Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Ahora les llega el turno a las e-bike

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Nada nuevo, y que no haya sido estudiado seriamente y perfectamente aplicable a las BTT, sean eléctricas o musculares. Aquí de lo que se trata es de educación, respeto y convivencia, algo sobre lo que no se actua. Al final, tabla rasa y a fastidiarnos todos.

    Si desaparecen carreteras asfaltadas en la montaña, como no va a restaurarse una senda por donde pasan vehículos. Si hace pendiente, la erosión la produce el agua de las tormentas en primer lugar. Senderos históricos muchas veces por los que pasaba el ganado, y que ahora se han perdido.

    DIAGNOSIS DE LA PRÁCTICA DEL DEPORTE DEL MOTOCICLISMO EN ESPACIOS NATURALES (Dr. Martí Boada)

    Gracias por la explicación.

    Yo no entiendo nada. Empezaron con las motos y quads, ahora toca el turno a caballos, e-bikes etc, luego seguiran las bicis musculares y finalmente acabaran prohibiendo el senderismo o pasear al perro. Esta claro que todo erosiona y afecta la vida natural, es cuestión de regular usos y buscar equilibrio entre conservación del medio y disfrute de la ciudadanía. Luego no entiende uno que esto sea compatible con otras cosas como la caza, ganaderia o agricultura , las grandes obras hidraulicas, eolicas o recalificaciones en medio el monte etc. salvo que apliquemos la maxima de que si pagas erosionas, aunque lo que erosiones sea un secarral despoblado y desforestado desde hace siglos.
    Última edición por JOE VESPINO; 10/05/2022 a las 17:26
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Corriols o sendas de ir andando por las que antes pasabamos con las motos de enduro, y nos miraban mal, ahora son pistas de 5m de ancho en medio del monte.
    Para unas cosas somos el enemigo n°1, pero luego erosionan y destrozan el entorno a su gusto y lo encauzan dentro de unas políticas verdes o como quieran llamarlas...
    // Suzuki DR650SE //

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    como siempre, mejor prohibir que legislar y regular

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    El tema de la prohibición de ebikes en la Comunidad Valenciana como no podía ser de otra manera se ha retirado antes de someterse a votación.https://www.elperiodicomediterraneo....-65953656.html

    Unos cuantos videos de baterías ardiendo, de las que no se sabe pero se intuye que son "apaños " caseros, pueden hacer bastante daño.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    El tema de los "apaños" caseros mas que apaños en si el problema son los malos montajes o las modificaciones. Yo he tenido bastantes bicis eléctricas y solo una comercial, el resto son montajes que me he hecho, pero eso si respetando unas normas lógicas especialmente en el dimensionado, calidad y carga de la batería respecto al resto del conjunto.

    Normalmente puedes comprar kits y montarlos sin problema si vienen con su correspondiente batería. Lo malo es comprar un kit aquí, un cargador allá y una batería por el otro lado sin tener mucha idea de lo que estás haciendo y especialmente si hablamos de kits de alta potencia.

    Además la mayoría de gente que se hace estas preparaciones "chungas" suelen ser urbanitas y no creo que las lleven mucho por el monte, donde si se ven muchas bicis de pedaleo asistido de marcas comerciales.

    El otro día me junté con un grupo, casi todos jubilados ya, que iban tan contentos con sus bicis de pedaleo asistido. Gracias a ellas disfrutaban del monte y hacían algo de ejercicio sin sufrir.

    De todas formas enseñar muchas fotos de coches eléctricos ardiendo y nadie se ha planteado prohibirlos, y esos incendios si que son chungos, de hecho los bomberos creo que están desarrollando protocolos y materiales específicos para afrontarlos.

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Ni me imaginaba que la causa de la prohibición pudiera ser el riesgo de incendio
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Ni me imaginaba que la causa de la prohibición pudiera ser el riesgo de incendio
    Pues una de ellas es.. también que sí subiendo con asistencia degradan más o bajando al tener más peso y neumáticos de mayor sección y una gran cantidad de gilipolleces.

    Ya asimilan bicis PEDELEC pedaleo asistido, a las normales ,"pues no sé qué pretendían? " que no es una bultaco brinco..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    No sé que de unas barbas de un vecino y tal y tal....

    El país de reirse de otro cuando lo joden y no ver venir la torta.
    Team Mistela

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •