Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 159

Tema: Transalp 2022, mas rumores

  1. #81
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Si Hornet con cilindradas 250 incluso ya había en Japón antes que aquí en Europa las Hornet 600 (con el motor de la CBR), y como en todos los movimientos (supermotard, etc) habría que investigar a ver que fue antes y aún así tendríamos dudas, pero a nivel de España y Europa (lo que conocemos aquí, vaya) las Ducati Monster precedieron a las Hornet, simplemente puntualizarlo.

  2. #82
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381

    ¿Quien no recuerda haber visto estas pegatinas en los laterales de las primeras transalps?. He comentado en alguna otra ocasión, que los de Honda lo tienen dificil a la hora de hallarle un nicho, o hueco vacío, a esas nuevas Transalps. El sacar ahora “otra más” entre la decena de las maquinas trail existentes en esas cilindradas, para competir o pugnar por una minúscula parte del pastel, ya sea junto a las Tenere y Tuareg, o bien con las GS850 u 890, no se si les merecerá realmente la pena. Tampoco, tal como en algun video comentaban, el fagocitarles ventas a otros exitosos modelos de la marca (léase AT1100, NC750X y CB500X).

    Las Transalp llegaron al mercado en 1987, ¡hace ya 35 años! Su singularidad consistió en hallarse dotada de un semicarenado pese a ser una maquina de monte, algo esto inaudito en aquellas épocas. Un carenado que aportaba a su conductor mayor protección contra las inclemencias metereologicas haciendola con ello mas polivalente, al facilitar su empleo todo el año, aunque este le penalizara para un uso intensivo off road por los riesgos de roturas del mismo.



    Esta genialidad ya llevaba un tiempo fraguándose, en realidad el fracaso de sus predecesoras, las XLV750 surgidas a contra reloj como una respuesta de Honda-Francia a las exitosas GS800,y empleando similares medios, es decir motor bicilindrico de gran cilindrada y con cardan, dió rapidamenete paso a este singular modelo de visión, y construcción, totalmente japonesa. Las primeras Transalps fueron de 400c por razones impositivas del Japon, y ante el requerimiento por parte de los aficionados de un motor con "mas chicha", no tardaron en subirlas a esos 600cc que todos conocemos. Su nombre vino recogido de una mítica carrera (Copa de los Alpes) la cual recorría de tres y cuatro mil kilometros cada edición (1932-71), subiendo y bajando puertos por los Alpes de varios paises. Surgió asi una pionera Trail-touring al cual algunos inicialmente confundieron con una moto asfáltica cuando en realidad se trataba de un vehículo pensado para realizar transitos de media y larga distancia, sobre todo tipo de pisos, bajo cualquier condición climatica. Una moto de turismo "todo terreno".

    Su posterior evolución hacia el trail más asfaltico, fué motivado por la demanda de quienes las adquirían, quienes mayormente, una vez agotadas estas, saltaban a la Varadero, y no a las AT650-750, ST750 o 950-990. Recalco esto puesto que actualmente pese haber una corriente demandandole a Honda unas CRF800Rally, o bien una pequeña Africa Twin, buena parte de los veteranos transalperos, quiza no piensen precisamente en ese tipo de mecánicas; y bien sabemos que en Honda suelen poner el oido a las opininiones y reclamos de su propia clientela.



    Lo aqui arriba mostrado no es mas que una de esas nuevas Hornet, a las que se le ha incorporado el frontal, junto al conjunto del asiento, provenientes de una NT1100, y una rueda delantera de 19".

    Si hace poco nos mostraron que eran bien capaces de fabricar una excelente maquina de turismo partiendo de una maxitrail (Africa twin 1100), dudo que les sea más dificil fabricar, o el brindarnos ahora, una nueva
    rally touring partiendo de una street fighter

    .

    Y ahora entre nosotros, ¿quien no se ha imaginado en alguna ocasión una Tracer 700 GT con llantas de 17-19" y cubiertas mixtas?

    Última edición por mugire; 07/07/2022 a las 18:05

  3. #83
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    La TA siempre fue más asfáltica que la AT. Llevará 19" delante y yo creo que vendrá para competir con la F750GS, Tiger 850 sport o 900 GT, Multistrada 950, 890S, V-strom 650, Versys... etc. Ahí tampoco hay mucho donde elegir, ya que las 900 se van mucho de precio, y las 650 ya son veteranas y menos potentes... Si la ponen a buen precio puede ser resultona para quien no busque meterla al monte a saco. Yo sí lo veo... Sería un escalón por arriba de la CB500, y más campera y rutera que la NC-X, que es muy urbana...
    Última edición por Antonioc; 07/07/2022 a las 20:52
    Dalle jas!!!

  4. #84
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    estoy contigo Antonioc.

  5. #85
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    La TA siempre fue más asfáltica que la AT. Llevará 19" delante y yo creo que vendrá para competir con la F750GS, Tiger 850 sport o 900 GT, Multistrada 950, 890S, V-strom 650, Versys... etc. Ahí tampoco hay mucho donde elegir, ya que las 900 se van mucho de precio, y las 650 ya son veteranas y menos potentes... Si la ponen a buen precio puede ser resultona para quien no busque meterla al monte a saco. Yo sí lo veo... Sería un escalón por arriba de la CB500, y más campera y rutera que la NC-X, que es muy urbana...
    Esa idea me gustaría que fuese la realidad.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  6. #86
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    El concepto GT no es antagonico al de offroad? El trail asfáltico se puso muy de moda y ahora parece que le han dado la vuelta con más campo campo, pero yo creo que honda no va a sacar algo como la t7, sino más bien como su antigua TA 700, sin mojarse demasiao en especialidades.

  7. #87
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Hoy me he dado cuenta de lo que es el trail asfáltico....
    He hecho unos 12 kms de pista forestal y otro tanto de camino semiasfaltado a unos parajes en las Cuencas mineras de Teruel....hace 2 años hice lo mismo con la facer 600....nada que ver....
    V strom 650

  8. #88
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Cuando algunos piensan en viajar a los Alpes quiza unicamente pase por sus cabezas el subir, trazar, y bajar por incontables puertos de montaña, muchos de aquellos con nombres bien conocidos como el Stelvio, Furka, Telegrah, la Bonetette... mientras que otros no solo piensan en hacer esos puertos asfaltados, si no de paso animarse con la ruta de la Sale, el Sommelier de la Stella Alpina, o quizá algunas viejas pistas militares en donde los asfaltos brillan por su ausencia.

    Para estos segundos cualquier maquina de tipologia trail, convenientemente calzada, les seria perfectamente valida aunque por
    su capacidad de seguir viajando mas allá del asfalto, y el poder hacerlo con un acompañante y el equipaje, las Transalp, han sido desde tiempo atrás bien apreciadas.

    Para mi tambien una nueva mecanica intermedia hibrida entre las requeteconocidas Vstrom 650 y las recientes Norden 901, podría ser un acierto.
    Última edición por mugire; 10/07/2022 a las 20:20

  9. #89
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Sacaran algo más al estilo de la Vstrom...o sea...que el campo campo de lejos. Solo pista fácil y no rota.

  10. #90
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Sacaran algo más al estilo de la Vstrom...o sea...que el campo campo de lejos. Solo pista fácil y no rota.
    Vamos lo que hace la gran mayoría de la gente. Y eso de que una vstrom solo hace pistas fáciles, pues como que no, y lo digo porque lo he visto.
    Ahora que no es lo mas apropiado, pues de acuerdo.

Página 9 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •