Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 16 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 159

Tema: Transalp 2022, mas rumores

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330

    Transalp 2022, mas rumores

    Si bien si no la totalidad si al menos la mayoria de los medios especializados europeos daban por hecho que las nuevas Transalp serían presentadas en el Eicma 2021; lo cierto es que desde Honda siguen sin soltar prenda y lo unico que adelantaron por allí fue un visionario video sobre las Hornet. Los rumores siguen y ahora nos cuentan que en Japon dan por hecho que la maquina esta terminada hace ya un tiempito aunque se desconocen las verdaderas razones de este retraso en su presentación.

    Si bien podría achacarse al problema de semiconductores que esta afectando a todo el sector, por la necesidad de priorizar otros modelos como es el caso de las NT1100 recientemente presentadas; tambien se empieza escuchar que las cosas quizá no sean exactamente así, si no que el producto resultante pueda solapar a otros actualmente en su catalogo.


    Una de las razones esgrimidas al respecto es la afinada política de precios actualmente imperante en el sector, y los escasos margenes que un modelo de entre 700-800cc podría desenvolverse en relación a las AT1100 Standard o NT1100, a quienes podría fagocitar. Lo primero que habríamos de saber es como será definitivamente esa nueva montura, aunque para estas alturas creo que casi todos descartaríamos una maquina del tipo CRF800 rally, o aparato similar, puesto que los de Honda saben diferenciar sus gamas y si van a setas, van a setas y no a Rolex..; pese a que en algunos chascarrillos pudieran achacar estos retrasos a la intención por parte de Honda de haberlas presentado tras vencer su tercer Dakar seguido, cosa que como bien sabemos, Gas Gas lo ha mandado al traste.







    Cuando mediado 2019 los de Honda presentaron sus CRF1100 existió cierta intención de relacionar la versión Standard de las mismas con unas maquinas de corte mayoritariamente campero, pese a que en mas de una ocasión comentamos que de haber sido así hubieran empleado las suspensiones de las CRF1000AS 2018, estas con mayores recorridos que las 1.100 montadas. A fin de cuentas con esa versión no hicieron mas que copiar la formula empleada existosamente por Yamaha en su Tenere 700, desproveerla de lo prescindible (pantalla y parrilla trasera), para rebajarles el precio y peso. En los fotomonatajes inferiores se puede apreciarlo; insisto en que de haber querido hacerla mas campera se hubieran puesto a ello.





    Llegados a estas alturas y tras haberme liado con tres o cuatro docenas, si no más, de supuestos bocetos de las mismas, contemplando lo poco que se estan esforzando en Honda a la hora de desarrollar sus últimos modelos, mi pensamientos al respecto quiza hayan variado a lo inicialmente elucubrado.


    Es evidente que la forma de proceder de Honda no suele ser a bandazos, si no mas bien una vez concordados los objetivos se desvian muy poco de lo propuesto, y si bien desde finales del 2019 a la actualidad han habido bastantes movimientos por parte de otras marcas, a las gentes de Hamamatsu dudo que esto les afecte en exceso. Sacar una CRF800L que apenas se diferencie de lo ya existente en ese competido nicho de mercado desde los 700 a 1000cc de modelos trails, quiza podría valerles, pero sin duda el retornar al hueco que ocuparon tiempo atrás junto a las Vstrom 650, estas ya algo desfasadas y con promesas de un supuesto reemplazo..., quiza llegue a aportarles unos mayores beneficios.


    Lo dificil, y retorno al asunto inicial es que una maquina de 750/800cc con los 214k en orden de marcha (los mismos que las TA700), dotadas con suficiente tecnologia, tubeless y por unos 12.000 euros maletas incluidas... no seria tan disparatado viendo los actuales precios de sus parientes de 1100cc, (AT 145.00eur - NT 14.400eur) y es evidente que serian interesantes para potenciales clientes de las mismas.







    Última edición por mugire; 24/01/2022 a las 09:08

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Hace unos días estuve pensando en esto. La TA no es el único modelo de motos anunciado y que no se ha presentado cuando se esperaba, yo creo que aunque puede haber otros factores es una cuestión "global" y las marcas (y la economía) en general están en un momento de incertidumbre.

    Si que es verdad que según lo que haya hecho Honda se puede "montar" con otros modelos de la marca. O bien quitarle ventas a la NC750X si han hecho una moto mas o menos asfáltica y de potencia no muy alta o si han hecho una "mini AT" efectivamente quitarle ventas a su hermana mayor ya que si se han quierido lucir a nada que se esfuercen pueden sacar en torno a 100cv a un 800cc y esto estaría muy cerca de las cifras de la 1100.

    En cualquier caso seguro que saca algo "racional", que no apasione a nadie pero que todo el mundo va a plantearse como compra y posiblemente tenga muchísimas ventas.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    https://www.motorpasion.com/industri...a%20actualidad.

    Supongo que habrá que interpretar "coches" en sentido amplio
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Yo creo que si se saca una TA será de unos 800cc y no más de 75 CV
    Elástica y agradable de usar, sin mucha estirada.
    Más potencia se acercaría a la 1100 y podría canibalizarle ventas.

    Ciclo estándar, sin florituras, pero con funcionamiento correcto. Sin muchas opciones de regulación, por lo mismo, para no robar ventas a la hermana mayor. Quien quiera suspensiones multirregulables y más sofisticadas, pasar por caja con la 1100

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo creo que si se saca una TA será de unos 800cc y no más de 75 CV
    Elástica y agradable de usar, sin mucha estirada.
    Más potencia se acercaría a la 1100 y podría canibalizarle ventas.

    Ciclo estándar, sin florituras, pero con funcionamiento correcto. Sin muchas opciones de regulación, por lo mismo, para no robar ventas a la hermana mayor. Quien quiera suspensiones multirregulables y más sofisticadas, pasar por caja con la 1100
    Más o menos....
    Creo que con quién querrá competir será con la vstrom 650,que es el concepto que más vende(trail predominantemente asfáltico...con posibilidades de incursiones fáciles por la tierra) y en el límite sicologico de los 10.000 pavos...
    V strom 650

  6. #6
    Sería la respuesta de HONDA a la T7....

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    https://www.motorpasion.com/industri...a%20actualidad.

    Supongo que habrá que interpretar "coches" en sentido amplio
    Pues va a tocar cuidar mucho nuestras motos y coches para que duren muuuuucho tiempo.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Honda es el primer fabricante mundial de motos, no creo que desaparezca tan fácilmente otra cosa son los coches

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Es a donde vamos, en todas las disciplinas. A una simplicidad aparente previo y excesivo pago. Denostar conceptos como moto, casa o auto en propiedad en favor de una simplicidad que solo busca una cuota mensual pequeña, pero constante. Qué tristeza de mundo que no puede mirar otra cosa que el dinero.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de ALBERT71
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 21
    Ubicación
    Torelló (BCN)
    Mensajes
    106
    Si con la nueva NT1100 ya van a perder un buen puñado de clientes que solo querian una África para uso asfáltico....

    Si ahora sacan una África 'pequeña' las ventas se van a reducir aún más.

    Para mi este es el motivo de no sacar más modelos que fogociten a la AT.

Página 1 de 16 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •