Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 81 al 84 de 84

Tema: Trail medias, qué difícil es elegir

  1. #81
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Hay que buscarse una excusa y argumentos para elegir la que te dé la gana y poder justificarlo en casa.... Jiji...

    El corazón me dice Norden y la cabeza me dice Tuareg.

    Pero es que el resto de alternativas no me desagradan en absoluto, y creo que me darían las mismas satisfacciones. Excepto quizás la Guzzi a la que metí solo porque me encanta.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  2. #82
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Lo primero sería definir los parámetros a valorar en el Excel. Esta es "tú" tabla, a la que le das valor a parámetros según tu criterio, totalmente respetable pero que igual no coincide con el de otras personas.

    P.e., si para tí la estética es importante, a lo mejor debería ser un criterio de exclusión. ¿O podría estar en relación al precio? Es rara de mirar, pero es que a este precio... hasta me parece bonita.

    Para valorar las aptitudes offroad yo valoro el recorrido de suspensiones, posibilidades de ajuste, distancia libre al suelo, peso,... A lo mejor no lo detallas pero ya es lo que has valorado para situarlo en "pros" o "contras".

    Aunque no lo ponga en una tabla, yo valoro detalles que a otros poco les importa. P.e., que me complique la vida lo mínimo posible. Hay alguna que tela el trabajo que lleva acceder al filtro del aire, o tela lo poco estanca que es la caja.

    Como polivalencia entiendo que pueda ir en condiciones y disfrutando tanto por el monte (algo más que pistas) como por carretera, sólo o acompañado, que me permita poner equipaje sin grandes complicaciones. Peso comedido. Lo de poder ir a más de 120Km/h, no me interesa, por algo me desprendí de una GSX750F y dije que nunca más, que no quiero acabar mal.

    Si al final opto por una trail de esta gama ¿media +? (media para mi serían las 400~500) la Tuareg 660 cumpliría mis requisitos, pero he de validar lo que dicen de que suelta mucho calor del motor hacia las piernas, y salir de delante el teclado y probarlas. Esto como los zapatos, pruebas una talla, la otra, y por descarte sabes cual es la correcta.
    Pues te quitaste una moto bastante buena (he tenido 3 GSX con motor SACS, una 600F de 1993, una 750R de 1991 y una 750F del 2000). Solo es por comentar, porque he entendido perfectamente lo que quieres decir

    En carretera a 120 km/h te puedes matar igual, y daño te puedes hacer mucho a cualquier velocidad (yo la vez que mas daño me he hecho ha sido a 50 km/h) y sin embargo motos potentes te dan mas capacidad de respuesta, mejor frenada...luego ya si tu tienes el puño nervioso es otra película (no pareces de esta clase). Pero para carretera creo que es mejor tener cuanta mas potencia y par disponibles siempre. Además la GSX750F aunque es una moto resolutiva en cuanto a motor, no es ni mucho menos de lo mas potente que se puede llevar, vamos que "no es p'a tanto"

    Aún así, si que es verdad que el motor 750 SACS cundía mucho. Mi actual Triumph Tiger 800 con 95cv no cunde ni la mitad que la GSX750F con 98 cv

    En fin, pajillas mentales al hilo de tu comentario.

    Para campo es otra historia, todos sabemos que menos es mas. Como trail todo uso yo creo que 500cc si que es una buena cilindrada, incluso menos. Sigo añorando mi ex DR 350, una moto con la que podías hacer casi cualquier cosa por campo con total soltura y luego meterte palizas por carretera a 110-120 km/h al fin del mundo.


  3. #83
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Por cierto,sobre todo los que peinamos canas, ¿Os dais cuenta como hablamos de trail medias de bicilindricas de 700-900cc?

    Hace no tanto (10-15 años?) esto eran maxi-trails.
    Y las trail medias eran las mono de 600-650, con 40-50 CV y 180kg


    Hoy maxis las consideramos a motos de 1000-1300cc, y más de 250kg en orden de marcha, y tan voluminosas como los coches urbanos tipo Citroen C1

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
    Totalmente cierto.
    Yo ya no considero quedarme una 1200 para hacer trail (y hace años hacía burradas con ellas)
    Por eso me quedé la Ducati, tengo prestaciones de maxi con peso "medio".
    Pero para mi es una maxi con todas las de la ley.

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  4. #84
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Cierto, para mí más de 800cc y 200 kg es maxitrail, mi AJP PR7 la considero trail media, y la CRF 300 trail "ligera" o pequeña.

    Si no necesitas llevar paquete la PR7 cumple de sobra en carretera y en campo. Si por el contrario necesitas 2 plazas toca tirar a por una bicilindrica.

    Es opinión de trailero poco experimentado, así que no la tengáis muy en cuenta.

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •