Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 84

Tema: Trail medias, qué difícil es elegir

  1. #61
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Debe ser que soy de esos de año nuevo = moto nueva, porque igual que el año pasado por estas fechas, ando revuelto, así que retomo el tema porque además la categoría se anima bastante.

    Decir que tengo el cupo de motos cubierto.
    5 motos de las que 2 uso asiduamente (una de ellas a diario), y las otras 3 son por capricho, no me piden pan, y ahí se quedarían.
    No tendría intención de vender ninguna, así que sería juntarme con 6 motos.

    Sin embargo tengo la espinita de una trail realmente polivalente, con potencia para no andar en aprietos en carretera, y con capacidades off para disfrutar, con la cabeza fría y sin creerme Peterhansel.

    Soy de tablas, así que he puesto los pros y contras (valoración parcialmente subjetiva) de las candidatas que me entran.
    Seguro que echaréis en falta a la VStrom 800 DE, que seguro que es una moto excepcional, y sería una candidata a la altura del resto, pero simplemente no me llama la atención.

    Las características marcadas en rojo y entre interrogaciones es porque no estoy seguro de si es una característica real o más bien una leyenda urbana, o incluso un prejuicio mío, y por eso las doy valor de 0,5 puntos, no 1 punto como al resto de características.
    En el balance de pros-contras la vencedora saldría la Transalp 750 con 2,5



    Si elimino esos posibles "prejuicios" la cosa se iguala con un cuádrule empate



    Lo más curioso es que las 2 que sobre el papel mejor deberían ser si me abstraigo y las visualizo olvidándome de características, la T7 y la Tuareg, son las que peor paradas salen.
    Esto no hará que las descarte (especialmente la Tuareg me parece un producto redondo)

    Pues nada, sólo compartir mi visión de este sexteto un año después con las recién llegadas.

  2. #62
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Teneré T7 -> no creo que hiciese nada mejor en campo que con la Himalayan, la XT600 o la DT125 que tengo (no me refiero a que la moto no sea capaz, sino que yo no lo haría) y sí ganaría mucho en carretera (potencia, tacto bi) pero quizás no en ergonomía frente a la Himalayan, y en cualquier caso en carretera no es una ganadora. Simplemente es mejor que esas que tengo por razones obvias.

    Tuareg 660 -> igual o mejor que la T7 en campo (altura asiento y suspensiones) y me da la sensación que en carretera sí tiene que ser mejor (ergonomía, zona alta del cuentarpm y CV) que la T7

    790 '23 -> por fin una KTM que de nuevo me gusta. Seguro que en campo no me funciona peor que la T7 o Tuareg a pesar de tener peores cotas a priori (insisto, a mi, para mi nivel, mi pericia y sobre todo mi "valor"). Y en carretera me da la sensación que sí será superior a la Tuareg y por supuesto a la T7

    Transalp 750 -> tengo muchas esperanzas en ella. Me gusta. He de reconocer que sin ser un fan-boy de la marca, me gusta mucho Honda. Soy consciente que sí perderá en off bastante (quizás más por motor, colector, plásticos,... expuestos que por capacidad real para mi uso y capacidades), pero tampoco creo que gana en carretera frente a rivales como la 790 ´23

    V85TT -> siempre he ha atraído Guzzi, la marca, su historia, su arquitectura,.. y la V85TT me gusta mucho estéticamente, pero casi diría que es una moto de carretera disfrazada de trail. Que sí, que cuando la carretera se rompe y está más bacheada se impone a naked y turismo, pero ya. Lo malo es que creo que no aportaría demasiado sobre la R850R que tengo.

    Norden 901 -> me encanta, y lo más raro, me encanta desde hace años en los que sólo era un chop, y me sigue gustando ahora (con el resto "se me suele pasar" al cabo de un tiempo)
    Es cara, y lo peor es que lo que motiva su superior precio no creo que tenga hocico para apreciarlo. No necesito >90CV ni tengo sensibilidad ni doy un uso como para apreciar una suspensiones premiun. Si hiciesen una jugada al estilo de la 790 '23, una hipotética Norden 801 con motor 95CV y suspensiones más sencillas 200/200mm por 12.000€, subiría instantáneante al top 1 para mi.

  3. #63
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    ... ni tengo sensibilidad ni doy un uso como para apreciar una suspensiones premiun...
    No hace falta ser un PRO para apreciar eso, el simple paso por curva o el aplomo de la moto en circunstancias "normales" te hace ver la diferencia. Que no las aproveches al 100%, probablemente, que se nota, SI.

    En mi caso un cambio de suspensiones (debido a una oportunidad de precio), que en principio no parecian ir mal, cambio la moto a mejor de manera insospechada. Desde entonces opino que es el mejor dinero gastado en una moto.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #64
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    No hace falta ser un PRO para apreciar eso, el simple paso por curva o el aplomo de la moto en circunstancias "normales" te hace ver la diferencia. Que no las aproveches al 100%, probablemente, que se nota, SI.

    En mi caso un cambio de suspensiones (debido a una oportunidad de precio), que en principio no parecian ir mal, cambio la moto a mejor de manera insospechada. Desde entonces opino que es el mejor dinero gastado en una moto.
    Seguro que sí. No lo dudo. Quizás debería decir "valorar" más que "apreciar"... apreciar seguro que lo aprecio, como aprecio un Joselito o un 5 Jotas cuando lo pruebo, pero no los "valoro" como para pagarlo habitualmente...
    Pero una Norden 801 a -3.500€ (mismo gap aprox. que de la 790 '23 a la 890R), es decir, en unos 11.500-12.000€ para mi se me hace más atractiva aunque pierda 10Cv y suspensiones mejores, 20mm más largas, y regulables delante

  5. #65
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Si es por coste no tengo nada que decir, te lo comentaba por la consideracion a ese parametro y el "hocico" o no para apreciarlo.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  6. #66
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    A mi de ahí el referente me parece la Aprilia, ahora mismo la veo la mas completa.

    Estoy de acuerdo en lo que te dicen de las suspensiones, eso se nota siempre seas bueno o malo.

    La 790 2023 en alguien como tu que -intuyo- no tienes muchos problema de presupuesto, me parece un error. Estoy seguro que se verán buenas ofertas de la 890S, lleva mejores suspensiones y el motor te va a gustar mucho mas que el de la 790, no solo tiene mas caballos. Lo que mas se nota es que es mas contundente en bajos y medios, es lo que siempre dices que te gusta. El de la 790 es mas de estirada, sin ir mal tampoco en bajos y aunque ahora vaya mejor con el nuevo volante de inercia mas pesado, sigue cubicando menos.

    No entiendo ese moñerio con la potencia. La potencia la tienes ahi y la utilizas si quieres y si no quieres pues no. A la inmensa mayoria no sobra todo lo que pase de 30 ó 40 caballos, de acuerdo, pero cuando cojes un bicho con mas de 100 caballos aunque solo sea por el gustazo de darle gas en sexta y ver que la moto reacciona de inmediato
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #67
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    He tenido motos de carretera de hasta 136CV y claro que me gusta, y ahí están.
    Pero por ejemplo, el equilibrio en tacto y prestaciones de la R850 hacía tiempo que no lo disfrutaba tanto, y son "sólo" 70CV.
    Creo que sobre esa cifra 80-90Cv hay un equilibrio muy interesante, y que son absolutamente satisfactorios (no digo suficientes) en el 99% de los casos.

    Y la cuestión del dinero, está claro que quien desembolsa 12k por una moto 100% lúdica, desembolsar 15k pues ya tampoco va a pasar nada... pero "me jode" pagar por algo que no valoro... o que no lo valoro en la misma media de lo que cuesta.

    Sobre la 790, tengo muchas expectativas en ese volante de inercia más pesado... y las 890S que salen a ese precio son las "feas"... y ya sabes lo tonto que me pongo con esas cosas...

    En fi, que no sé que haré... si es que hago algo...
    Lo que sí es bueno es la gran cantidad de opciones que tenemos ahora, impensable hace 5 años

  8. #68
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Estoy seguro que la 890s 2023 tambien la pondrán en oferta, a ese precio y encima teniendo la 790 por debajo y con la cantidad de competencia que ha salido, no van a vender ni cuatro, ya veras
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #69
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,881
    Y porque no valoras pillar una gs 800, de última hornada ( que van muy bien) y ese dinerito que ahorras lo destinas para un viajecito. Yo a día de hoy es mi favorita, y es lo que busco para no meter más kilómetros a la africa twin, y empezar a mimarla.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  10. #70
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Pues es la segunda vez que me la señalan en poco tiempo.
    La verdad es que me pasa como la VStrom, seguro que es una excelente moto, y no desmerece en el lote.
    De hecho hasta "me gusta", pero no debe emocionarme, ya que no suelo acordarme de ella...

    Imagino que te refieres a la 850GS, las 800 hace tiempo que no se fabrican, ¿no?

    Por lo que veo en la web tiene un PVR de 12.830€, algo más caro que la mayoría de las candidatas, peor bastante más asequible que la Norden, por ejemplo.
    También me pasa que la veo menos campera que éstas (diría que al nivel de la Transalp, aunque por supuesto más que la Guzzi), aunque puede que me equivoque.
    Declara 229 kg llena cuando el resto anda alrededor de los 200 (excluyendo una vez más a la Guzzi, a la que incluyo porque soy incapaz de apartar de mi cabeza, peor entiendo que no es homogénea en ese lote)
    Última edición por rmartito; 22/12/2022 a las 15:37

Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •