Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 130

Tema: PRECIO DE LA GASOLINA

  1. #41
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    El problema de la gasolina es que como impuesto indirecto que és, no le afecta igual al que cobra 1000 al mes que al que cobra 6000.

    Si ya se ha duplicado el gasto mensual en carburante para ir a trabajar cada dia, como se triplique no se lo que va a pasar.....
    // Suzuki DR650SE //

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Yo si sigue subiendo me plantearé ir a currar en bici eléctrica, cosa que ya he hecho en otras ocasiones por gusto (en verano mayormente), lo que ocurre es que a pesar de ser eléctrica, al final haces esfuerzo y son 17 km de ida y otros tantos de vuelta por lo que normalmente prefiero ir en moto.

    Respecto al precio de la gasolina, en agosto espero hacer un viaje por Europa. Cada 3-4 años nos vamos por el viejo continente, normalmente a la zona de los Alpes que es lo que nos llama mas y tradicionalmente los "sustos" al poner gasolina eran habituales en otros países. Por decir algo al viajar por Europa la gasolina estaba entre 20 y 60 céntimos mas cara que en España. Este año estoy mirando precios y en la mayoría de países por los que voy a circular están incluso mas baratos que en España.

    Por si tenéis curiosidad, precios de la gasolina en todo el mundo (se puede consultar gasoil y muchas mas cosas):
    https://es.globalpetrolprices.com/gasoline_prices/

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Por cierto, vista esa lista de precios ¿no os parece que en Europa nos la están metiendo doblada?

  4. #44
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,360
    Es lo que tiene pertenecer a esta mierda de comunidad...
    Flipado sin moto ni ná

  5. #45
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    291
    Recordad que el precio es lo que alguien puede pagar por algo (independiente del coste de producirlo). obviamente el precio del petroleo es el mismo para todos los paises...y parece que aqui el precio de la gasolina está claramente inflado !!
    Última edición por duncan; 05/07/2022 a las 08:34

  6. #46
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    Y como siempre que se hace comparativos de costes entre diferentes países "se olvida" los diferentes salarios para una misma actividad. Lo correcto sería contabilizarlo en horas de trabajo para diferentes niveles sociales, o para el salario medio de cada país, aunque eso puede estar distorsionado.

    Creo que hay un índice que lo que tiene en cuenta es el precio de una famosa hamburguesa, pero no sé si se ajusta mucho a la realidad.

    Yo, repitiendo el modelo de mi padre, tengo la manía de anotar el consumo del coche. En jul-2011 el lítro de gasoil estaba en España a 1,114 (Bonarea), en Francia a 1,490 (BP), y en Suiza a 1,612 (Discount). A mis datos les doy más valor que la típic info de precios de las noticias de la tele.

    Al final aquí sí que es lo que hay y no está en mis manos modificarlo. Mientras lo pueda pagar, pues lo pagaré, y si puedo ahorrar ahorraré, pero lo que pasará es que mi presupùesto anual aumente, o que se redistribuian los gastos modificando su peso. Antes pagaba mucho más de telefonía/internet, incluso de seguros,...
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  7. #47
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    291
    Efectivamente, eso haremos todos, je, je...!
    este fds he salido con el TT y la partida más cara ha sido el gasoil!!
    Lo único bueno es que no había atasco de salida/entrada. Igual es que ya se está poniendo en practica lo del ahorro...

  8. #48
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo si sigue subiendo me plantearé ir a currar en bici eléctrica, cosa que ya he hecho en otras ocasiones por gusto (en verano mayormente), lo que ocurre es que a pesar de ser eléctrica, al final haces esfuerzo y son 17 km de ida y otros tantos de vuelta por lo que normalmente prefiero ir en moto.

    Respecto al precio de la gasolina, en agosto espero hacer un viaje por Europa. Cada 3-4 años nos vamos por el viejo continente, normalmente a la zona de los Alpes que es lo que nos llama mas y tradicionalmente los "sustos" al poner gasolina eran habituales en otros países. Por decir algo al viajar por Europa la gasolina estaba entre 20 y 60 céntimos mas cara que en España. Este año estoy mirando precios y en la mayoría de países por los que voy a circular están incluso mas baratos que en España.

    Por si tenéis curiosidad, precios de la gasolina en todo el mundo (se puede consultar gasoil y muchas mas cosas):
    https://es.globalpetrolprices.com/gasoline_prices/
    Manchi, confirmo lo que dices. Estoy de viaje con la autocaravana por los Alpes italianos y alemanes (Dolomitas y esta zona alrededor), también entramos en Austria y Eslovenia y los precios., en todos los países, por debajo de España. En Alemania, sobre 2€ el gasoil, en Italia sobre 2,06, en Austria parecido a Italia y en Eslovenia a 1,80€.
    Que también comenté con mi mujer que tiene h…. que veamos “barato” en combustible a 1,80!!
    El año pasado viajamos por Suiza y Francia y ni de broma subieron allí los precios 70/80 cms como en España. Nos están viendo la cara….

  9. #49
    Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 16
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    387
    Repsol triplica el margen de beneficio de sus refinerías en España entre abril y junio

    El refino es uno de los principales causantes del aumento en el precio de la gasolina y el diésel. La petrolera argumenta que la subida responde a las “limitaciones en la oferta” a raíz de la guerra y que se trata de una tendencia mundial




    https://elpais.com/economia/2022-07-07/repsol-triplica-el-margen-de-beneficio-de-sus-refinerias-en-espana-entre-abril-y-junio.html
    KTM 790 adv R

  10. #50
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Ay las tendencias mundiales... Nunca nos viene una de doblar sueldos y reducir impuestos. Se trata de hacer bajar la demanda como sea, pero en este país tenemos mucho aguante. El temor a la recesión inminente ya ha tirao el precio del barril, pero aquí seguimos, pagandola a precio de champaña mientras todos se encogen de hombros.

Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •