Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: SIERRA FARO DE AVIÓN ORIENTAL

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867

    SIERRA FARO DE AVIÓN ORIENTAL

    .
    Se pronosticaban bajas temperaturas pero apetecía (y se podía) andar en moto, por tanto tocaba pasar frío con buena disposición.
    La niebla también se uniría a la fiesta.



    Según ascendemos por pista, el vapor de agua en suspensión ya queda abajo. Las pozas de Melón que saludan ruidosas, son en verano una delicia para el baño.






    Las pistas que suben por la Sierra de Faro de Avión son muy llevaderas con algún tramo picantón.





    .



    Los temporales de invierno han dejado su huella, de hecho más adelante lo padeceríamos.


    .


    Un banco con vistas en mitad de la nada. Nos detenemos bajo un sol que regala la luz pero escatima el calor. Disfrutamos de los +3º recordando que por aquí pasa la TET.
    .










    La Beta se mueve con soltura por la sierra, veintiocho caballos muy divertidos que nos llevan a la cima.








    .


    Estamos a 1155m en la divisoria entre Pontevedra y Ourense. Se divisan desde aquí sierras de las cuatro provincias gallegas, muchas zonas de Portugal, el atlántico con las islas Cies y Peña Trevinca la montaña mas alta de Galicia...y ya puestos, como comparte su cumbre con Zamora, también tocamos con la retina otra comunidad.
    .












    Aunque los eólicos giran, a ras de suelo no hace mucho viento. Comeremos aquí, cerca de un mirador de hormigón prefabricado, esto de poner ventanas al monte es una absurda moda... Molaría una birra pero como hay que tomar unos puñeteros antibióticos nos conformaremos con una gaseosa cero cero.





    .


    Es hora de ir bajando. Estos parajes son de modesta hermosura pero ofrecen buenas panorámicas y pistas entretenidas.









    De hecho una de ellas nos lleva a las ruinas de A Xunqueira. Aquí la vida tampoco sería fácil.







    Vamos desembocando en aldeas aún habitadas y de complejos rincones. Dejamos el asfalto para descender por una empinada pista de tierra.










    ¿A que apenas se ve la trampa?
    .



    Pues nos la tragamos. No hubo tiempo de bajar una marcha y tirar del manillar. Caída lateral hacia un tojal y tratamiento de acupuntura aleatorio gratis.
    .




    Curiosamente el único daño fue pese a ser plegables, la rotura de un retrovisor por su base.




    En compensación nos regalamos unas guapas curvas que desembocan en una zona de varios antiguos molinos de agua. Allí en a Veronza admiramos una gran roca recubierta de musgo. Seguidamente las acacias recuerdan que ya empiezan a crecer los días.
    .









    El menhir natural de Peña Corneira es hoy el un enorme hito que señaliza el final de nuestra ruta.
    .





    Última edición por Carlos75; 02/02/2023 a las 20:31

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 13
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    501
    La foto primera es de auténtico profesional. Siento la caída. Tampoco salió tan cara la sesión de acupuntura. Un abrazo, my friend.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Estupenda ruta, salvo por el percance. Tenéis unos paisajes de ensueño por ahí, dan algo de envidia la verdad.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    Gracias por mostrarnos esos parajes, y esa forma de disfrutarlos. Me has hecho retroceder 42 años, cuando me hacían pegar panzadas por esos montes repletos de toxos ahí cerca de A Coruña los de la BRIAT. Por ahí anduve yo haciendo trail con mi Vespa Primavera 125. Tanto rodaba por las playas de la zona en marea baja, como en rodaba por las laderas de la Torre de Hércules . Modo batallitas.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por Salvador_01 Ver mensaje
    La foto primera es de auténtico profesional. Siento la caída. Tampoco salió tan cara la sesión de acupuntura. Un abrazo, my friend.
    Muy amable, pero sin falsa modestia me tratan mejor los resultados que la dedicación que pongo al fotografiar...

    Las chaquetas y pantalones de cordura protegen mas de lo que creemos, la acupuntura fue suave.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Estupenda ruta, salvo por el percance. Tenéis unos paisajes de ensueño por ahí, dan algo de envidia la verdad.
    Innegable que por aquí hay guapos lugares, pero también es cierto que es envidiable lo cerca que tenéis

    los Pirineos, Monegros, Guara, Maestrazgo etc...

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Gracias por mostrarnos esos parajes, y esa forma de disfrutarlos. Me has hecho retroceder 42 años, cuando me hacían pegar panzadas por esos montes repletos de toxos ahí cerca de A Coruña los de la BRIAT. Por ahí anduve yo haciendo trail con mi Vespa Primavera 125. Tanto rodaba por las playas de la zona en marea baja, como en rodaba por las laderas de la Torre de Hércules . Modo batallitas.
    Nada mejor que hacerte recordar buenos momentos. Esta pequeña crónica ya está justificada

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,647
    Como bien dicen por arriba, la primera foto es preciosa... y sobre la caída, es lo que toca, ya sabemos como va esto !, que todas sean así!
    Buena escapada con ese juguete con dos ruedas!
    Un saludo
    Medel

  9. #9
    Bonita ruta Carlos. Impresionan las pozas con tanta agua, yo solo las he visitado en verano y son otro cantar.

    Los fuertes vientos de estas últimas semanas han dejado el monte lleno de "trampas". Hay que ir con mil ojos y ni con esas. La que te sorprendió a ti la verdad es que lo tenia todo. Tramo de bajada, en sombra y camuflada por la vegetación... muy difícil de ver. Me alegra comprobar que lo único que has roto es la hucha, y poquito.
    LummRider YouTube

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por medelxt660r Ver mensaje
    Como bien dicen por arriba, la primera foto es preciosa... y sobre la caída, es lo que toca, ya sabemos como va esto !, que todas sean así!
    Buena escapada con ese juguete con dos ruedas!
    Un saludo
    Medel
    Si, la Beta es un juguete...con el que jugaría mucho tu Suzi en carretera abierta o pistas rápidas.
    Un saludo, Medel.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •