Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Madrid - Valencia en solitario

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461

    Madrid - Valencia en solitario

    "Resumen" de mi primer viajecito serio con mi AJP PR7.


    No tengo mucho tiempo para crónicas, y apenas tengo fotos, así que os haré un "resumen rápido" (ejem ejem):


    Origen: Madrid

    Destino: Valencia

    Tiempo disponible a la ida: Día y medio

    Moto: AJP PR7 2020

    Nivel de piloto: Bajo (como su estura)

    Track: ruta de Wikiloc del GRAN desjoma (a este tío había que hacerle un monumento trail)


    Primer día: (200 km. 50 off / 150 on)

    Salgo de casa a las 17 horas ZULU (no se lo que es, pero le da un toque de operaciones especiales, jajaja). El plan es hacer una parte del track y continuar por carretera hasta Cuenca.

    Comienzo por autopista, y carreteras segundarias para empezar el track un poco por delante del original. Avanzo sin problemas hasta que encuento los primeros tramos de barro botijero, tramos que aprovecho para dar un descanso a la AJP en posición horizontal (cómo voy a tener seguidores si no inmortalizo estos momentos....).

    Continúo el track hasta llegar al primer punto complicado, conocido como "trialera 1". Dado que eran las 20 horas ZULU (si, soy un cansino y con una vez era mejor la coña, pero tenéis que perdonarme por varios motivos: 1) hace mucho que no escribo crónicas, 2) la crónica es mía, la tuya la escribes como quieras, jajaja), voy sólo, y aún me quedan 90 km para llegar a Cuenca, decido no correr riesgos, y en un alarde de prudencia decido mimetizar mis gayubos con la alforja delantera derecha y terminar el día por preciosas carreteras secundarias.


    Segundo día: (350 km. 200 off / 150 on)

    Salgo de Cuenca a las 10 horas ZULU (acabo de echar a otros pocos, y eso que ahora viene lo bueno). Incio el día siguiendo el track, y justo antes de salir la AJP se cala, gracias a la pericia sin igual de su piloto, que la deja caer en parado sobre el asfato con la gracilidad de un pingüino con zapatos de tacón. El resultado de esta caída es un abollón en el silencioso (y yo sin foto para instagram, ¡ah! y sin instagam).

    La belleza de Cuenca desde lo alto del cañón no tiene comparación posible que le haga justicia, ¿será por eso lo de: "te voy a poner mirando a Cuenca"? (una gozada). Ya, ya, ¿por qué no hay fotos? porque me quedan 350 km y quiero para cada 3 km a hacer fotos, y no puede ser, y es que el tramo de la serranía de Cuenca es expectacular. Intentaré sacar alguna a la vuelta (que duro debe ser la vida del youtuber).

    Pasan los kilómetros y voy avanzando disfrutando de la ruta y la moto. Paso alguna zona técnica sin excesiva complicación, y me encuentro con tres compañeros con dos CRFs 250, y 300, y una T700 con problemas de freno trasero. Tras una animada charla continúo mi camino y les dejo con la mecánica.

    El track tiene tramos rápidos, lentos, y ligeramente picantes, al menos para pilotos con "hábiles diferentes" (habilidad para atascarse en sitios, para tirar la moto, etcétera).

    A destacar también el pico del buitre, con más de 2450 m de altitud, donde aún queda algo de nieve a mediados de abril.

    Poco después a las 17:21 (a tomar por saco el "ZULU"), y bastante cansado, decido terminar el viaje por carreteras y autopista.

    Aún no sé que haré a la vuelta, aunque previsiblemente haré bastante autopista y carretera, aunque intentaré repetir el tramo de Cuenca.


    La AJP PR7 es probablemente la mejor trail para aquellos que no necesitan una moto biplaza y no de esos a los que no les cuesta levantar una bicilíndrica. Si no fuera tan alta la muy &$@;:*?




    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Eres un cachondo y estoy seguro de que nos llevaremos muy bien cuando quedemos (que de momento ya sabes que no puedo por fuerza mayor )

    Consejo: si el texto lo vas intercalando entre las fotos, según van ocurriendo las cosas, seguro que se hace más ameno

    La moto te ha quedado muy chula con tanto equipaje
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Eres un cachondo y estoy seguro de que nos llevaremos muy bien cuando quedemos (que de momento ya sabes que no puedo por fuerza mayor )

    Consejo: si el texto lo vas intercalando entre las fotos, según van ocurriendo las cosas, seguro que se hace más ameno

    La moto te ha quedado muy chula con tanto equipaje
    Suelo intercalar las fotos en las crónicas, pero las subí con "patatal" y no sé cómo se insertan.

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Pues ami no me has echado.

    Gran máquina endutrail o trail off.

    Gracias por compartir.



    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Divertida crónica de cómo disfrutar haciendo trail con una gran moto como es la ajp, en esta aventura entre Madrid y Valencia.

    Gracias por compartir.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #6
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 21
    Mensajes
    74
    Se ve que disfrutas esa AJP!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 22
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    67
    Pues otro que se ha quedado. Buena crónica, buena moto y buena ruta.

    Lo de salir solo es algo que tengo que ir probando poco a poco.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    - Triumph Tiger 800 XRX -
    - DRZ400E -

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    La ruta siempre es buena cuando la haces a tu marcha como en este caso.

    Coincido totalmente con tu opinión sobre la AJP.

    Si no haces enduro ni saltos igual te compensaba bajar un poco las suspensiones y llegar mejor al suelo. Yo el otro día salvé una caida tonta como la que cuentas de calada girando el manillar en mi Tiger 800 y no fue por ligera precisamente si no por llegar bien al suelo, es de lo que mas valoro ahora.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    A la vuelta hice todo por carreteras secundarias excepto la parte de Cuenca, que quería repetirla.
    Dejo algunas fotos de Cuenca y del río Turia, que crucé por carretera por un puente en el que hay que parar si o si.


    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Buena crónica!
    Me he reído un ratillo... conozco la mayoría del track, el puente parece el de Santa Cruz de Moya.
    Gracias por compartir y espero que sea la primera de muchas rutas chulas con esa pedazo de Moto, que también coincido en ideal para trail en solitario.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •