Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 117

Tema: Francia sin ITV

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 21
    Mensajes
    380
    La itv tal como esta concebida en españa es un sacacuartos que vale para poco.

    El que es un descerbrao que va con el coche reventao, va a seguir haciéndolo con o sin itv, con suerte le pillaran y le inlovilizaran el vehiculo, o no, vete tu a saber.

    Y por lo general, los que vamos en moto solemos llevarlas al dia de mantenimiento y bien revisadas, sabemos lo que nos jugamos como para encima ir con un vehiculo en mal estado

    De todos modos por lo que he entendido no tienes itv, perp eso no te libra de una sancion si no llevas el vehiculo apto para conducir

  2. #12
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Yo creo que si la quitasen habría 3 bloques de conductores.

    Gente que ahora lleva el coche/moto en perfecto estado, nunca le tiran en la ITV, y lo lleva así porque quiere, y lo seguirá llevando así, haya o no haya ITV

    Gente que lo lleva mal, haya ITV o no, y llegado el momento circula sin ITV, o en el mejor de los casos hace una ñapa para pasarla.

    Gente que ahora lo lleva medio bien, y si hoy hay ITV igual empezaban a llevarlo en peor estado.

    Ese último grupo es el que puede hacer empeorar la situación. Ya que los otros 2, uno por bien y otro por mal, iban a seguir exactamente igual.
    Lo que es difícil estimar es qué tamaño tiene ese tercer grupo.

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 21
    Mensajes
    380
    Y el cuarto grupo, los que nos pasamos 4 horas desmontando cachibaches para pasar la itv... ����

  4. #14
    La no-ITV en Francia es solo para las motos. Como alguien ha dicho por aquí, los de las motos solemos llevarlas en buen estado por lo que nos jugamos... si aquí somos los primeros en cambiar cosas a nuestras motos! para que después nos jodan por algun intermitente "no homologado". Venga hombre!!!

    Yo lo que sé, es que cuando voy a Francia a cualquier evento me lo paso de muerte solo mirando las motos de los asistentes, sean las que sean. Por variedad, transformacions, sidecares de todo tipo... una gozada para el aficionado. Ve aquí a cualquier concentración o parking de GP...que aburrimiento. Así, que solo por eso, que les sigan dando libertad para poderlo disfrutar.

    Salut i kms

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Madre mia que prejuicios!!

    Desde hace años tengo por costumbre viajar a francia en cuanto puedo (minimo una vez vez al año, este semana santa creo que caerá de nuevo Toulouse), entre otras razones precisamente por lo seguro, agradable y hasta barato que es viajar por carretera. Una de las cosas que mas me gusta es la cantidad de trails clasicas que ves en perfecto estado de conservación original hasta la ultima pegatina y a la vez muchas custom tuneadas con mucho ingenio.

    Al reves, el problema es viajar por españa y ver la cantidad de desgarramantas sin itv, sin seguro, a veces sin carnet. No hay mas que transitar por cualquier ciudad y ver como llevan los neumaticos un gran porcentaje de los coches aparcados, en los alambres, la cantidad de coches y furgonetas que van echando una humareda negra mientras a los demás nos frien por llevar un latiguillo metalico o un intermitente no homologado.

    ¿Este es el sistema que alguno se piensa que le va a proteger de morir arrollado por algun madmax sin escrupulos?
    Última edición por JOE VESPINO; 28/03/2022 a las 23:10
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #16
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 18
    Mensajes
    92
    Hace poco salió la noticia que pillaron a uno con no se cuantos años sin l ITV, la multa sin 200€ SOLO por todos los años, sale a cuenta..... Habéis visto las fuegos de los gitanos, moros y demás.... Cada rueda de su padre, sin luces.... Vamos , lo de siempre, por un intermitente del AliExpress te tiro solo porque no has pagado mucho por él..

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    A mi me parece que es necesaria una ITV que garantice unos mínimos (frenos, suspensión, neumáticos, derrame de fluidos...)
    Lo que no me gusta es la ITV Española que va a a buscar la irregularidad, no el problema (latiguillos metálicos,...)
    +1

    Opino igual. Ni tanto ni tan calvo. Aquí no hay ITV, a lo sumo en grandes ciudades hay que pasar una verificación de emisiones. Y la carretera es un puto peligro. Un gran porcentaje de vehículos que circulan están literalmente para desguace. Con el chasis doblado, sin puertas o ventanas, o amarradas con una cuerdita, sin luces (la de sustos que me he pegao por esto), que van tirando aceite y otros fluidos, las ruedas en los alambres, y de medidas distintas, que se les van cayendo cosas... Vamos que te pueden desgraciar la vida en cualquier momento y la autoridad pasa de todo... Aquí no dan estadísticas de accidentes porque es brutal lo que saldría... Una vez me comí un pedazo de rueda de camión a 140 que casi me parte la pierna... Ahora se puso de moda ponerle barras de leds en el frente o techo (y en motos también) y andan jodiendo a todo el mundo con su estadio móvil, pero luego no llevan luces de atrás... Sí se echa de menos más control. Por lo menos deberían verificar que el coche frena bien, le funcionan todas las luces y elementos de seguridad, lleva las ruedas en buen estado y no tira líquidos. Con eso me daba por satisfecho.

    Pero que te anden mirando si los intermitentes son homologados o le pusiste latiguillos metálicos o el manillar no es el de serie, o cualquier pijada para pillar y que vuelvas a pasar por caja ya me parece pasarse...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  8. #18
    Yo soy partidario de ITV, pero pondría el precio más bajo o una bonificación a quien la pase a la primera reiteradamente.

    En cuanto a lo de Francia, la parte chula es no pasar la ITV, lo que no dicen es que las sanciones si te paran por no llevar la moto bien, la cuantia de esas multas suele ser mucho más alta que aquí, hasta de 3000 euros por hacer mucho ruido por ejemplo.

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Pues ya sé yo un lugar al que no voy a ir con mi moto por carrera. Conociendo la picaresca humana, si quitan la ITV las carreteras serán más inseguras que nunca
    No quitan la ITV. En Francia las motos no la han pasado nunca. Lo que se ha conseguido es que no la implanten. Osea, han luchado por un derecho que tenían y para evitar una imposición.

    Lo de la picaresca es mas del Lazarillo de Tormes, osea España, para saber si las motos francesas son inseguras habría que mirar estadísticas y teniendo en cuenta que en general es un país con un clima mas frío y lluvioso.

    También hay normas, ojo, y como han dicho hay sanciones gordas por incumplirlas, pero impera mas la lógica que por España en general. Quiero decir, que si un Gendarme te ve sin luz o sin intermitentes te va a crujir bien, pero no te va a decir nada por haber cambiado un latiguillo de freno o un intermitente ¡O un faro!, que a veces los faros de serie alumbran una mierda y aquí tenemos que "morir" con eso.

    Aquí en España antes la Guardia Civil era habitual que te mirase cosas en las motos (y coches), y desde que está la ITV cada vez miran menos (salvo campañas de neumáticos o similares), osea que si llevas la pegatina ya no eres peligroso. No se, es todo el tinglado que hay aquí como muy pesetero e hipócrita.

    Por otro lado yo siempre he pensado que la ITV debería ser gratuita. Ya que nos la impusieron, que menos que la asuma el estado (que al final somos todos, vaya).


  10. #20
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por walkah Ver mensaje
    Y el cuarto grupo, los que nos pasamos 4 horas desmontando cachibaches para pasar la itv... ����
    Juas, juas. No había caído en ese.

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •