Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Marruecos 2022 by Pisariders

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398

    Marruecos 2022 by Pisariders

    O Pisarocco 2022: Objetivo Merzouga

    4.300 km
    10 días
    65 h de pilotaje
    4 motos
    4 hombres

    Ya en serio, un grupo de motos muy heterogéneo, que iban desde una Vespa 125 (a la que recogimos en Chiclana) a una BMW R1200R
    Aprovechamos la sorprendente apertura de fronteras, y allí que nos fuimos del 27 de mayo al 5 de junio.

    La vespita dio la talla, incluso en las dunas (donde se enterró varias veces), y en carretera, excepto en subidas o con viento fuerte, mantenía con dignidad los 80-85-90 km/h
    Ritmo bastante decente para las carreteras marroquíes.

    En el medio, una Honda Forza 350 y mi Himalayan 411

    Os dejo el vídeo que ha editado Jose (un crack)
    Dura poco más de 1 hora, pero me parece que es ameno.
    Es cierto que está cuajado de bromas y coñas personales, que igual no tienen tanta gracia fuera de nuestro grupo

    La verdad que un viaje que salió rodado, sin incidentes, ni averías,... genial.

    El único contratiempo, ya al final, para salir de Marruecos, la salida la teníamos para 4 personas, 2 motos y 2 ¿¡remolques!?
    Vamos, que casi tenemos que dejar allí 2 motos, jajaja.


    Pero hasta en eso tuvimos una suerte bárbara...
    Teníamos el ferry de las 17 h de vuelta, y lo cambiamos al de las 11 h
    Con el lío de las motos nos retuvieron hasta las 12h, pero ese Ferry se retrasó y no salió hasta las 12:30!!! O sea que a pesar del contratiempo de los remolques pudimos cogerlo.


    Pero es que el original que teníamos, el de las 17 h, por un problema con un camión que se quedó averiado en medio de la rampa y ni para delante ni para atrás, no salía hasta las 23:30 h!!!!!




    Vamos, que ha sido un viaje en el que todo ha salido a pedir de boca. Una suerte impresionante.
    Todo genial.

    Os dejo el vídeo, espero que lo disfrutéis.... y ya estamos preparando la Pisariders 2023... en mente tenemos Balcanes-Turquía

    Última edición por rmartito; 15/06/2022 a las 12:44

  2. #2
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 20
    Mensajes
    76
    jajajjaj el comando duna al ataquer
    Circunvalado el planeta con mi XTZ 660

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 19
    Mensajes
    240
    Querer es poder, no hace falta tener el ultimo modelo de moto con 1200 cc Con una vespa puedes hacer un viaje increible!!!

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Desde luego.
    Y también te diré que es cierto que en las autovías europeas la Vespa está desubicada. Pero a ritmo de secundaria marroquí, ni tan mal.

    Luego hacíamos una trampa, que quien le viese debía pensar que estaba loco...
    Íbamos con cardos, y en zonas de curvas con 0 visibilidad, cuando adelantábamos nosotros a un camión, le íbamos chivando por el cardo si no venia nadie, y salía a adelantar sin absolutamente nada de visibilidad... vamos, que quien le viese pensaría que era un suicida jajaja

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Había ganas de aventura y de pasarlo bien. Se nota en el vídeo.
    Cualquier moto con unos mínimos, es válida para una aventura. Y para demostración, lo vuestro.
    Sospecho que en ese terreno la Himalayan era la mas equilibrada del grupo ¿Es así?

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Había ganas de aventura y de pasarlo bien. Se nota en el vídeo.
    Cualquier moto con unos mínimos, es válida para una aventura. Y para demostración, lo vuestro.
    Sospecho que en ese terreno la Himalayan era la mas equilibrada del grupo ¿Es así?
    Desde luego que si. En las zonas de arena/sin asfaltar, por descontado. Pero hasta en las carreteras, muy bacheadas, donde a ellos se les saltaban los empastes, yo iba fumándome un puro.
    En zonas de curvas, con asfalto sucio y roto, inevitablemente me iba de ellos sin imprimir ritmo.

    Eso demuestra que no hay una moto "mejor" en términos absolutos.

    A nivel de confort del culete, la Forza nos ganó por goleada a todos.

  7. #7
    Se nota que estabais con "el cuchillo entre los dientes" esperando a que abrieran fronteras... pero hay que andar rápidos por si las vuelven a cerrar, que tal y como está el tema...
    LummRider YouTube

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    ¡Impresionante! el mundo de la diversidad aplicado a las motos. Es como juntar diferentes épocas en una, hasta en Mobylette se ha circulado por ahí. Sólo me ha fallado lo de la Vespa, al leer Vespa 125 me imaginaba una Primavera como la que tuve en los '80, pero bueno, mucho mérito tiene. Y la Forza, sobrada de motor, pero como me dolería a mi meterla por esa polvareda.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Se nota que estabais con "el cuchillo entre los dientes" esperando a que abrieran fronteras... pero hay que andar rápidos por si las vuelven a cerrar, que tal y como está el tema...
    Pues bien, muy colaboradores las autoridades y sin incidentes.
    Pero efectivamente, me temo que al Gobierno de España solo le quedan 2 opciones, agradar a Argelia o a Marruecos. Y de Argelia hay más que ganar.
    Así que imagino que en breve haya algún movimiento y se cierren.

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    ¡Impresionante! el mundo de la diversidad aplicado a las motos. Es como juntar diferentes épocas en una, hasta en Mobylette se ha circulado por ahí. Sólo me ha fallado lo de la Vespa, al leer Vespa 125 me imaginaba una Primavera como la que tuve en los '80, pero bueno, mucho mérito tiene. Y la Forza, sobrada de motor, pero como me dolería a mi meterla por esa polvareda.
    Te entiendo, jaja. Yo mismo suelo usar una Vespa 200 con cambio al puño en mis desplazamientos diarios, y eso "sí es una Vespa"
    Si la Forza mantenía bien 120-130 km/h, pero la transmisión por variador la hacía inútil en dunas (donde fuimos a pasar una noche), y tuvimos que empujarlos (a ambos) unas cuantas veces.
    Y la R1200 tampoco lo pasó mucho mejor en ese entorno.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •