Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Preguntilla sobre ruta Foum Zguid - Iriki.

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139

    Cool Preguntilla sobre ruta Foum Zguid - Iriki.

    Muy buenas Gente.
    Por avatares de la vida y el destino, hacía muuucho que no frecuentaba estos lares. ¡ Un saludo a todos !
    La verdad es que prácticamente, mi actividad con la moto se reduce a un par de salidas al año, así que acabas desconectando la cabeza de este mundo. En fin. Es lo que hay.
    La cosa es que, a falta de moto, estoy preparando una ruta con varios 4x4 alquilados por Marruecos. Quería pasar por el Lago Iriki desde Foum Zguid, pero no tengo ni idea de como está esa ruta. He estado por el Oeste y por el Este de la zona Chegaga-mhamid-Iriki... pero nunca por ahí en concreto. Así que pensé que qué mejor que la comunidad trailera para echarme una mano
    Había visto algún track que pasaba por una pista RP1522 en wikiloc . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor...on-wp-12606485
    Luego están las numerosas rutas, que van desde el oasis sagrado hasta Mhamid , como ésta https://es.wikiloc.com/rutas-todo-te...40#wp-36247445
    Tengo entendido que el recorrido de Foum zguid al oasis sagrado no tiene prácticamente arena y es bastante asequible. No se... como la Merzouga- Zagora, desde Tafraout hasta Zagora, por decir algo.
    Luego la zona entre El oasis sagrado y Mhamid si tiene bastante arena ¿no?
    Para dormir en el oasis sagrado.. ¿alguna recomendación? ¿Hay bastantes sitios?
    ¿Cómo lo veis?
    Muchísimas gracias anticipadas .

    Nano.
    Última edición por Nano St.; 31/03/2022 a las 15:05

  2. #2
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 20
    Mensajes
    76
    Con cualquier 4x4 puedes hacerlo, incluso en un panda 4x4.
    Para dormir, te metes en un saco de dormir, cierras los ojos y asunto arreglao.
    Circunvalado el planeta con mi XTZ 660

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Para cruzar el lago Iriki hay que mirar las fechas, pues si coincide una lluvia fuerte con el deshielo del Atlas te lo puedes encontrar todo inundado con 30cm de agua o convertido en un lodazal.

    He hecho la ruta de Mhamid a Tata pasando por el Oasis Sagrado. Hay algunos arenales, pero con un 4X4 no deberías tener problemas.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Cita Iniciado por endurofeber Ver mensaje
    Con cualquier 4x4 puedes hacerlo, incluso en un panda 4x4.
    Para dormir, te metes en un saco de dormir, cierras los ojos y asunto arreglao.
    Si fuera como voy en moto... lo tenía claro. Pero yendo como vamos, con las respectivas mujeres e hijos... ay amigo cambia la cosa jajaj.



    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Para cruzar el lago Iriki hay que mirar las fechas, pues si coincide una lluvia fuerte con el deshielo del Atlas te lo puedes encontrar todo inundado con 30cm de agua o convertido en un lodazal.

    He hecho la ruta de Mhamid a Tata pasando por el Oasis Sagrado. Hay algunos arenales, pero con un 4X4 no deberías tener problemas.
    Ok Entendido entonces. Habrá que mirar el Iriki como está.

    ¿Recordais si es muy machacona la pista del norte, que va de Iriki a Foum Zguid? Me han dicho que tiene algo de piedra y en 4x4 igual es una putada. La cosa de este viajecillo es llevar a la familia y que quieran volver, ya me entendeis. Otra opción, si eso, era hacer de Zagora hasta Tafraout , que la pista es fantástica y pueden conducir hasta los niños.


  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    No se el nivel de equipamiento que puede llevar un 4x4 de alquiler en Marruecos. Pero la diferencia de pasarlo bien o mal puede pasar por ese tema. Simplemente llevar un compresor o similar para poder bajar y subir presiones y unas eslingas para dar un tironcillo te saca de muchos fregaos, que los hay.

    Si vais varios vehículos, la seguridad se multiplica y con ello el confor y la confianza. Todo lo demás sentido común.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Dimoni
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Tella Hills (Alacant)
    Mensajes
    809
    Yo lo unico que tengo son recuerdos de cuando hicimos esa pista desde Foum hasta Mhamid, y no recuerdo mucho lios la verdad, desde luego no habia llovido estaba seco, asi que barro ni de coña en aquella epoca (Octubre), solo zonas de fesfes de vez en cuando.
    Primero pista sin lios salidendo de Foum y luego el plateu donde puedes conducir con los ojos cerrados, despues hay varias opciones, te puedes meter hacia las dunas, ahi si esta entretenido o bordear, que es la que creo que tiene mucha piedra.
    Lo que si recuerdo que estaba mas liado era la el tramo final hasta Mhamid, ahi hay mucha arena, y muchas roderas.

    No se, intentalo y a las malas te vuelves por donde has venido que lo tienes controlado si la cosa no la ves clara. De un modo u otro disfrutarlo.

    S!

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Okk

    Si si, llevaremos una maleta facturada con una eslinga muy larga , compresor pequeño, mechas, herramientas... A Marruecos siempre vamos prevenidos con las motos y con los coches pues, dentro de nuestro desconocimiento al respecto, intentaremos no cagarla .

    Eeesa es la pista Dimoni, la de las piedras, la que quería saber como estaba. Me han confirmado por otro sitio que es muy pedregosa y molesta en 4X4. No me atrevo mucho a meter los coches en las dunas, con las familias y toda la pesca. A saber que tal están esos coches. En el 18 alquilamos unas motos desde Marrakech y la mitad de ellas estaban en bastante mal estado, con cámaras finas, que se pinchaban enseguida, rodamientos con holguras... en fin. Al fin y al cabo, esto es para que disfruten las familias y que quieran volver. No les vamos a llevar al Tizi tazazert a pegar cabezazos jajaj.
    Pues está bastante claro entonces. Quizás meteremos entonces en el planteamiento la Merzouga- Zagora hasta Tafraoute, desde Zagora . Esa es un caballo ganador, sin problemas ni conducción molesta.

    Muchas Gracias a todos.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •