Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: A EDREIRA, ULTIMO BASTIÓN DE LA RESISTENCIA

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,876
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Cada día te superas, Carlos. Crónica buena, bonita y culturizante por lo que conlleva de historia.

    Me han gustado especialmente estas fotos, en la primera se ven (que me corrija algún geólogo si hay por aquí) lo que vienen a ser rocas de origen glaciar, que dan pie a toda clase de imaginaciones a cerca de los orígenes de esos montes y de las inclemencias que aún hoy en día seguro que padecen.

    La segunda da una impresión de naturaleza antigua. Seguro que ese árbol si hablase nos contaría muchas historias.
    Cierto Manchi, la naturaleza habla. Sean las piedras o el reino vegetal, tienen su lenguaje y merecen
    todo nuestro respeto aquellos que saben interpretarlos científicamente.
    Un saludo.

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,876
    Cita Iniciado por Salvador_01 Ver mensaje
    Fotos con poesía, historias e Historia.
    Bueno, en todo caso con menos lluvia de la que pillaste en tu última incursión por esa sierra

  3. #13
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 12
    Mensajes
    11
    Espectaculares fotos y paisajes. Envidia sana compañero.

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,420
    Que suerte tener esos sitios tan cerca de casa. Gracias por compartir.

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,876
    Cita Iniciado por seigen Ver mensaje
    Espectaculares fotos y paisajes. Envidia sana compañero.
    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    Que suerte tener esos sitios tan cerca de casa. Gracias por compartir.

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    Paisajes a descubrir lo tenemos todos en mayor medida, el privilegio es poder sacar tiempo para rodar
    por ellos.

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Una crónica con historia de post-guerra y bellas imágenes del entorno.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 13
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    504
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Bueno, en todo caso con menos lluvia de la que pillaste en tu última incursión por esa sierra
    Jajaja, todavía tengo la ropa en el tendal.

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,876
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Una crónica con historia de post-guerra y bellas imágenes del entorno.

    Historias que no deben de repetirse. Por mucho a que unos pocos les gustaría.

  9. #19
    Gracias Carlos!!

    Empiezo por el agradecimiento porque por crónicas como esta uno aprecia lo importante que es conocer un poco la historia de los lugares por donde nos movemos.
    Lo que no dejan de ser unos muros derruidos y un destartalado refugio, gracias a la información que compartes, toman una dimensión totalmente distinta para pasar a ser un lugar donde detenerse y tomarse unos minutos de reflexión. Un 10 para ti.

    Una lástima lo de la pista cortada. Hace unos años aun se podía pasar, no sin dificultades, pero se podía.
    Pongo una foto "triunfante" después de superar una de aquellas dificultades, en este caso un escalón.



    Pero tu crónica me ha recordado una duda con la que me quedé entonces y que no he logrado responder.
    En esa bajada desde la "rotonda" había unos artilugios al lado del camino que nunca había visto.





    En la placa que tenían apenas se aprecia que pone "elementos de aviación"

    No se, Carlos, si sabrás de que se trata.

    Un saludo
    LummRider YouTube

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,876
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Gracias Carlos!!

    Empiezo por el agradecimiento porque por crónicas como esta uno aprecia lo importante que es conocer un poco la historia de los lugares por donde nos movemos.
    Lo que no dejan de ser unos muros derruidos y un destartalado refugio, gracias a la información que compartes, toman una dimensión totalmente distinta para pasar a ser un lugar donde detenerse y tomarse unos minutos de reflexión. Un 10 para ti.

    Una lástima lo de la pista cortada. Hace unos años aun se podía pasar, no sin dificultades, pero se podía.
    Pongo una foto "triunfante" después de superar una de aquellas dificultades, en este caso un escalón.



    Pero tu crónica me ha recordado una duda con la que me quedé entonces y que no he logrado responder.
    En esa bajada desde la "rotonda" había unos artilugios al lado del camino que nunca había visto.





    En la placa que tenían apenas se aprecia que pone "elementos de aviación"

    No se, Carlos, si sabrás de que se trata.

    Un saludo
    Gracias por tu comentario. Estar en algún lugar interesante es algo mas que ver. Hay sitios en los que visité
    y decidí regresar tras informarme o conocer algo a posteriori de dicho lugar.

    Tu foto sobre las lajas esta hecha en un meandro que el rio inunda tras fuertes lluvias, el otro día ni siquiera
    pude llegar allí, no me extraña tu alegría por superarlo. Hace uno 20 años vi como una de esas lajas rajó y
    atravesó el suelo de un Jeep Cherokee. Veo que conoces bien estas montañas.

    Por otro lado, el artilugio que muestras es un pluviómetro. Había varios por la sierra. Los usaba como punto
    de referencia cuando los Gps solo eran sofisticados ingenios militares o espaciales.

    Un saludo
    Última edición por Carlos75; 13/02/2022 a las 23:48

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •