Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: 2035: fin de los vehículos a combustión

  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Mismo discurso alarmista, que como cada año (espero) se quedará en papel mojado.

    Me acuerdo cuando era pequeño que ya decían que para el año 2000 no habría más petróleo. Y aquí seguimos.

    Todo esto, no es más que propaganda alarmista, que todos sabemos que tarde o temprano acabará pasando, pero que en el fondo nadie sabe cuándo ni como. Las marcas anuncian que dejarán de fabricar coches a combustión,los países que no se podrá circular, las empresas que será más autosuficientes,pero en el fondo nadie cambia nada de forma realmente importante.

    Como dice manchi la contaminación de los vehículos particulares es casi residual y eso los políticos que van a las reuniones en pro de la ecología en sus jets privados y se mueven con vehículos blindados V8 que consumen como un tanque lo saben. Pero hoy interesa aparentar porque saben que en 2035 ellos no estarán en el cargo para comerse el marron,y podrán decir que ellos hicieron todo pero que después, los siguientes la pifiaron.

    Me parece que tendríamos que vivir una revolución tecnológica como para conseguir que en poco más de 10 años tuviéramos la capacidad de generar tanta electricidad como se necesitaría, con puntos de recarga en el mundo entero, y con una tecnología al alcance de todos los bolsillos. IMPOSIBLE.

    y eso sí, solo habríamos "arreglado" el 2%de la contaminación.

    Yo veo que hoy en día los fabricantes intenta ser más ecológicos y encontrar la tecla ideal con el motor eléctrico, pero siguen desarrollando el motor de combustión porque hoy es lo que se necesita. Yo de momento no veo ese movimiento importante de las marcas a cambiar, por lo que estos artículos creo que son más de becarios que de periodistas informados.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

    Trabajo en una Automovilística, y la decisión es clara: En nada, dejan de fabricar motores de combustión, y da miedo ver los vídeos que envían para mostrar las cantidades de dinero que se están metiendo para darle la vuelta a lo que tenemos. Tengo las mismas dudas que vosotros, pero, no hay semana que no vea lo que está ocurriendo sin saber bien cómo se va a hacer. Es lo que hay. Mi Gas Gas Pampera quedará para ponerle un cristal encima, pero ahí quedará.

    Lo que me sorprende es que con las motos no se meten mucho por ahora, pero, lo harán. Y de la misma forma que Almeida sigue en el poder haciendo lo contrario de lo que dijo, él y el resto se verán obligados no se por quién a cambiar las etiquetas y a seguir prohibiendo la circulación de los vehículos que vayan quedando más antiguos, por que yo lo valgo y el que pueda que siga comprando coche eléctrico o moto, o QUE LO ALQUILE, que será lo que nos coloquen, como escuchar música, ver el futbol, etc etc. Todo servicios de música, de deporte o de transporte
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,629
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    ... o QUE LO ALQUILE...
    Creo que por ahi van los tiros...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 08
    Mensajes
    155
    Europa se va a la m....., y es por políticas absurdas intereresadas. Como si la polución y aire se quedase encima estancado, es ridículo estas políticas tan restrictivas cuando China, la India e incluso EEUU, se las pasan por el forro y no digamos otros paises en vías de desarrollo que no tienen la tecnología suficiente. Vete tu a decirles que sus industrias tengan protocolos anticontaminación.!
    Lo que me extraña mucho es que paises con una industria automovilística muy importante, como Alemania y Francia, se plieguen a los intereses políticos de Bruselas. Parece que no sepan que China en el tema de la movilidad eléctrica les ha comida la tostada, se van a quedar de manera testimonial, con lo que conlleva la eliminación del empleo de muchas empresas auxiliares. Creo que será la ruina de Europa, pero igual me equivoco.
    Otro tema es la hipocresía del tema eléctrico, que muy bien que los vehículos no contaminan, pero sí, y mucho en su fabricación de baterías y en el origen del suministro eléctrico. Muchos paises del tercer mundo se están contaminando, acuíferos incluidos, para la extracción de minerales para la fabricación de baterías, con mano de obra infantil incluida. Y no hablo de la nuevas aperturas de las centrales térmicas a carbón, que ahora con la guerra, se vuelven a abrir muchas por la falta de gas.
    El otro día salía en un diario que los políticos de Bruselas, estaban en contra del combustible ecológico, PERDONA? parece que no quieran explotar otras vías anticontaminación.
    Entiendo que hay que hacer algo, pero esta premura por su implantación, la veo imposible.
    Perdonar el tocho.
    Saludos
    , ...

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Los mayores causantes de emisiones de gases de efecto invernadero son Estados Unidos y China (44% del total). Dos p*tos países jodiendo a todo el planeta, que van a seguir haciéndolo por sus santos co*ones, y en la UE se ponen radicales para eliminar los motores de combustión. Que a mí por el planeta me parece cojonudo, pero ahora no hay alternativa solvente y viable. Al coche eléctrico le falta muchísimo todavía para ser digno sustituto, pero además hay que pensar en autobuses, camiones, furgonas de reparto, barcos mercantes, aviones... La intención es buena, pero van a joder a mucha gente... Y en el resto del planeta está peor la cosa. A quién se le ocurre que en Burundi, Bangladesh o Colombia van a estar preparados y dispuestos a tomar la misma medida... Ni hartos de vino van a dejar de quemar petróleo. Ni Estados Unidos... Lo jodido es que invirtiendo bien en I+D desde hace muchos años podría haber motores alternativos o tecnologías increíbles para desterrar el petróleo, pero es mucho dinero dejar todo eso ahí abajo sin consumir...

    Chavales, el planeta se va a la mierda y no podemos hacer nada para evitarlo. Igual que la película no mires arriba, los mandatarios de todos los países lo saben y no hacen mucho para evitarlo porque los que mandan son los grandes empresarios. Todo por la pasta. Lo mejor que podemos hacer es disfrutar unos años y prepararnos para las futuras crisis, porque se avecina una buena... Inviernos de -20ºC, veranos con olas de calor de 50ºC y sequías e inundaciones terribles, falta de agua, clima loco, cosechas destruidas, falta de alimento... Lo veo muy chungo... Yo creo que 10 años más y el mundo se vuelve Mad-max...
    Dalle jas!!!

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    El peak oil, con datos, se dio en 2016. El diesel ya va escaseando.




    El petroleo como tal no se va a acabar nunca, el problema es que sacarlo va a ser demasiado caro. Se llega a gastar mas energia sacando ese petroleo que el que ese mismo petroleo podria proporcionar. En USA hace unos años se sacaba petroleo por fracking a perdidas contando con el el dinero invertido retornaria de algun modo a la economia y ayudaria a mantener "la maquina" en marcha. Ahora ya ni eso.

    Recomiendo leer a Antonio Turiel si estas interesado en el tema, eso si, la depresion esta casi asegurada...
    Si yo leí su libro y creo que dice leaf cosas claras y no se engaña

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    495
    Tampoco lo va a tener ningún país fácil para continuar quemando gasolina.
    El precio ha subido bastante hasta en EEUU y no todos pueden ir ya con 5000 V6. El otro dia sacaron a 4 repostando y ya se quejaban k les costava cómo un pequeño alquiler mensual...

    Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk
    Sv650s/dl650/cb600f/t7...

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Yo no estoy preocupado, habrá otros tipos de combustibles que sustituirán a los actuales. Y funcionaremos igual.

    Dudo que terminen prohibiendo vender vehiculos a combustion.

    Por más derechos o por que no nos quiten los pocos que tenemos no, pero por algo así seguro paralizamos europa el tiempo que haga falta.
    // Suzuki DR650SE //

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,394
    La UE es la mayor basura de la historia de Europa....
    Flipado sin moto ni ná

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Ya es demasiado tarde.
    No es suficiente con prohibir los combustibles fósiles, hay que cambiar el sistema de vida de consumo desmedido.
    Y como que nadie tendrá los cojones de imponerlo será el planeta el que lo haga.
    Las generaciones que vengan detrás nuestro se acordarán de nosotros...y no para bien.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  10. #20
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Ya es demasiado tarde.
    No es suficiente con prohibir los combustibles fósiles, hay que cambiar el sistema de vida de consumo desmedido.
    Y como que nadie tendrá los cojones de imponerlo será el planeta el que lo haga.
    Las generaciones que vengan detrás nuestro se acordarán de nosotros...y no para bien.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    En tu vida has descrito una realidad más "real"...
    A disfrutar que quedan dos telediarios...
    Última edición por barbo7; 22/05/2022 a las 15:46
    V strom 650

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •