Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Una para todo, o todas para uno?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217

    Una para todo, o todas para uno?

    Hace años intenté tener una moto para todo..... Y fue una Africa twin 750 rd07 preciosa que me dió muchas alegrias,.... Pero no tardé ni un año en venderla y volver a tener en el garaje una RR y una enduro. Hechaba en falta tanto trialeras como estrujar un tetracilindrico

    Luego, como siempre hay en uno una parte aventurera, y uno siempre quiere más, caió en mis manos una dr650se, y empecé con el trail. Justo en esa época tenia también un scooter del trabajo, asi que contaba con 4 motos, y para mi esas serian el abanico perfecto, incluyendo ya como último capricho una maxitrail bicilindrica a lo mejor.

    Hoy en dia no todo el mundo se puede permitir tener tantas motos, ya sea por tema espacio, familia, dinero( seguros, equipacion, mantenimiento,...), Etc...
    Y al final estamos de acuerdo que el mínimo imprescindible seria ninguna o a lo sumo una mobilette para ir a por el pan...... Pero creo que si pudiese haria esta selección de un scooter, una enduro, una trail lijera mono, una maxitrail bi, y una RR. Y como colofón alguna clásica de trial

    Y si tuviera que elejir una sola para hacer todo, creo que hoy en dia seria o la t7 o la aprilia 660.

    Y vosotros? Soys mas de una sola para hacer todo o cada moto para su uso?
    // Suzuki DR650SE //

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Pues por ahora, tres tengo en el garaje. Pero para cuando me jubile (me gustaría dentro de tres o cuatro años) tendré que reducir gastos y quedarme sólo con una, y también tengo como candidata a la T7 o similar.

    Pero no adelantemos acontecimientos. Una CRF850L con DCT (si realmente la sacan) también podría tener números.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    No existe la moto perfecta y lo que hace apenas tres años podría parecerte ideal para tus fines o propósitos, puede facilmente convertirse, pasado un cierto tiempo, en un hierro fondeado en el garaje recogiendo polvo.

    Mi AT1000 ha cumplido con buena parte de las metas por la que la adquirí, aunque mis gustos motoriles, y en especial mi forma forma fisica, ya no es la misma que seis años atras, y actualmente pueda sentir interes por "otras" y mi cabeza se entretenga, rebuscando fantásticas monturas las cuales dudo tambien que sean por fin la definitiva y no otra temporal.
    Lo de tener una, o bien una, docena de motos como en caso de mi cuñado, se halla ligado a un monton de circunstancias y la capacidad de conformidad que puedas albergar en ti mismo.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Depende mucho de lo que implique ese todo.

    Una Tuareg o T7 abarca mucho mucho, pero si te gustan los enredos no tiene lugar en donde te metes con una enduro o una moto de trial.
    Team Mistela

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Depende mucho de lo que implique ese todo.

    Una Tuareg o T7 abarca mucho mucho, pero si te gustan los enredos no tiene lugar en donde te metes con una enduro o una moto de trial.
    +1

    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603
    Los chinos traerán algo parecido a una de 650 se, cuestión de tiempo

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Pues tengo 4 motos, aunque 2 no me dan gastos (XT600 43f y DT125RE) porque las tengo en la finca, y las uso de vez en cuando exclusivamente por campo.

    Las otras 2 las uso a menudo, la Vespa 200 la tengo en Madrid y la uso a diario para ir al trabajo, y la Himalayan la tengo en Valladolid y la uso si puedo cada fin de semana.

    A lo que comentas, creo que como moto única solo hay 2 vías, o al menos así lo veo yo, por mis gustos, lo que hago y la orografía de mi zona:
    - trail bi con aptitudes camperas, T7 y Tuareg, y no sé si en este saco metería también la 890R y Norden 901, aunque estas 2, especialmente la última, quizás sean demasiado potentes, voluminosas y aparatosas.
    - trail mono potente y ligera, GG700, 690, 701 ó PR7 (si te vale que sea monoplaza)

    Por arriba, para mi gusto se quedan justas en off, aunque hay motos que me encantan, como la 850GS o la AT

    Y por debajo, seguramente en on terminen siendo justas también, que aunque como siempre digo con rueda de tacos raramente pasas de 110, no es lo mismo ir a 110 con una Himalayan o una CRF300 que con una 690. Aire, cuestas, carga, aceleración necesaria en un adelantamiento,...

    Me gusta mucho la idea y el concepto de una moto para todo, que sea TU moto, compañera, camarada,... Pero hasta las mejor dotadas en un mundo flojean en otro.
    Por lo que, independientemente de la que tuviese como moto "grande", me gustaría mucho tener una enduro ligera no muy rabiosa, o una trial excursión para salidas 100% off por los alrededores.

    Por lo que, mi elección, a pesar de que me guste esa idea "romántica" de tener una moto para todo me gustaría tener 2:
    Una T7, una Tuareg, una Norden 901 (habría que robarla, no sea que sea "demasiado arroz") o una V85TT (habría que robarla no sea que sea demasiado on)
    +
    Una Alp 4.0/200, SWM300/500, AJP PR4 240/250, WR250R, Scorpa TYS 175/200, Montesa 4Ride,...

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Pues ese es el dilema de muchos. En mi caso, moto para todo. Trabajo, llevar niños al cole, paseos, viajes, off....

    Como dicen, la moto perfecta no existe, y los que solo podemos tener una, es saber que estás dispuesto a sacrificar más, porque tendrás que sacrificar algo en todo. Y claro no es lo mismo si te gusta complicarte el off o te gusta el tranquitrail, si te gustan los puertos de montaña o hacer 800 kms por autopista.

    Yo no puedo permitirme varias motos, así que si quieres algo ligero para el campo tienes que asumir que tus viajes no pasaran de 110 en el mejor de los casos. Si quieres algo más potente y bicilindrico para viajar bien, sacrificaras un poco de off ya que aumentará el peso y el volumen.... Etc etc etc.

    Yo desde que vendí la moto estoy a la espera de probar mis tres candidatas, cada una tirando para un lado, y espero que después de probarlas me aclare un poco, ya que cada día me levanto con una preferida diferente.



    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,902
    Entradas de blog
    1
    Que buena pregunta!!

    Mi sueño es tener solo una y usarla para todo, porque tengo una suerte de sindrome de diogenes a la inversa, no me gusta acumular cosas y me encanta y disfruto deshaciendome de lo que no necesito.No es solo cuestion de espacio y dinero, es que al final es imposible tener nosecuantas motos y todas en perfecto estado, mas dos coches, las bicis....joder, no se vosotros, a mi no me da la vida.

    En cuanto al numero exacto de motos, yo no tengo intéres en scooters, RR ni nada fuera del trail. Quizás algun dia una turistica. Y en cuanto a motos off road, opino que depende mucho del lugar donde vivas o del tipo de rutas que hagas. Aqui al menos en el pais vasco es imposible hacer rutas de monte de verdad con una moto grande salvo que tengas un nivelazo del copón, por lo que la moto unica lo tengo descartado. En mi caso encontré la combinación casi ideal con tres motos: 990adv para carretera y trankitrail, dominator para trail off de largo recorrido, y una enduro 4T para salidas mas cañeras, pero 3 motos a mi me parece una barbaridad, me producia cierto sufrimiento psicologico asi que acabé quitando la dominator con la idea de buscar algo mas ligero que me permitiera quitar la enduro, vamos, una trail ligera y sin el coñazo de mantenimiento y poco radio de uso de las enduros.

    Ahora con 990adv + dr650se a ver que tal, pero creo que puedo conseguir un buen equilibrio, esta primavera se verá.

    Si solo pudiera una sola moto, creo que la cosa iria por una ktm 690-701 o quizas una bi tipo tuareg u 890, con cierta cura de adelgazamiento.
    Última edición por JOE VESPINO; 23/04/2022 a las 15:12
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    735
    Yo solo puedo tener una, pensé que esa moto era la T7, pero no, después de un año me ha quedado claro que es una 701. Veremos el año que viene...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •