrom 650 por su izquierda, y las Xc800 y F800Gs por su derecha. Existían, eso si, las XTZ660 y 690, aunque estan eran monocilindricas, y algo mas arriba (c.c.), las 990 y Varadero. Como dirían por ahi, unas de cal y otras de arena.

    La capacidad o singularidad de las Transalp ha sido el quedarse en la medianía, no pretendían ser las mejores en nada, aunque si capaces de hacer, a su ritmo, lo mismo que el resto, fueran aquellas de una banda u otra. Si Honda saca ahora una nueva Transalp podeis dar por hecho que será capaz de llegar a los mismos sitios a donde puedas ir a lomos de las AT1100, XC900, 890, 850GS, Tenere, Tuareg, Tracer, Multistrada.. tal como sus predecesoras lo hicieron junto a las GS650, 1100, F800, XT600, XTZ660, ST750, KLE650 Vstrom 650, DRbig 750-800, Dominator, AT650-750, KTM 950-990..., auque es de suponer que la altura de su asiento ronde el de las 890, es decir unos dedos menos que las AT actuales y sus suspensiones dificilmente superaran los 200mm, mientras que en peso y prestaciones seran inferiores a las AT1100, aunque no muy diferentes a las mecanicas de su misma cilindrada.
    Última edición por mugire; 11/07/2022 a las 07:43

  3. #93
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,405
    A estas alturas del siglo XXI es evidente que cosas tales que una moto fuera capaz de detenerse en un reducido espacio, aun yendo cargada y con dos ocupantes; el contar con una iluminación capaz de mostrarte lo que tenías alante de la rueda sin necesidad de imaginarselo, y el no necesitar de 1,90 de estatura para poder disfrutarlas, es algo mayormente asumido.

    A Honda poco camino "de asfaltización" le queda por tanto por recorrer con las Trasalp, su ultima version ya llevaba llanta del 19", algo que a pocos sorprenderia lo repitiesen en estas nuevas, mientras que lo de dotarlas de llantas de palos en vez de radios la alejaría del concepto "trail" de la marca, y lo llevaria al "X" (cross= cruce-mezcla). El que les doten ahora de tubeless y no tube type, tal como tradicionalmente acostumbran en su gama off road, podría incluso tomarse como una concesión al respecto, o "asfaltización" del modelo; aunque será sin duda bien recibido.

    El asiento de las TA700 ya se hallaba a 840mm del suelo, asi que por ello no deberíamos preocuparnos, mientras que su peso en vacío (TA700) en su versión con abs, se iba hasta los 219 kilos, unos kilitos poco más o menos como las actuales AT1100. Si las 790 contaban con 200mm de recorridos de suspensiones, y no nos pareció mal, que los de Honda se conformen ahora con esas cifras tampoco sería para cogerse una rabieta (las Ta 700 rozaban los 170mm). Lo del abs en curva; el aviso de impacto por alcance; control de crucero o el navegador ya integrado, no sería extraño que se hallasen entre los packs disponibles. Y ya por último siguiendo las tendencias de la marca, se esperan 100CV por litro asi que segun su cilindrada sea 750 u 800cc ya sabemos a que atenernos. ¡Ah! de 12.000 euros dudo que bajen.
    Última edición por mugire; 11/07/2022 a las 18:23

  4. #94
    Hablar por hablar.

  5. #95
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,405
    Cita Iniciado por antonio_cadiz64 Ver mensaje
    Hablar por hablar.
    ¡Tienes toda la razon!.


  6. #96
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Kique, como se ve que no has tenido, o bien disfrutado, con una Transalp. Siempre han sido capaces de dar la talla respecto a su competencia. Si pretendieran ahora sacar otra CB-X no andarian con tanto secretismo; ni usarían el referido nombre, creo yo.
    Y que lo digas.ñEn su momento me.parecio una aberración, al más puro estilo de la Yamaha Diversion que tantas alegria ha dado a aquellos que no buscaban más que una moto fácil sin más.
    Y mira por donde hace unos meses un amigo con su A2 recién estrenado me pedía recomendación y le hablé de la Transalp que se ajusta como un guante a sus necesidades...todo ello antes de que se pongan a subir de precio a niveles demenciales como si que ha hecho su hermana mayor.

  7. #97
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,405
    Yo tuve una TA700abs durante 85.000kms y tengo muy buenos recuerdos de ella. La llevé calzada 50.000kms, con las Tkc80 y me pasaba todo el santo dia por el monte buscando transitos para las "gordas". No me dio ni un problema.
    Última edición por mugire; 11/07/2022 a las 18:24

  8. #98
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,405
    A que asi parece de la familia:

    Última edición por mugire; 12/07/2022 a las 17:11

  9. #99
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,271
    Sin ánimo de ofender, a mí me recuerda a este pez:

  10. #100
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,405
    pues igual si, ahora que lo dices.

Página 10 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •