Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: 2035: fin de los vehículos a combustión

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400

    2035: fin de los vehículos a combustión

    Comentemos:

    https://www.autobild.es/noticias/203...solina-1063275

    https://elperiodicodelaenergia.com/e...ero-emisiones/

    Incluyendo gasolina, diesel e híbridos. Solo se podrán matricular vehículos "zero emisions"

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    PD: a mi me pilla con 62 años, una buena edad para coger tu coche y tu moto "de jubilación"

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Yo aún tendré la Himalayan en rodaje para entonces, luego la iré usando

    Fuera coñas (no lo es tanto) el problema que veo es no tanto que prohíban vender vehículos nuevos sino que pasará con los viejos ¿nos dejarán mantenerlos? o se sacarán de la manga leyes para achatarrarlos bien por ausencia de recambios o bien por ausencia (o encarecimiento extremo) de gasolina. No se si lo llegaremos a ver pero igual llega un momento que Europa se llega a parecer a Cuba en el sentido de ver circulando coches "del año la polca".

    No le veo sentido a todo esto, la verdad. Si me dices que es algo global en el mundo para parar las emisiones (el transporte privado solo supone el 2% de las emisiones mundiales si no recuerdo mal) y que también detienen los barcos y los aviones pues bueno, se puede pensar en colaborar todos pero "hacer el canelo" cuando no hay vehículos que puedan sustituir en funcionalidad a los actuales me parece de locos y de no tener conciencia real ni perspectivas de futuro realistas.

    Precisamente ahora que hay tecnologías que hacen que los vehículos de combustión contaminen y consuman menos que nunca y que se pueden hibridar para mantener las ciudades mas limpias no veo sentido lanzarse a esta "aventura" de futuro incierto.

    Está claro que a veces hay que forzar las cosas para que surjan nuevas tecnologías pero es mucho lo que se está jugando aquí.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    A veces te entran dudas si este tipo de noticias alarmistas o casi catastrofistas seran en verdad realidad.. Siguen aun sin cumplir el protocolo de Kyoto el cual creo que hasta habra caducado, y cada dos dias por contra nos anuncian cosas de ese estilo. Como dirían por ahi : "Ver para creer".

    De todas para esas fechas andare ya bastante proximo a ser octogenario, y suerte tendré si he llegado medianamente entero para entonces.

    Se habla mucho de la movilidad gracias a la electricidad pero su generación es otra pelea con cuantiosos intereses cruzados. A mi al dia de hoy me sigue intrigando como viviendo en una peninsula rodeada de " mares", se siga infrautilizando la mareomotriz. Conocemos al detalle las horas y variaciones de las diarias mareas y seguimos pasando practicamente de ello y apostando por generar energias gracias a olas, las cuales son notablemente mas dificiles de predecir a medio-largo plazo y en su continuidad.
    Razones e intereses varios tendran algunos para no ponerse en serio con ello y vendernos en cambio el fracking y las nucleares.
    Última edición por mugire; 20/05/2022 a las 12:26

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Si el espíritu de la ley es alejar esos coches de la carretera, no podrán venderse nuevos, e INTUYO que no permitirán hacerse ventas/transmisiones de segunda mano, ya que no deja de ser (el mercado de 2ª mano) otra manera de perpetuar la vida de ese vehículo.

    Creo que los vehículos térmicos que queden, el gran handicap que poco a poco se encontrarán es la ausencia de gasolineras. nadie va a querer tener un negocio con cada vez menos clientes.
    Y eso te empujará a otras energías, o a tener un tanque en casa (como los agricultores) peor para eso te tiene que da runa licencia, y tú debes tener espacio (y ganas) de tener unos cuantos miles de litros de gasolina al lado de donde duermen tus hijos...

    Ya iremos viendo.

    Por otra arte Porsche anuncia que puede sacar un combustible sintético tan ecológico como los eléctricos.

    Porsche cree que su combustible sintético podría ser tan ecológico como los motores eléctricos -- Autobild.es

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    Mismo discurso alarmista, que como cada año (espero) se quedará en papel mojado.

    Me acuerdo cuando era pequeño que ya decían que para el año 2000 no habría más petróleo. Y aquí seguimos.

    Todo esto, no es más que propaganda alarmista, que todos sabemos que tarde o temprano acabará pasando, pero que en el fondo nadie sabe cuándo ni como. Las marcas anuncian que dejarán de fabricar coches a combustión,los países que no se podrá circular, las empresas que será más autosuficientes,pero en el fondo nadie cambia nada de forma realmente importante.

    Como dice manchi la contaminación de los vehículos particulares es casi residual y eso los políticos que van a las reuniones en pro de la ecología en sus jets privados y se mueven con vehículos blindados V8 que consumen como un tanque lo saben. Pero hoy interesa aparentar porque saben que en 2035 ellos no estarán en el cargo para comerse el marron,y podrán decir que ellos hicieron todo pero que después, los siguientes la pifiaron.

    Me parece que tendríamos que vivir una revolución tecnológica como para conseguir que en poco más de 10 años tuviéramos la capacidad de generar tanta electricidad como se necesitaría, con puntos de recarga en el mundo entero, y con una tecnología al alcance de todos los bolsillos. IMPOSIBLE.

    y eso sí, solo habríamos "arreglado" el 2%de la contaminación.

    Yo veo que hoy en día los fabricantes intenta ser más ecológicos y encontrar la tecla ideal con el motor eléctrico, pero siguen desarrollando el motor de combustión porque hoy es lo que se necesita. Yo de momento no veo ese movimiento importante de las marcas a cambiar, por lo que estos artículos creo que son más de becarios que de periodistas informados.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Si, no podremos comprar coches con motor de combustión pero podremos pedir chorradas de 10 € en aliexpress que vienen en contenedores; o reservar vuelos por 30 € para pasar el finde con la txurri en cualquier lugar de europa y encima ahorrarnos el taxi o el parking.

    Cosas de la europa esta de burocratas que tenemos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Lo que no se es que solución nos van a dar a las personas que no podemos recargar un coche eléctrico. Vivo en medio del monte con placas solares ya me dirás para cargar un coche hay que hacer una instalación de 40.000€

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Hoy 20.05.2022 los vehículos eléctricos NO sin equivalentes a los de combustión y el que no quiera creerse lo que se conoce uno....

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Mismo discurso alarmista, que como cada año (espero) se quedará en papel mojado.

    Me acuerdo cuando era pequeño que ya decían que para el año 2000 no habría más petróleo. Y aquí seguimos.
    El peak oil, con datos, se dio en 2016. El diesel ya va escaseando.




    El petroleo como tal no se va a acabar nunca, el problema es que sacarlo va a ser demasiado caro. Se llega a gastar mas energia sacando ese petroleo que el que ese mismo petroleo podria proporcionar. En USA hace unos años se sacaba petroleo por fracking a perdidas contando con el el dinero invertido retornaria de algun modo a la economia y ayudaria a mantener "la maquina" en marcha. Ahora ya ni eso.

    Recomiendo leer a Antonio Turiel si estas interesado en el tema, eso si, la depresion esta casi asegurada...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •