Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 117

Tema: Francia sin ITV

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 18
    Mensajes
    148

    Francia sin ITV

    Pues si, parece que al final los franceses han conseguido que no sea obligatorio pasar la ITV.

    https://www.motorbikemag.es/itv-moto...13213d7b50fdeb

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    A mi me parece un craso error, todo el mundo conocemos los apaños y arreglos pre itves de muchas motos de monte o veteranas, y la incesante busqueda de lugares "indulgentes" en donde lograr superarlas..

    A mi me parece realmente peligroso que cada cual salga a rodar a su libre albedrio. Recuerdo bien con que coches y trastos andabamos a los veinte años cuando no existian aun las ITVes..
    ¿¿A estas alturas alguien correria en un circuito de velocidad junto a gentes que no llevasen freno delante o atras; y el escape sujetado con alambres o bridas de plastico??
    ¿Y en la calle o vias publicas te apetece en cambio encontrartelos??. A mi no.
    Última edición por mugire; 28/03/2022 a las 13:16

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,915
    Entradas de blog
    1
    Pues yo diría que Olé!!

    A mi me parece que esto de la ITV sería una cosa muy logica si se aquieta a sus justos parametros: una revisión sencilla donde se compruebe que el vehículo cumple criterios de seguridad basicos, y que esté en función de la "peligrosidad" del vehículo, que no es lo mismo revisar los frenos de un autobus de 10 toneladas que transporta todos los dias 60 escolares, que una motillo de 125 que la va a conducir alguien que generalmente no tiene intención de morir en ello ni matar a nadie. Además que tambien estan las policias -que no hay pocas precisamente- comprobando en la via la seguridad y pueden precintarte el vehículo si entienden que no está en condiciones de circulación.

    Al final esto, como suele ocurrir en este bendito pais y lo hemos visto en otros sectores (medioambiente, registros etc), se ha convertido en un sacacuartos mas en beneficio de una red de empresas concesionarias, o sea: mas burocracia, mas funcionarios, mas clientelismo en beneficio de los politicos de turno y sus amiguetes en las empresas concesionarias etc. Al contribuyente apenas le reporta ningun beneficio. Resulta que te miden con regla la altura del manillar, te echan para atras mejoras que aumentan la seguridad (por ejemplo latiguillos metalicos) y resulta que llevas las ruedas de la moto al cero % de dibujo y no te dicen nada. Es de locos, o de tontos, no sabria cual decir.

    En muchos paises tienen sistemas logicos, USA, Australia etc son los propios talleres los que tienen que certificar bajo su propia responsabilidad, o pasan unos vehiculos y otros no, plazos distitnos etc.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    A mi me parece que es necesaria una ITV que garantice unos mínimos (frenos, suspensión, neumáticos, derrame de fluidos...)
    Lo que no me gusta es la ITV Española que va a a buscar la irregularidad, no el problema (latiguillos metálicos,...)

    También estaría bien que si haces las revisiones anuales o por kilometraje, el taller pudiera certificar el estado, y de ser Ok te "convalidasen" la ITV. Con el consiguiente ahorro en tiempo, desplazamientos, colas, e incluso €

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Pues a mi me parece que las ITV tal como estn montadas hoy en dia son una puta mierda que garantiza poco más de lo minimo. Y la culpa no es solo de las ITV.
    Estoy a vuetas con el todoterreno de gasofa porque dió 1,112 en lugar de 1,090 que era el maximo de Lambda permitido. Todo lo demás, bien. Emisiones bajas porque en esas condiciones va con mezcla pobre.
    El caso es que ese mismo dia encontré un monovolumen que debia ir a carbón en lugar de gasoil y una Dobló bastante nueva quemando mas aceite que dos docenas de 2T. Consultado a un amigo de trafico, me comentó que no los paran porque es una liada de papeleo pa no conseguir nada. Total que me enciendo.
    Al final el que lleves unos amortiguadores kayaba nuevecitos en lugar de unos rebentaos que no sostienen el coche, ni lo miran. Emisiones, homologaciones, frenos, luces y blablabla.

    +1 con rmartito.
    Team Mistela

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Confirmo, que ni se pasa la itv ni se pasarà. El tema es muy delicado ya que ahora estan endureciendo mucho las itv's francesas para quitar del mercado los vehiculos antiguos y mas contaminantes. La gente lo ha interpretado como un ataque a la clase media ya que no todo el mundo puede disponer de un vehiculo de menos de 5 años. Por lo que las movilizaciones han sido importantes, y todos los sectores de automocion se han unido para que no sigan endureciendo las leyes. saben que ahora era contra las motos, pero despues vendrian el resto. Como se rumorea que pasara con el carnet de conducir.

    A titulo personal no me parece mal que existiese una itv ya que aluciariais con que "cacharros" se mueven algunos. a mi me va bien y es una pasta que me ahorro, y las modificaciones las haces cuando y como quieres. solo tiene que tener el logo CE y/o que sea un producto oficial de la misma marca, y los unicos que controlan eso es la gendarmeria. El tema es que donde pones la linea entre ver que es un vehiculo seguro y cuando se convierte en un sacacuartos.

    Otra cosa, es que el carnet en Francia lo dan de por vida. no tienes que pasar ningun test psicotecnico. Y hay muchos pero que muchos accidentes con personas mayores (o no tan mayores) que no estan en condiciones de conducir pero no hay nada que vigile las capacidades de cada conductor. Solo el medico de cabecera puede hacerlo y nunca se suelen meter en esos fregaos. al final el que deja de conducir es al abuelillo que sus hijos se lo acaban prohibiendo o le quitan el coche, o aquel que ya ha ocasionado un accidente, aparte de aquellos que se dan cuenta de que ya no estan en condiciones.

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    La gente lo ha interpretado como un ataque a la clase media ya que no todo el mundo puede disponer de un vehiculo de menos de 5 años. Por lo que las movilizaciones han sido importantes, y todos los sectores de automocion se han unido para que no sigan endureciendo las leyes. saben que ahora era contra las motos, pero despues vendrian el resto.
    Eso aquí nunca sucederá... aquí los comunistas se convierten en marqueses de galapagar, y lo ecolojetas estrenan Lexus cada año, que fabricar no debe contaminar, solo quemar combustible.

    Dicho esto, un mínimo control, vía ITV o vía talleres "oficiales" que certifiquen que llevas neumáticos, suspensiones y frenos en buen estado, y no vas tirando aceite y/o combustible a la vía, me parecería ok.

    Y luego, aunque me cueste decirlo, creo que sería bueno que un agente aunque una evidencia (chorros de humo negro, caídas de ruedas imposibles, etc. pudiese mandarte a una ITV "excepcional". Si la pasas Ok, coste 0€ (a cargo de la DGT) si tienes fallos, coste para el usuario. Algo así me parecería razonable.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Pues ya sé yo un lugar al que no voy a ir con mi moto por carrera. Conociendo la picaresca humana, si quitan la ITV las carreteras serán más inseguras que nunca
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Pues ya sé yo un lugar al que no voy a ir con mi moto por carrera. Conociendo la picaresca humana, si quitan la ITV las carreteras serán más inseguras que nunca
    A ver... que esto tampoco es como estar en africa subsahariana. Que hay vehiculos que no pasarian una itv? te lo confirmo. Pero tambien te confirmo que muchisimos vehiculos en espana tambien circulan sin ella. y ya sin seguro...... ni te lo imaginas.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Aquí cada uno ve la película como le interesa.

    A mi entender una ITV es mas que necesaria y mas conociendo como somos en este país, simleménte no quiero tener un disgusto por algún descerebrado que le da todo igual.. El tema es que se deberían limitar a temas de seguridad, y no a chuminadas. Pero si aun así circula lo que circula, no te quiero contar si la quitan.

    Y me parece utopías, pensar que sin obligación lo vamos a hacer correcto o si la policía o quien sea se va a preocupar si esta bien o mal.

    En cuanto a lo de los comunista, marqueses de Galapagar y otros similares. A mi mas miedo me dan ciertos empresarios sin escrúpulos, fachas, corruptos, jefes de estado por nacimiento, hermanos y amiguitos del alma, etc.etc. Así que mejor ni mentar el tema Que este no es el lugar apropiado.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •