Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Posibles peligros con el catalizador.

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083

    Posibles peligros con el catalizador.

    A la vista de lo hablado en otro hilo, se me ocurre ponerlo por aquí para darle un poco mas de publicidad al tema.

    Cuidado con los catalizadores circulando por sitios con vegetación alta y seca, campos de cereal etc, el peligro de incendio es real y ahora que viene el verano mas probable.
    De la misma manera y esto es de cosecha propia, se me ocurre si no sería peligroso repostar y mas estando montado ( Esta prohibido) y que se nos derrame abundante gasolina y pudiera llegar a tocar el catalizador.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Teniedo en cuenta donde suele estar la boca de llenado y donde el catalizador, lo veo realmente difícil, no imposible

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Pues si, teniendo en cuenta que la temperatura de ignición de la gasofa es de 456 grados, y que un catalizador solo funciona a partir de 300, pues hay riesgo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    728
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Teniedo en cuenta donde suele estar la boca de llenado y donde el catalizador, lo veo realmente difícil, no imposible

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    No en una 701.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    No en una 701.
    Sabía que iba a salir esta moto así como la 690, pero son KTM o su marca blanca.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Teniedo en cuenta donde suele estar la boca de llenado y donde el catalizador, lo veo realmente difícil, no imposible

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Perdona, pero en mi 790, el catalizador esta mas o menos debajo mismo de la boca de llenado. Si rebosara abundantemente seguro que llega a la zona en cuestión. Como dices difícil pero no imposible.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    A la vista de lo hablado en otro hilo, se me ocurre ponerlo por aquí para darle un poco mas de publicidad al tema.

    Cuidado con los catalizadores circulando por sitios con vegetación alta y seca, campos de cereal etc, el peligro de incendio es real y ahora que viene el verano mas probable.
    De la misma manera y esto es de cosecha propia, se me ocurre si no sería peligroso repostar y mas estando montado ( Esta prohibido) y que se nos derrame abundante gasolina y pudiera llegar a tocar el catalizador.
    Yo lo que no entiendo es lo de circular por campos sembrados, la verdad.

    Salut i kms

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Veo mucho más peligro en que esa posible vegetación seca vaya hacia el colector junto al cilindro. Está mucho más bajo y a muchísima más temperatura que el escape/catalizador.

    Recordad lo que pasó en el penúltimo Dakar sudamericano, donde ardieron varias motos por ello.

    En cuanto a lo de repostar, opino lo mismo. Es más fácil que te caiga la gasolina sobre el colector en una moto de llenado tradicional, que sobre el escape.

    En las 690/701 con llenado por la parte trasera tenemos el desagüe de la gasolina que se pueda verter junto a la boca. No es imposible, pero sí muy difícil llegar al catalizador; aparte de eso, prácticamente todos los tenemos cambiado por un escape de la industria auxiliar, que se mantiene mucho más frío haciendo difícil que la inflame la gasolina que pudiera verterse.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por JordiTrident Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo es lo de circular por campos sembrados, la verdad.

    Salut i kms
    No se entiende pero pasa, desde acercarse para hacerse una foto, acortar camino, evitar una embarrada o simplemente pasar porque han labrado un camino y este desaparece. Lo apruebes o no, ocurre.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,579
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    No se entiende pero pasa, desde acercarse para hacerse una foto, acortar camino, evitar una embarrada o simplemente pasar porque han labrado un camino y este desaparece. Lo apruebes o no, ocurre.
    Vivo en el campo y algún que otro idiota lo he visto hacer, el campo lo chivata todo, luego cobran todos los moteros claro. Yo si paras en un sitio con hierba alta y seca al acercar el tubo de admisión es peligroso, ay que tener cuidado donde se para.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •