Tienda Motoristas.com
                               
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 117

Tema: Francia sin ITV

  1. #101
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    03 May, 17
    Mensajes
    47
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Eso ya depende de la confianza que tengas en tu taller, evidentemente, pero ir a un taller continuamente pensando que te van a "tangar" es de locos.

    Yo las motos me las hago pero el coche lo llevo a taller y justo lo llevé hace poco la semana antes de pasar ITV porque coincidía revisión y de paso le dije que le echase un ojo para la ITV (el coche tiene 16 años y mejor prevenir que curar). Al poco rato de dejarlo en el taller me comunicó que lo había subido al elevador y que llevaba dos guardapolvos dañados. Puesto que confío plenamente en mi mecánico le confirmé que los cambiase y estoy seguro de que sin eso probablemente me habrían tirado para atrás en la inspeción, osea que me ahorré media tarde perdida.

    Para mi el paso por el taller fue positivo 100%, pero como he dicho es una cuestión de confianza.
    Tu lo has dicho, es una cuestión de confianza...
    Y cuando te han hecho chapuzas o te han intentado engañar en demasiadas ocasiones, es imposible fiarse y quitarse de encima la "manía persecutoria".

  2. #102
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Pues se trata de buscar un taller y mecánico que te devuelvan la confianza.

  3. #103
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,899
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues se trata de buscar un taller y mecánico que te devuelvan la confianza.
    +1, yo he tenido de todo en coches y motos y al final encuentras gente de confianza, el problema suele ser que estos ultimos están petados de trabajo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #104
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    +1, yo he tenido de todo en coches y motos y al final encuentras gente de confianza, el problema suele ser que estos ultimos están petados de trabajo
    Le has dado en el clavo. Yo lo sufro con el coche, que andan hasta arriba y siempre les viene mal hacerte el trabajo

  5. #105
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Hace poco salió un post en el que se preguntaba quien se hacía su mantenimiento y quién llevaba la moto al taller. Si mal no recuerdo, ganó por mayoría el hacerse las cosas (al menos las básicas) uno mismo.

    Y es que ya sea porque nos gusta meter mano, o por presupuesto, o por confianza somos de ir poco al taller. Que hay honestos, pero también mucho pillo.

    Como ejemplo, yo he llevado mi coche al taller oficial hasta que se acabó la garantía. Desde entonces los cambios de aceite me los hago yo. Pues la primera vez que me lo hice con este coche, me resultó imposible sacar el filtro. Después de 4 horas y medio coche desmontado solo por el filtro del aceite llamo a un amigo mecánico que me explica cómo sacar toda la pieza dónde está fijado el filtro y me pide que se lo lleve a su casa.Después de 20 minutos de sudor y con materiales profesionales conseguimos sacarlo, pero me aseguró que ese filtro no había sido cambiado desde por lo menos 3 cambios. Y os hablo de un garage oficial.

    Así que poca confianza tengo en los talleres, por lo que si tengo que pasar la ITV, prefiero que sea un sitio independiente a un taller. En cualquier caso es un sacacuartos.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  6. #106
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,899
    Entradas de blog
    1
    A mi hace no mucho, ante unas fugas de aceite de origen aparentemente desconocido en algun punto del bloque motor, mi mecanico desde hace muchos años me recomendo desprenderme de mi bonito bmw porque la averia era antieconomica de reparar para la edad del coche... Bueno y ya de paso se ofrecio amablemente a quedarselo el mismo por cuatro perras porque "..como ya sabia lo que tenia..".

    Luego otro mas honrado sin verlo ya sabia que se trataba de una junta de la caja del filtro de aceite que vale cuatro euros, averia habitual en todos los millones de coches fabricados que montan ese motor.

    Buenos y malos, honrados y estafadores, hay en todos los lados, se trata de buscarlos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #107
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,627
    Yo me acabo de enterar que en Argentina se pasa al primer año de matriculada en motos, dos en coches... alli le llaman Verificacion Tecnica de Vehiculos.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #108
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,463
    En España se trataba de montar un chiringuito donde goteara por obligación cierto flujo de dinero y que gente fuera de Gobierno (digase familia, más concretamente hijos) pudiera cobrarla. Más o menos lo mismo que han hecho las veces que han variado la velocidad temporalmente en las vías y que quieren volver a hacer, el cuñado de alguno del partido tiene una empresa de rotulación y cada X tiempo le montan un Business donde todos puedan pasar a buscar su aguinaldo.

  9. #109
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    902
    Hoy he ido a pasar la ITV de la scoopy de la mujer y al chico que tenía delante, lo ha noqueado con una deficiencia GRAVE.
    Era una Yamaha YZF-R125 con un soporte de matrícula creo que de Puig. La matrícula tenía una inclinación correcta, el marco de plástico sobresaliendo de esta, sus intermitentes y catadióptricos.
    El chico se ha quejado al operario hasta que ha venido el responsable quien le ha explicado que ese soporte o cualquier pieza de la moto que se cambie, tiene que ser la original o en su defecto estar homologada e incluida en ficha técnica.
    Ver para creer.
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  10. #110
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por JesusVstrom Ver mensaje
    Hoy he ido a pasar la ITV de la scoopy de la mujer y al chico que tenía delante, lo ha noqueado con una deficiencia GRAVE.
    Era una Yamaha YZF-R125 con un soporte de matrícula creo que de Puig. La matrícula tenía una inclinación correcta, el marco de plástico sobresaliendo de esta, sus intermitentes y catadióptricos.
    El chico se ha quejado al operario hasta que ha venido el responsable quien le ha explicado que ese soporte o cualquier pieza de la moto que se cambie, tiene que ser la original o en su defecto estar homologada e incluida en ficha técnica.
    Ver para creer.
    Basicamente los sabios al poder se llama.
    Y los demás a tragar y a aguantar a tanto melón. Parece ser tiempo de cosecha...y esta siendo excelente, esta todo cuajadito....
    Última edición por Kique; 03/10/2022 a las 23:08

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •