Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 64

Tema: Tenemos chica nueva en la oficina...

  1. #31
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    748
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No, no tienen el cambio tan cerrado, al menos las europeas.

    Las 350 (yo solo he probado la ktm, pero creo que la beta, sherco etc seran parecidas) realmente son una 250 "vitaminada", flojitas abajo y con una estirada gloriosa, muy crosseras, y llevan las 6 relaciones muy cortas, que no cerradas. Y es que no las puedes dejar caer de revoluciones en sexta porque se te mueren.

    Las 400-450-500 llevan primera-segunda marcha muy cortas y una quinta y sexta bastante largas, con el 14-50 que es un desarrollo bueno para hard trail puedes rodar a 100 por hora (velocidad de crucero ya muy alta para una enduro) entre 5000 y 6000 rpm, que es poquisimo en estas motos (con las ultimas carburadas incluso menos) y con ese desarrollo todavia te suben paredes en 2ª y 3ª.

    Con desarrollo 13-52 de enduro puedes subir pinares en segunda, e incluso asi, ni siquiera van cortas en carretera (que con estas motos rara vez te apetece pasar de 80 o 90 por hora).
    Ni las japonesas tampoco, una buena Yamaha WR 450, del 2007 en adelante (por las mejoras que recibió en chasis, motor y cambio) aun teniendo solo 5 marchas es una trail/enduro de lo mejor que hay, muy fiable, no gasta una gota de aceite y no se le desaprietan los tornillos. Y dependiendo la relacion que le pongas, un 15/48 por ejemplo te permite cruceros de 120 sin problemas.

  2. #32
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,562
    Vamos, que mi error era buscar 250/300, es ahí donde están esos desarrollos muy cerrados y muy cortos y difícilmente "alargables" por lo cerrados que son.
    No es problema de "ser enduro" sino de ser 250/300

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    En KTM/HVA/GG pasa igual, la relación de cambio de las 250/350 es más cerrada (sin ser de cross) que la de las 450/500. Aunque un motor 350 soportaria perfectamente ese desarrollo si no se nos va la pinza alargándolo.
    Team Mistela

  4. #34
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,562
    A mi el gran problema, para uso tranki, es lo cerrado q es el desarrollo de las pequeñas.
    El poco salto entre marchas que hay.
    Que a nada que pongas una 6ª "normal" te cargas la primera.

    De todas formas, aunque a veces fantaseo con hacerme con una enduro no muy pro, y darle uso trail (miro la SWM 300/500 por precio nueva y prestaciones), creo que me satisfaría más una trial excursión, tipo Alp 4.0, o en más moderno las enduro "de entrenamiento" como la Montesa 4ride o KTM Freestyle, o si sacasen una reedición de la GG Pampera.

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,003
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    Ni las japonesas tampoco, una buena Yamaha WR 450, del 2007 en adelante (por las mejoras que recibió en chasis, motor y cambio) aun teniendo solo 5 marchas es una trail/enduro de lo mejor que hay, muy fiable, no gasta una gota de aceite y no se le desaprietan los tornillos. Y dependiendo la relacion que le pongas, un 15/48 por ejemplo te permite cruceros de 120 sin problemas.
    Bueno, eso es para gustos.

    Yo he quitado hace no mucho una WR450 del 2013, que compré con 2600 kms para sustutuir a mi exc400 con 10 años de servicios, y he probado casi todas las añadas de EXC mas modernas y ...ufff

    Edito el contenido que parezco un hater de esos, y te lo resumo: como comparar a dios con un gitano oiga, la wr es una buena moto de cross muy pesada, fiable y tal, muy malamente reconvertida en enduro
    Última edición por JOE VESPINO; 16/03/2022 a las 09:01
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #36
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 20
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    18
    Vale, la WR 450 descartada.

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,003
    Entradas de blog
    1
    jajjj lo conseguí, uno menos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Las últimas WR dr cilindro girado ya eran otra cosa. Pero sigue con 5 marchas.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    748
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Bueno, eso es para gustos.

    Yo he quitado hace no mucho una WR450 del 2013, que compré con 2600 kms para sustutuir a mi exc400 con 10 años de servicios, y he probado casi todas las añadas de EXC mas modernas y ...ufff



    Edito el contenido que parezco un hater de esos, y te lo resumo: como comparar a dios con un gitano oiga, la wr es una buena moto de cross muy pesada, fiable y tal, muy malamente reconvertida en enduro
    Pensaba que hablábamos de trail/enduro...esta claro que como enduro puro o hard como lo llaman ahora no es la mejor opción, todo y que yo he visto tios de 95kg hacer cosas con esa moto...pero bueno, eso ya es otro tema. Yo me he bajado con una 3 veces a Marruecos, además de 15000km por aquí y jamás me dio un problema y si muchas satisfacciones, pero esta claro que cada uno cuenta la feria como le va.

  10. #40
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    748
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Las últimas WR dr cilindro girado ya eran otra cosa. Pero sigue con 5 marchas.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Si, pero corrígeme si me equivoco, ese modelo si que es mucho mas "crosero".

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •