Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: UNA SIERRA ENTRE FRONTERAS

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867

    Wink UNA SIERRA ENTRE FRONTERAS

    .
    Decía John Lennon que la vida es aquello que te está sucediendo mientras tu tienes otros planes. Sacándole algo de trascendencia, casi nos quedamos en un balneario o en una playa tropical en vez de subir al monte.







    Pero puede mas la tentación de la moto y pronto asoman a los montes que nos esperan.







    En Xacebans acaba el asfalto y comienzan las pistas junto con la diversión que ofrecen.










    Sin embargo no todo son derrapadas (pocas) ni contra manillar (aun menos) ni levantadas de rueda (apenas una), ya que el paisaje y los colores de brezos consiguen detenernos de vez en cuando.












    Ya aparece la cumbre rocosa de esta parte de la sierra de Laboreiro. Uno que no suele llevar el manillar con cachivaches electrónicos, siempre agradece la orientación analógica.







    Al no ser Toni Bou, hay que patear a la cumbre y allí alimentamos cuerpo y espíritu.













    Volvemos a la moto, un poco mas de pista y llegamos a una verja de alambrada. Es la frontera portuguesa. Volviendo a cerrarla, entramos en el país vecino.










    El inmenso altiplano portugués a 1.200 m, impone. Y la soledad también. Eso es parte de la aventura.








    Curiosamente a nuestros antepasados la zona le gustaba para vivir. Existen multitud de restos megalíticos en la zona llamada Portela do Pau.







    La pequeña Beta espanta a una manada de caballos que galoparon unos centenares de metros delante. Luego se apartaron de la pista pero con una formación defensiva en circulo. Los equinos se asustaron pero le regalaron al de la moto un intenso momento.










    Otros restos arquitectónicos mas modernos dan paso a las montañas de Peneda-Gerês.










    Las mujeres del pueblo lusitano de Castro Laboreiro se vestían de negro al casarse. Como adelantándose a la posible viudedad física o la emigración de de marido. Lógico que tenga un monumento tal costumbre.




    Tras tomar un exquisito café “pingo” abandonamos Portugal por una carretea terciaria.







    La tierra nos tira, nunca mejor dicho, pues ya en nuestro país nos metemos por unas guapas pistas sobre las villas de Arnoia y Rivadavia.




    Tributo a un motero. No conocí al bueno de Julio, pero pese a sus arriesgados retos encontró su final en una rotonda de su pueblo. Murphy es un capullo.




    Coto Novelle es un monte modesto de altura pero con cierra esbeltez y sobre todo con variadas pistas de tierra. Ermita y aldea abandonada incluidas.













    Bajamos a la “civilización” por unas roderas que circundan una cantera abandonada. Aguas tan hermosas como tóxicas.







    Aun nos queda algo de día y ganas de hacer el trotamundos pero pese a la tentación de los destinos, toca regresar.



    Última edición por Carlos75; 22/04/2022 a las 08:56

  2. #2
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 22
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    Que lugares y pistas mas bonitos!!
    Algunas fotos impresionantes.

  3. #3
    Que guapo. El monte ya está en su punto, me encanta cuando el brezo lo viste de rosa-púrpura.

    Dices que no eres de llevar tecnología en el manillar, pero ya me contaras el despliegue tecnológico que tienen esos carteles interactivos que hay por el monte... que usan?? reconocimiento facial, de matricula... si hasta saben como te llamas!!!
    LummRider YouTube

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por sboard2001 Ver mensaje
    Que lugares y pistas mas bonitos!!
    Algunas fotos impresionantes.
    Te confirmo que las pistas y paisaje son tan guapos que las fotos salen solas.

    Saludos

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Que guapo. El monte ya está en su punto, me encanta cuando el brezo lo viste de rosa-púrpura.

    Dices que no eres de llevar tecnología en el manillar, pero ya me contaras el despliegue tecnológico que tienen esos carteles interactivos que hay por el monte... que usan?? reconocimiento facial, de matricula... si hasta saben como te llamas!!!
    Ja ja, los rótulos son una pequeña licencia del autor.
    Como apenas puedo aportar vídeos interesantes como los tuyos, juego con el Paint.

    Un saludo

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Pues si que te cundió el día.

    Gracias por mostrarnos esos paisajes tan bonitos.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues si que te cundió el día.

    Gracias por mostrarnos esos paisajes tan bonitos.
    Si que se aprovechó el día y que conste que me lo tome con mucha calma. A veces es mejor sacrificar
    kilometrada y ser menos ambicioso para disfrutar de lo que te va ofreciendo el camino

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 13
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    501
    Galicia es bien bonita, no está bien que yo lo diga que soy de aquí, pero vista con tus ojos todavía me parece más hermosa. Un abrazo, amigo.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por Salvador_01 Ver mensaje
    Galicia es bien bonita, no está bien que yo lo diga que soy de aquí, pero vista con tus ojos todavía me parece más hermosa. Un abrazo, amigo.
    Se agradece esa opinión... pero cuanto ayudan las cámaras actuales, Solo hay que acertar al apuntar
    Un abrazo, Salva.

  10. #10
    Menudo reportaje!! La motillo da su juego, eh.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •