Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 16 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 159

Tema: Transalp 2022, mas rumores

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Bueno.. quizá cuando salga ya está obsoleta! pero bueno sigue habiendo mucho defensor del Honda es Honda que la seguirá comprando.... y no se me entienda como hater que yo soy de los Honda fué Honda, pero FUÉ.

    Respecto a la evolución de la marca que comenta el CEO, pues lo veo... veo a diario que los coches/motos ya no pegan entre los jóvenes... que prefieren un iphone 13 a una moto de 125cc y tampoco se sofocan por no tener coche o no tener un Golf GTi.

    En fín, creo que en un futuro, no muy cercano, mucha gente compartirá vehículo eléctrico como ahora scooter o patinetes.. empezando por las grandes ciudades... por supuesto los que puedan o no vivan en ellas o quieran seguir manteniendo su independiencia , tendrán su propio coche.

    Yo me acabo de comprar un 3.0 V6 TDI... de segunda of course, me resigno a tener un 1.5... aunque ya entiendo que en unos años iré a la cércel por arrancarlo jeje.. asumo que lo tendré 8 añitos y ya veremos..
    Apoyo a Novo

    La juventud vive en babia y tienen que tener lo más de lo más o son unos muertos de hambre.

    Babean todos por un Lambo, pero saben que no llegan y se quedan en un patinete Top, el Iphone 13 y una sudadera de Gucci.

    Muy triste.
    Team Mistela

  2. #32
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411

    Cool

    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    En relación al precio con que puedan llegar al mercado me parece dificil elucubrar mucho más de lo que ya hemos hecho al no haber podido contemplar aun una foto de la misma, en ese sentido, lo que a nosotros nos gustaría y lo que en verdad lleguen a pedirnos por ellas no será facil que coincidan.

    No comparto la opinion de Antonio y Joseba sobre la posible utilización en ellas del motor de las NC750 por las siguientes razones: ese motor fue diseñado con unas intenciones (minizar los consumos) vigentes en otra época, y aun habiendolo subido de los 700 a 750cc actuales, sigue contando con escaso rendimiento caballos/litro bajo los parametros actuales de Honda, y sin duda se hallaría bastante alejado de los de su posible competencia. De subirlo hasta 800cc apenas desarrollaria unos 63Cv y esos son muy pocos para lo que actualmente se estila entre las maquinas trail de primera linea.

    Sabemos desde inicios del 2020 de la existencia de un nuevo motor bicilindrico paralelo patentado en 2018, este con una menor inclinación en los cilindros y unas proporciones en relacion al 1100cc de las CRF "casualmente" muy similares con esa conocida proporción 17/18 = 94,4% empleada tradicionalemente entre las AT y TA. De todas formas de haber querido sacar una TA partiendo de las ultimas (2021) NC750X, no creo que hubieran requerido dos años y pico para lograrlo; ya mostré meses atras que les bastaba con emplear el falso deposito-hueco de 16 litros de las NC750X como verdadero, quitando el que llevan las mismas bajo el asiento; y con el basculante y suspensiones de las CB500X, asunto acabado.



    Hay un dato que hemos dejado -en esta ocasión- pasar por alto, y me refiero el que al igual que otras marcas, y otros modelos de Honda, cuente no solo con la version "normal" y Dct, si no que igualmente las pueda haber las de ruedas 17/19" de un corte mas asfaltico, y otra con 18/21", esta mas campera.
    He realizado un pequeño foto montaje siguiendo las proporciones habituales (aunque en esta ocasion el motor es el mismo que el empleado en sus 1100 escalado junto con el resto de la moto, sin reemplazarlo como si hice en el fotomontaje de hace un par de dias), para que veais lo sencillo que podría serles.




    ¿Que ventajas tendría esta última respecto a las AT1100?, pues sencillamente menor peso, mas compacta, similares recorridos de suspensiones con una mayor distancia libre al suelo. El enemigo dentro de casa.

    Te has planetado mandar los bocetos a Honda Japón...

  3. #33
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Apoyo a Novo

    La juventud vive en babia y tienen que tener lo más de lo más o son unos muertos de hambre.

    Babean todos por un Lambo, pero saben que no llegan y se quedan en un patinete Top, el Iphone 13 y una sudadera de Gucci.

    Muy triste.
    No se puede generalizar...entre los jóvenes hay de todo...como con los menos jóvenes...que también hay alguno en Babia...pero mucho......
    Última edición por barbo7; 26/01/2022 a las 14:23
    V strom 650

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    No se puede generalizar...entre los jóvenes hay de todo...como con los menos jóvenes...que también hay alguno en Babia...pero mucho......
    Se entiende generalizando, claro, no jodamos. Y con un poco de coña y exageración. Si no me tiro al rio. jajajajaja
    Team Mistela

  5. #35
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    Te has planetado mandar los bocetos a Honda Japón...
    Diego, esos de Honda, como el Mosad, tienen gentes en todos lados; y si les valdrían para algo seguro que les llegan.

    De todas formas los japos hace ya tiempo que confian en diseñadores transalpinos.

  6. #36
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 20
    Mensajes
    204
    Honda ya no es lo que era, solo hay que leer las opiniones de sus usuarios en foros. Ahora mismo lo que se lleva es el trail y Honda pierde fuelle con su máximo exponente la AT. No está al nivel de las bmw, ktm, Yamaha, etc… y lo peor, no parece que en un futuro próximo vayan a remediarlo. El Honda es Honda pierde fuerza.

  7. #37
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Para gustos son los colores..

  8. #38
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por Tusky Ver mensaje
    Honda ya no es lo que era, solo hay que leer las opiniones de sus usuarios en foros. Ahora mismo lo que se lleva es el trail y Honda pierde fuelle con su máximo exponente la AT. No está al nivel de las bmw, ktm, Yamaha, etc… y lo peor, no parece que en un futuro próximo vayan a remediarlo. El Honda es Honda pierde fuerza.

    Curiosa forma de ver las cosas / las marcas. Veo Madrid plagado de CB 500. No veo que Honda pierda fuerza, como tampoco las Tracer, Vstrom, GS 1200, YBR 125 y Keeway a punta pala ..., bastantes Ktm 1290 entre el trafico, para los monstruos que son.

    Por cierto, lo que se vende es scooter. Mas que trail. Y entre los scooters llama la atención el X ADV. De Honda. Creo que hay otras marcas queriendo parte del pastel para ganar fuerza
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  9. #39
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Si nos anunciaran en algun medio o revista especializada que esa nueva Honda de la que andamos hablando llegará al mercado con 180 kilos, llantas de 17/21", la altura asiento a 850mm y suspensiones de 200mm de recorrido seguro que mas de uno pensaríamos que quizá las cosas prometen; aunque esa cifras son las que Honda nos brindó en 1987 en sus XLV600 (Transalp), a la que por cierto los medios de comunicación especializados, y sabiondillos, no dudaron en catalogar como una moto asfaltica.

    Insisto en que habrá que esperar a verlas para poder ponerlas a caldo. Que el mismo equipo que desarrolló las CRF450L, Xadv750 y AT1000/1100 sean quienes anden con ellas, nos da, a algunos al menos, bastantes esperanzas en que el resultado no sea ese bodrio que algunos no dudan en vaticinar. Es evidente que por la concepción del modelo no será coincidente con el gusto de muchos, aunque doy por seguro que será otro exito comercial como acostumbran, aunque nadie en este foro se anime finalmente a adquirirlas. No entiendo por tanto la insistencia de que no se esmeren en igual medida con estas Transalp que lo hicieron con las Africa twins o cualquier otro modelo pensado en generarles el mayor volumen de beneficios.

    Una de las dudas se halla en si partirán de la ultima (700) o bien de la primera versión de las Transalp para "recoger su espiritu". Por ahi arriba, en este mismo post, ya habeis podido contemplar como podrían ser si partiesen de a NC750X tal como Antonio & Joseba insinuaban; tambien si se aprovecharan de las lineas de las NT escalando las AT1100; pero todavía quedan bastantes mas posibilidades, como el que lo hagan replicando a las TA600 partiendo de una mecanica similar a las CB500X.


    Última edición por mugire; 27/01/2022 a las 18:43

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    A mi me encantarian que saquen algo como dices Andoni, cuanta mas oferta de motos trail de verdad en el mercado mejor, aunque lo de los 180 kilos lo veo entre dificilisimo y remoto, ni la XL600 pesaba eso en vacio. Mi opinión es que es hoy en dia imposible fabricar una bicilindrica usable, competitiva y legalizable de menos de 200 kilos.

    Quizas no usen el 750 que comentabamos, que se esta quedando algo desfasado y es demasiado grande segun te he entendido, quizas algun motor nuevo, quizás alguna evolución, pero lo que yo doy por seguro es que será algun motor de fabricación masiva para ser utilizado en un gran numero de modelos y reducir costes de fabricación. Lo de los motores singulares para un determinado modelo me temo que ha pasado a la historia, al menos en motos mas o menos populares.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 4 de 16 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •