Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que no estaba muerto... que estaba de parranda

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de JesusM
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 15
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    193

    Que no estaba muerto... que estaba de parranda

    Saludos de nuevo a todos!! No, no os confunda el titulo, que no es Domingo de Resurrección aunque me llame Jesús , es porque estaba desaparecido desde hace un tiempo!! Y el motivo?: El poder explicaros a fondo sensaciones de mi nuevo montura, y para ello necesitaba probarla medianamente bien por la zona critica: lo marrón. Qué cuál? Pues una flamantestosa V-Strom 650XT del 2021.

    La conclusión final os la diré en una frase final, que igual por X o por Y creo que marca todo en el mundo de las motos pero como tira más el corazón y que se nos pone más gorda que la vena de un cantaor con nuestras monturas no solemos hacer mucho caso, así que al lio!!

    Hace un par de semanas nos aventuramos mi ya conocido en otros resumenes a Gorka (WR450F) a probar de forma tranquila pero variada mi moto en off, aprovechando las dos buenas semanas que encadenamos los la ribera navarra y la rioja baja. En ON esta más que probada: puerto, curvas, autovía, carreteras secundarias, terciarias, cuaternarias, el camino al infierno y recorrer casi todas las capitales castellano-leonesas con acompañante y equipaje (incluido material de acampada), conclusión: una maravilla, un sofá con ruedas que te lleva a todos lados sin problemas y a la velocidad que quieras; si si, a la velocidad que quieras con todo encima, que le aprietas y lo que quiere ese bicilíndrico (sin entrar en detalles con los modos de conducción 2-1 y OFF del control de tracción). Esta historia viene con esta minivuelta en Off tocando bastante puntos: pista seca, graba suelta, pedregones cual cabeza navarra, hierba corta mojada, barro e incluso la parte baja del nacimiento de un rio con profundidad notable, conclusión: con unos buenos zapatos, no te duelen los pies jajaja.

    El día comienza tarde, a eso de las diez. Soy un melocotón y entre quitar baúl, poner bolsa sobredepósito y porque no reconocerlo, que se me peguen un poco las sabanas, salimos a esa hora. Eso y calentarme las manos, que el vive a media hora de mi y voy directamente con los guantes de campo (no se me olvida más, prometido). La ruta es salir desde villamediana de iregua, dirección sierra la hez, por los pueblos que hay entre el camino (Jubera por ejemplo) y parar a echar un refrigerio obligatorio y vuelta. Excusa para sacar las monturas.








    Antes de nada, decir que llevo y llevaba las ruedas de serie: 100% asfalto, pueden decir que si 80-20 que si 90-10, mentira, 100%, pero tengo ganas ya. Salimos y la mayoría del día es por pista fácil, sencilla. Los primero minutos me cuesta, no estoy acostumbrado a la sensación que me trasmite, y eso que la he probado alrededor de pueblo metiéndome por algún lugar medio complicada para ir comprobándolo, pero la rueda delante no me llega a convencer. Culo para arriba, de pie, un poco de peso adelante: arreglado, ya no flota. Seguimos, ahora cómodo, disfrutando con una sonrisa en la cara, hacia mucho que mi cuerpo me pedía salsa marrón. La pico pato o Ausarta como la he bautizado se muestra aquí igual que en la carretera: sumamente ligera, el peso esta muy bien repartido, no se notan esos 200kg, eso si, espero no tener que levantarlos. Seguimos tranquilos, disfrutando, Gorka detrás mía para ir viendo como va evolucionando la cosa desde atrás y evaluar que tal voy yendo con este cacharro. Conclusión a media mañana: al principio se notaba que iba incomodo, desde el momento que te has puesto detrás, ibas fluido. Coincidimos.


    Y llegamos al tramo de prueba: badeo de rio, barro, hierba corta mojada, con pedregones y roderas hondas en cuesta arriba. ¿Intentamos? Obvio, hemos venido a jugar, hoy estoy muy arriba jajaja. Me posiciono, encaro, paso, la moto no se mueve, la rueda delante coge la subida de la otra orilla sin problema, la trasera llega hasta medio punto y... resbala, enganchado. Se veía de venir como dicen en mi pueblo, pero se confirma: sin tacos no hay paraiso, y aún así la condenada lo ha conseguido. Después de un par de intentos más vemos que no hay manera, tiene que traccionar. Le pido al compi que se monte, que yo me meto al agua (total, ya me mojado al echar pies) y empujo y levanto la rueda para que traccione mejor. Al momento, gas constante, subo, empujo y la rueda agarra, ya está fuera! Como echaba de menos estas liadas, y eso que no fueron ni 5 minutos... Después de secar un rato los calcetines al sol y al calorcito de escape continuamos para bingo: la cuesta.

    Al principio es solo hierba fina pero empapada, luego un par de roderas, entre ellas un escalón embarrado con bastantes piedras a los costados, subes un poco y pedregones por todos lados cuál calaba de Halloween y a continuación para terminar un poco de barro fino combinado con más hierba. Más huevos que cabeza. Primero intento: el escalón embarrado. Intento fallido, pero no pasa nada. Dejo caer la moto, me posiciono y a por la parte izquierda, toca graba. Rueda delantera pasa, segunda resbala pero también, se va de atrás, paro y posiciono. Miro cual es la dirección más sencilla y me pongo a ello: se come las piedras que da gusto, para arriba, hierba sin problema y culminamos la cuesta. Sonrisa de nuevo de oreja a oreja, así da gusto. Proseguimos, seguimos por pista, toca cuesta arriba de nuevo, pero sin problema, piso llano. Entramos al pueblo, aparcamos, refrigerio y regresamos a villamediana, esta vez la mitad del camino por otras pistas y enlazando en un mirador de nuevo por la misma ruta. Mañana corta, pero que sabe a jamón de bellota, por el tiempo que llevaba sin meterme por lo marrón.




    La conclusión final, y se que alguno opinará lo contrario, pero son mis sensaciones que es lo que vale: sabiendo lo que llevas entre manos, puedes hacer lo que quieras. Tengo claro que no es mi antigua DRZ, pero al igual que con ella no hacia lo mismo que con la bandit y viceversa, con esta no puedo hacer lo mismo que con una moto mucho mas campera y de mucho menor peso. Pero para meterte en sus berenjenales, mayores que los que puede pensar a simple vista y unos buenos zapatos, te puede llevar sin problemas al final del mundo tanto por marrón como por negro. Hemos vuelto!! Que no estaba muerto, que estaba de parranda...

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 19
    Mensajes
    240
    Y con ruedas de serie!!! A la que le pongas algun neumatico mixto no te sigo con la drz.
    Muy buena cronica .
    Por cierto veo q eres de la ribera a ver si coincidimos.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Tal como dices, sabiendo lo que llevas y con buen calzado se puede llegar muy lejos.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Pues a disfrutarla.

    Se te ve muy "on fire" con la Susi, y si bien con manos pasa por muchos sitios a la que se complica la cosa tiene sus limitaciones por altura al suelo y neumáticos, pero se pueden pasar buenos ratos con ella. Moto polivalente y económica, una muy buena opción relación coste/disfrute.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de JesusM
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 15
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    193
    Más que onfire estoy emocionado, de comprobar lo que se puede realmente hacer y no lo que parece que se puede hacer, aunque me tiene enamorado la bicha. Es lo que comento, sabiendo lo que llevas entre manos, sin problema.

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por JesusM Ver mensaje
    Más que onfire estoy emocionado, de comprobar lo que se puede realmente hacer y no lo que parece que se puede hacer, aunque me tiene enamorado la bicha. Es lo que comento, sabiendo lo que llevas entre manos, sin problema.
    Todo depende del duelo que te haga la moto...es rubusta...pero no está hecha para hacer burradas por el monté...otra cosa es que las hagas...
    V strom 650

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de JesusM
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 15
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    193
    De ahí de saber lo que tienes entre manos, lo que quieras. Meterte por algunos berenjenales como este jadeo, subidas medio complicadas pues se puede, con los neumáticos correctos si o si. Lo que puedas hacer con otras motos mucho más ligeras y mucho más preparadas para hacer el cabra, no. Trail suave y con alguna complicación como las presentes. Pero por lo menos romper ese mito de: trail asfáltica, ni se te ocurra hacer campo. Ni eso, ni sosa, ni aburrida…

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Muy divertida la cronica.

    Esa moto te pide (a tí) unas tkc80, mitas 09 o algo similar
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Disfrutas de la moto (y sus consecuencias) a tope. Arrancas sonrisas con tu relato.

    Si la calzas con unas buenas mixtas taqueadas como las Anakee Wild, te divertirás en asfalto pero mucho mas por lo marrón.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de JesusM
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 15
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    193
    Gracias!! Me alegro de que os guste. Ya tengo decidido que van a caer unas TK70 rocks, las tiene un amigo en la Tenere y esta encantado, ha probado varias y es las que más le ha gustado por ahora, así que yo también probare para ver que tal.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •