Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: Trail medias, qué difícil es elegir

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474

    Trail medias, qué difícil es elegir

    Bueno, voy compartir una frikada que he hecho.
    Es muy básica, y dentro de que son datos objetivos, la forma de entenderlos y valorarlos es subjetiva.

    He hecho una tabla con las principales trail medias que me gustan, y si tuviese posibilidad, me compraría una de ellas ahora mismo.

    Quizás la que más desentone, o al menos la que menos homogéna sea respecto al grupo, es la Guzzi. Pero me parece preciosa, me encanta el tacto de ese motor, el cardan para mi es un plus (uso turistico y trankitrail)

    No lo he anotado en la tabla, pero quizás es importante decir que, mientras la Tuareg y la T7 probablemente me valdrían como moto única, la Norden casi seguro que necesitaría de acompañarla en el garaje con algo ligero (tipo WR250, RS300R / RS500R, o incluso una trial excursión tipo Alp)
    Y la V85TT 100% seguro que necesitase de esa compañera de garaje


  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Marco en rojo el "peor" valor de cada categoría, y en azul el "mejor"
    Algunos son tan cercanos que no es demasiado relevante.

    No me he matado a buscar capacidades de aceite, y solo he encontrado 2. Me sorprende lo baja que es la Guzz (sacado del manual de usuario, espero que esté bien), más aún en una moto refrigerada por aire.

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Los desarrollos de la Tuareg aún no están en gearing commamder, así que como he leído que lleva los mismos que la RS/Tuono algo más cortos, he puesto el valor de la RS/Tupono -10%

    Los de la Norden 901 tampoco están, así que he puesto los de la 890 Adv

    Puede que los de estas 2 no sean exactos.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    El concepto velocidad mínima, seguro que muchos ni lo miráis, pero es una cosa que yo valoro mucho.

    Digamos que es la velocidad a la que puedo avanzar (lease trialear) en primera sin tener que ir a medio embrague, ni ir dando trompicones.
    He considerado para todas 2.500 rpm, independientemente de cuál sea su curva de par, por que la experiencia me dice que la primera "se lo traga todo", y lo único que necesita es una inercia mínima para ello. Lo he situado ahí, aunque hay motos que a 2.000 rpm ya traccionan, y otras necesitan pasar de las 3.000 rpm
    Este dato también te da una idea de lo que va a retener (bajadas fuertes), aunque esto dependa de más cosas (relación de compresión, arquitectura, etc.)

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    ¿Ya se te queda corta la Himalayan?

    Al final la cosa dependerá del uso que le fueses a dar. Yo como moto única para uso individual me quedo con la T7, si tuviese que llevar a alguien mas la Norden. Y como moto "de asfalto preferentemente" (teniendo otra moto para off) sin duda la Guzzi.

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Jaja, no es eso.
    Tu sabes bien lo que da esa moto, y yo lo sabía cuando la compré.
    me encantaba y me sigue encantando.

    Solo es que, como me imagino que nos pasa a todos, a veces me pongo a soñar...
    No tengo intención real de compra (o quizás debería decir no puedo)
    De hecho fui a ver la Norden, por vicio y curiosidad, y me ofrecieron una prueba, y rechacé (por principios, aunque a veces me dan ganas de volver y catarla...)

    Solo estoy teorizando.

    Y fíjate... una de las cosas que me da más "pena" y hasta me "frena" cuando pienso en este tipo de motos, es que quizás la Hima no tendría tanto sentido como moto "pequeña", y sería preferible algo más ligero y cañero.
    Y es cierto que la Hima en ciudad no tiene rival, y en campo, aunque con sus kilos, los tiene tan bien repartidos, y el asiento es tan bajito, que se desenvuelve mucho mejor de lo que podría suponerse. Solo si pretendes ir muy rápido o andar dando saltos, le salen sus limitaciones.
    A veces salgo con motos mucho (pero que mucho) más solventes, equipadas y caras, y en campo no se arruga ni se queda atrás.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Pues sí es difícil elegir. Por suerte hay muchíisima oferta en ese segmento y siempre habrá alguna moto que encaje justo con lo que necesites, o al menos se aproxime bastante. Todo depende el uso que vayas a darle, tus preferencias con el tacto del motor y la entrega de potencia, recorrido y calidad de suspensiones, frenos, protección aerodinámica... Y también simpatía por la marca (o confianza), servicio postventa, precios de recambios y servicios, si ya tienes otra moto para hacer el cabra o no, si te mola darle al mango en carretera y valoras la potencia máxima... Y faltan muchas ahí. Que entiendo que te has quedado con las "finalistas" según tus gustos, pero en el segmento hay mucho donde elegir.

    A mí por ejemplo, me limita mucho la ausencia de concesionarios de muchas marcas en un radio de 300 kms.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    No hay finalistas porque no hay € jaja
    Pero sí, son las que me gustan de lo que se vende nuevo...

    Y te doy la razón en que hace unos años, pensaba en qué moto me compraría, y nueva me gustaba una o ninguna.
    Última edición por rmartito; 27/01/2022 a las 17:17

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,911
    Entradas de blog
    1
    Eres grande rmartito, me gusta mucho la elección de criterios que has hecho: desarrollo en 1ª, desarrollo en 6ª, velocidad a 2500 rpm, velocidad a par máximo... muchas de esos datos son exactamente las mismas cosas que yo miro y calculo cuando me planteo algun "tarjet".

    Pero si hablamos de moto unica, donde entiendo va a haber un componente alto de off road y bajo de moto-turismo, me parece que ahí falta la número 1 indiscutible, 890R, para mi gusto y mi concepto de una moto de trail claro, sobre todo por autonomia, dotación electronica, distribución de pesos y ergonomia. Ya, ya se, no te gusta la estetica, mecachis... Ello no obstante, la aprilia nueva se puede considerar un rival muy serio, y la T7 idem, además con un precio muy razonable.

    La ñorden y la TT bueno, tienen su encanto cada una pero para comprarlas igual me planteo algo mas maxitrail y comodo tipo Africa, 1290, GS etc, salvando precios claro está.

    PD me ha sorprendido el desarrollo tan corto en 6ª de la Aprilia que te sale, mas corto que el de la T7 que ya me parecio algo justo para autovía. Espero que lo dejen un poco mas largo.
    Última edición por JOE VESPINO; 27/01/2022 a las 18:13
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Difícil elección. Ahora bien, yo pienso que con una moto única de 200 kg, es muy difícil, para un piloto medio, hacer cosas similares a lo que se hace con una Himalayan/CRF/WR... Quizá, se elija la que se elija, esa segunda moto siga "haciendo falta"...

    A mi me gustaba mucho la T7, pero después de probarla, y tras intentar ser lo más honesto posible conmigo mismo, me he dado cuenta de que el campo que un tipo como yo puede hacer con ella, lo podría hacer casi con cualquier otra trail menos enfocada al off...

    En fin, que las trail pequeñas son una maravilla en off, pero su radio de acción es un poco limitado... Y las trail medias pesan 200 kg que, lamentablemente, yo no sé manejar.

    Difícil elección.

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •