Tienda Motoristas.com
                               
Página 10 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 117

Tema: Francia sin ITV

  1. #91
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Al final va a ser que necesitan dépoussiérer la guillotine. Parece mentira la falta de vergüenza generalizada con el ciudadano y eso que estamos en la zona de países "democraticos"...

  2. #92
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    Disfruten lo votado....
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #93
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Siendo políticas que vienen de la UE ya me parecía raro que se hubiese echado para atrás el gobierno. Al final si no cumplen con la UE en esto y en tantas otras cosas tienen sanciones y eso no les interesa. La única forma sería salirse de la Unión.

  4. #94
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 20
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    18
    La DIRECTIVA 2014/45/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 3 de abril de 2014, relativa a las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos de motor y de sus remolques incluye en su ámbito de aplicación a vehículos de dos o tres ruedas – vehículos de las categorías L3e (motocicletas), L4e, L5e y L7e, con una cilindrada de más de 125 cm3, a partir del 1 de enero de 2022.

    Aquí fuimos de los pioneros (1987 para motocicletas y 2007 para ciclomotores), y tal y como comentáis, en Francia se han resistido todo lo posible a su aplicación, al menos hasta que han transcurrido las elecciones.
    Última edición por Bidai; 19/05/2022 a las 14:21

  5. #95
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Supongo que pocos serán los que se oponen a una revisión técnica de vehículos en general, cuando se trata de revisar el estado de seguridad, temas ambientales y otras cosas básicas de funcionamiento.
    Las quejas surgen cuando entran en juego las tonterías. Que las hay, muchas y muy tontas.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #96
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Francia es uno de los países con más impuestos del mundo. Como ejemplo, se paga un impuesto por cada televisor que se tiene en la casa.

    Y como en España pocos creen que pasar las itv's para coche o moto sea con el objetivo de mantener la seguridad vial sino que es con carácter recaudatorio.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  7. #97
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Luismi, y ahora al menos en CyL no está mal organizado, pero hubo una época, sin citas (o con ellas mal gestionadas) que ir a la ITV era perder 1 mañana entera cada año...
    A mi no me hace gracia perder 1 sábado de mi tiempo libre cada año, o tener que pedir un día de vacaciones o un favor en el trabajo.
    Y tengo 3 coches y 4 motos... alguno más nuevo pero hay 5 de ITV anual...

    Lo suyo sería que los talleres "diesen fé" del correcto estado o no. Y si pasas la revisión del coche, tuvieses ahí tu ITV. Aunque tuvieses que pagar un sobreprecio por el tiempo extra dedicado.

    Pero la ITV tal y como está montada, la veo que es para ir a pillar y a hacer perder el tiempo.
    Tu me dirás que te tiren por cambiar un latiguillo básico de origen por uno metálico de marca reconocida.

  8. #98
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    El problema de "dar fe" de los talleres, es que cambias al ladron, pero siguen robandote. si te dicen que tienes que cambiar los frenos porque si no, no te dan la validacion, aunque tu creas que estan bien. Es confiar en la buena fe del taller cuando su objetivo es ganar dinero. al menos en las itv's no ganan el dinero de las puestas a punto.

    Aparte de que muchos nos hacemos nosotros mismos los mantenimientos, ya que poca confianza tenemos en los talleres.

  9. #99
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    El problema de "dar fe" de los talleres, es que cambias al ladron, pero siguen robandote. si te dicen que tienes que cambiar los frenos porque si no, no te dan la validacion, aunque tu creas que estan bien. Es confiar en la buena fe del taller cuando su objetivo es ganar dinero. al menos en las itv's no ganan el dinero de las puestas a punto.

    Aparte de que muchos nos hacemos nosotros mismos los mantenimientos, ya que poca confianza tenemos en los talleres.
    Seguro que habría que refinar la fórmula. Pero bueno, no va a cambiarse nada así que poco más queda que la pataleta.

    Yo también hago las revisiones y mantenimiento básico a prácticamente todo lo que no está en garantía?

  10. #100
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    El problema de "dar fe" de los talleres, es que cambias al ladron, pero siguen robandote. si te dicen que tienes que cambiar los frenos porque si no, no te dan la validacion, aunque tu creas que estan bien. Es confiar en la buena fe del taller cuando su objetivo es ganar dinero. al menos en las itv's no ganan el dinero de las puestas a punto.

    Aparte de que muchos nos hacemos nosotros mismos los mantenimientos, ya que poca confianza tenemos en los talleres.
    Eso ya depende de la confianza que tengas en tu taller, evidentemente, pero ir a un taller continuamente pensando que te van a "tangar" es de locos.

    Yo las motos me las hago pero el coche lo llevo a taller y justo lo llevé hace poco la semana antes de pasar ITV porque coincidía revisión y de paso le dije que le echase un ojo para la ITV (el coche tiene 16 años y mejor prevenir que curar). Al poco rato de dejarlo en el taller me comunicó que lo había subido al elevador y que llevaba dos guardapolvos dañados. Puesto que confío plenamente en mi mecánico le confirmé que los cambiase y estoy seguro de que sin eso probablemente me habrían tirado para atrás en la inspeción, osea que me ahorré media tarde perdida.

    Para mi el paso por el taller fue positivo 100%, pero como he dicho es una cuestión de confianza.

Página 10 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •