Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 84

Tema: Trail medias, qué difícil es elegir

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    La V85TT es un pelín mas alta que la 790S y algo mas ancho el asiento delante del todo, con lo cual se llega un poco peor al suelo.

    Por supuesto, yo diría no solo son dos motos diferentes sino dos conceptos de uso y conducción diferentes. A muchos nos sobraría motor, sensaciones y prestaciones.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #42
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    La V85TT es un pelín mas alta que la 790S y algo mas ancho el asiento delante del todo, con lo cual se llega un poco peor al suelo.

    Por supuesto, yo diría no solo son dos motos diferentes sino dos conceptos de uso y conducción diferentes. A muchos nos sobraría motor, sensaciones y prestaciones.
    Yo la altura del asiento la miro más en motos de claro enfoque off. Donde la diferencia entre llegar juntitos o bien es irse al suelo o no.
    También es cierto que hablo desde la "atalaya" de mi 1,83 y tirando a patilargo.

    Tanto la V85 como la 790S las considero motos de carretera para todo tipo de asfaltos, por rotos que estén, y para uso en off llegado el momento, pero no para meterse en líos con ellas, o mejor dicho, no para IR A BUSCAR los líos.
    Por lo que la altura de ambas, por mi manera de entender el modelo, es lo de menos por su propósito, y en cualquier caso, apara mi, cualquiera de las 2 son bajitas, por muy ancho que sea el asiento.

  3. #43
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    La guzzi es así de bajita de verdad. Yo la probaba si o si antes de comprarla, no he probado80cv más sosos en mi vida. De hecho, he llevado la v7 antigua (47cvs) y en rango medio andan lo mismo sino más la v7. Me llevé un chasco terrible, y siempre lo he achacado al ride by wire. No me gustó nada.
    La probé hace unos años, al poco de salir, recién bajado de una R1200 de 110CV, y es la misma que se ha mantenido hasta 2021
    Casualmente también probé la V7 y más que tirar parecido, es que la tosquedad del bloque grande (V7) da sensación de tractor.
    Y la progresivo dado del bloque pequeño (V85) hace pensar que no tira. Y entiendo perfectamente a quien los considere sosos. Pero correr corre. Las cifras de aceleración y recuperación no mienten.

  4. #44
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Me ha gustado mucho la comparativa y el método utilizado.
    Casualmente he hecho algo parecido recientemente y uso métodos muy similares en el curro.
    Gracias por compartir...

    Como sugerencia podrías darle una ponderación %, a cada punto, de manera afinarías el resultado...(ejemplo que no pese igual el desarrollo en sexta, que el tenga llantas tubeless o control de tracción).
    Me alegra ver que no soy el único "Friki" (dicho con cariño) de los datos.

    Comparto lo de ponderar cada indicador, pero eso es muy personal... cómo ponderaría el precio Amancio Ortega y cómo lo ponderaría yo?

    Yo tengo muy claro lo que para mí es más importante.

    Y por ejemplo,mal velocidad mínima de los "ganadores" en 19 km/h y el que no puntúa en 20 km/h es un empate técnico a todas luces... por poner un ejemplo.

  5. #45
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo la altura del asiento la miro más en motos de claro enfoque off. Donde la diferencia entre llegar juntitos o bien es irse al suelo o no.
    También es cierto que hablo desde la "atalaya" de mi 1,83 y tirando a patilargo.

    Tanto la V85 como la 790S las considero motos de carretera para todo tipo de asfaltos, por rotos que estén, y para uso en off llegado el momento, pero no para meterse en líos con ellas, o mejor dicho, no para IR A BUSCAR los líos.
    Por lo que la altura de ambas, por mi manera de entender el modelo, es lo de menos por su propósito, y en cualquier caso, apara mi, cualquiera de las 2 son bajitas, por muy ancho que sea el asiento.
    No son motos muy comparables....
    V strom 650

  6. #46
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    No son motos muy comparables....
    No lo son en absoluto.
    Pero quiero decir que, quien quiere una 790 para off, si la altura de asiento lo permite, opta por la R, no la S

    Por lo que creo que el potencial comprador de la S es porque le tira la moto en sí (790) pero la quiere más para on.

    Pero, te doy toda la razón, no son motos comparables en absoluto. Ni por diámetro de llantas, ni recorrido de suspensiones, ni peso.

  7. #47
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    La guzzi es así de bajita de verdad. Yo la probaba si o si antes de comprarla, no he probado80cv más sosos en mi vida. De hecho, he llevado la v7 antigua (47cvs) y en rango medio andan lo mismo sino más la v7. Me llevé un chasco terrible, y siempre lo he achacado al ride by wire. No me gustó nada.
    Igual probaste una limitada, a mi me paso lo mismo y estaba capada, pero si es un motor soso que no estresa e invita a disfrutar de la moto en plannn, no sé si motero rutero o algo así pero que corre y no estresa, de hecho 4100 vueltas son 110 km/h igual que la Gs 1200 y ahí tiene mucho más par. Yo buscaba algo así tranki, viajero, tremendamente comodo, mucha autonomia y muyyy manejable con cardan , después de la 1200 lo tenía muy claro.Luego tengo la 690 de las nuevas para off o bien darme algún calentón de vez en cuando. Lo que si es cierto que para tener solo la V 85 hay que tenerlo claro, bueno es como una Transalp 650 pero con más motor, chasis y frenos, es una moto de ese tipo, lo que he visto que que tiene un control de calidad y montaje de la ostia, y la vi muy completa y manejable ,otra cosa es si dura o no, pero se han esforzado un huevo en ella, eso sí , o gusta o no, no hay término medio.
    Estuve esperando la Norden pero la probé y me resulta incómoda y estresante ,pero cada uno tenemos un gusto si no nos daríamos de ostias para tener todos la misma novia.
    En fin la probamos un tiempo a ver qué tal total en dos años entre off y trail van 6 pues porque sean 7 tampoco pasa nada, ja ja.
    Última edición por MONTEOSCURO; 29/01/2022 a las 07:51

  8. #48
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    La probé hace unos años, al poco de salir, recién bajado de una R1200 de 110CV, y es la misma que se ha mantenido hasta 2021
    Casualmente también probé la V7 y más que tirar parecido, es que la tosquedad del bloque grande (V7) da sensación de tractor.
    Y la progresivo dado del bloque pequeño (V85) hace pensar que no tira. Y entiendo perfectamente a quien los considere sosos. Pero correr corre. Las cifras de aceleración y recuperación no mienten.
    Creo que te has confundido, ya que la V7 también es bloque pequeño...el grande es el desde las 850 antiguas hasta las Brevas 1200, Norges i Stelvios...

    Salut i kms

  9. #49
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Cita Iniciado por JordiTrident Ver mensaje
    Creo que te has confundido, ya que la V7 también es bloque pequeño...el grande es el desde las 850 antiguas hasta las Brevas 1200, Norges i Stelvios...

    Salut i kms
    Exacto. Tienen el mismo bloque, el pequeño. Tengo que decir que esto que comentáis de sensaciones era lo que me pasaba con la f800: parecía que la moto no andaba pero mirabas el cuenta y vas a 140. La Guzzi tenía lo de las luces a partir de ciertas rpm, y me pareció que si no había luces no había nada. Ese día me bajé de mi r850r, o sea un bi de 850 y de 70 cvs, y de verdad que me pareció que no había color entre los motores. Ya sé que el boxer es más brusco y todo eso, pero la sensación era la del motor más lleno a cualquier régimen. Luego sí coincido en la calidad de los detalles en todo y en lo bonita que es la moto desde cualquier ángulo. Yo la veo como una vstrom bonita más que como una rival para la t7 o la aprilia en cuanto a dual purpose. Por otro lado, dudo mucho que quien esté pensando y probando una 790 u 890 se acabe decantando por esta. Los motores son antagónicos casi. Es solo mi opinión, por supuesto.

  10. #50
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Exacto. Tienen el mismo bloque, el pequeño. Tengo que decir que esto que comentáis de sensaciones era lo que me pasaba con la f800: parecía que la moto no andaba pero mirabas el cuenta y vas a 140. La Guzzi tenía lo de las luces a partir de ciertas rpm, y me pareció que si no había luces no había nada. Ese día me bajé de mi r850r, o sea un bi de 850 y de 70 cvs, y de verdad que me pareció que no había color entre los motores. Ya sé que el boxer es más brusco y todo eso, pero la sensación era la del motor más lleno a cualquier régimen. Luego sí coincido en la calidad de los detalles en todo y en lo bonita que es la moto desde cualquier ángulo. Yo la veo como una vstrom bonita más que como una rival para la t7 o la aprilia en cuanto a dual purpose. Por otro lado, dudo mucho que quien esté pensando y probando una 790 u 890 se acabe decantando por esta. Los motores son antagónicos casi. Es solo mi opinión, por supuesto.
    Si ....es una moto que habría que comparar con las strom...quizás a medio camino entre la 650 y la 1000...la 790s...tiene un motor mucho más vivo...y la parte ciclo más orientada a la tierra...
    V strom 650

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •