Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 130

Tema: PRECIO DE LA GASOLINA

  1. #61
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Europa tiene qué? El 8% de la población del mundo? Los países más poblados son precisamente los que menos restricciones medioambientales tienen, y aquí estamos, pagando el pato de ser pioneros. De todos modos, estoy seguro de que pronto nos parecerá aceptable que la gasolina se quede en 1,8 euros/litro, y creo que es ahí donde quieren llegar. Se está poniendo la cosa para quedarte en casa y dar gracias encima porque la puedes pagar.

  2. #62
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Salvo que cada vez haya menos producto y/o sea mas caro de producir.
    Evidentemente ese es uno de los factores que mas puede influir.

    No se si habrá datos reales disponibles al público sobre las reservas de petroleo sin explotar (y a que coste, claro, que cada vez cuesta mas explotarlas), pero igual los grandes poderes ya lo saben y de ahí la "urgencia" en "reconvertirnos en eléctricos", aunque si ese fuese el caso me temo que los esfuerzos irían mas a todo lo industrial.

    En todo caso todo el petroleo que dejemos de consumir los particulares, tened por seguro que las industrias y los transportes lo van a consumir.

    Por cierto, hoy he visto precios y sigue a la baja la gasolina, algo raro raro en pleno verano incluso aunque de junio a julio haya bajado algo el brent europeo ya que en otras ocasiones esa bajada la habrían "absorbido" y traducido en beneficios las petroleras.

    Hay algo que no me cuadra.


  3. #63
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Evidentemente ese es uno de los factores que mas puede influir.

    No se si habrá datos reales disponibles al público sobre las reservas de petroleo sin explotar (y a que coste, claro, que cada vez cuesta mas explotarlas), pero igual los grandes poderes ya lo saben y de ahí la "urgencia" en "reconvertirnos en eléctricos", aunque si ese fuese el caso me temo que los esfuerzos irían mas a todo lo industrial.

    En todo caso todo el petroleo que dejemos de consumir los particulares, tened por seguro que las industrias y los transportes lo van a consumir.

    Por cierto, hoy he visto precios y sigue a la baja la gasolina, algo raro raro en pleno verano incluso aunque de junio a julio haya bajado algo el brent europeo ya que en otras ocasiones esa bajada la habrían "absorbido" y traducido en beneficios las petroleras.

    Hay algo que no me cuadra.

    20 céntimos ha bajado ya. Yo creo que subió muy muy rápido por el efecto del descuento, subida del barril, bajada del euro, subida de la.electricidad y gas y ahora se está estabilizando.

    Buena noticia para todos.

    Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  4. #64
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Pues puede que esté bajando porque la gente se ha empezado a hacer eco de este tema un poco más en serio. Conozco a algunos amigos que han cancelado viajes con las furgos, motos y han desempolvado las bicicletas para los recados cercanos. Somos muy pequeños, pero somos muchos. En muchos hogares hay más de un coche, más la moto. Por mi parte voy a vender la 900 y compraré un scooter o algo de 4l a los 100. Total ya no la uso por el precio de la gasolina...

  5. #65
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    El precio de la gasolina a hecho que la gente busque alternativas. Ahora la gente comparte coche más fácilmente, la bicicleta eléctrica se ha vuelto el transporte cotidiano de muchos, los patinetes eléctricos a disposicion de cualquiera en las grandes ciudades ..

    Y mucho tendría que bajar la gasolina para que la gente abandonara estás rutinas. Con lo que se lo ahorran prefieren gastarse lo en otras cosas más o menos básicas

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  6. #66
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Pues puede que esté bajando porque la gente se ha empezado a hacer eco de este tema un poco más en serio. Conozco a algunos amigos que han cancelado viajes con las furgos, motos y han desempolvado las bicicletas para los recados cercanos. Somos muy pequeños, pero somos muchos. En muchos hogares hay más de un coche, más la moto. Por mi parte voy a vender la 900 y compraré un scooter o algo de 4l a los 100. Total ya no la uso por el precio de la gasolina...
    Hombre, para gastar 4 litros para eso tienes alguna trail de cilindrada media baja (mi Himalayan anda por los 3,5-4 litros a los 100 y varias 500cc poco mas gastan). Si quieres un scooter económico los tienes de 2-2,5 litros, incluso menos ya puestos a ahorrar.

    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    El precio de la gasolina a hecho que la gente busque alternativas. Ahora la gente comparte coche más fácilmente, la bicicleta eléctrica se ha vuelto el transporte cotidiano de muchos, los patinetes eléctricos a disposicion de cualquiera en las grandes ciudades ..

    Y mucho tendría que bajar la gasolina para que la gente abandonara estás rutinas. Con lo que se lo ahorran prefieren gastarse lo en otras cosas más o menos básicas

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk
    Ahí le has dado. Las grandes petroleras se han pasado en este país incrementando los precios tras el descuento estatal y creo que lo van a pagar. No han previsto que el español estaba al límite y en muchos casos lo "han sacado de punto", vamos que ha sido la gota que colma el vaso para muchos que finalmente sen han decidido a buscar alternativas y hoy en día las hay y muchas.

    Como dices el transporte compartido, facilitado por las app que hay, incluso transporte público aunque toque madrugar un poco mas o éste mismo combinado con algún VMP en propiedad o de alquiler al llegar a las grandes ciudades. En VMP está la clásica bicicleta normal o plegable y sus versiones con motor eléctrico, los patinetes y algunas otros mas raros (tipo segway y monorueda). De hecho participo en un foro de bicis eléctricas y cada vez hay mas consultas de gente que se ha decidido a dar el paso buscando un vehículo económico para el día a día.

    Y más allá de esto están los vehículos eléctricos que cada vez se ven mas, especialmente scooters para desplazamientos urbanos.

    Todas estas miguitas seguro que hacen que haya bajado el consumo de gasolina y al final si la gente se acostumbra pues dejará el coche en casa durante el día a día al menos.


  7. #67
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    291
    Parece que pronto va a escasear el combustible (sobre todo el diesel) y la subida es una manera de que la gente se vaya acostumbrando a dejar el coche en casa (y de paso doblar beneficios, claro)! Hablan del efecto combinado de la escasez de petróleo con las sanciones a Rusia, que perjudican mas a Europa!! Prevén una crisis galopante para final de año (o invierno) y eso que Rusia aun no ha decidido cortar flujo de energía a EU, que eso ya seria la bomba!!!

  8. #68
    Ya lleva tacos Avatar de Jose
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 20
    Ubicación
    Santako
    Mensajes
    275
    Estamos en guerra.

  9. #69
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por duncan Ver mensaje
    Parece que pronto va a escasear el combustible (sobre todo el diesel) y la subida es una manera de que la gente se vaya acostumbrando a dejar el coche en casa (y de paso doblar beneficios, claro)! Hablan del efecto combinado de la escasez de petróleo con las sanciones a Rusia, que perjudican mas a Europa!! Prevén una crisis galopante para final de año (o invierno) y eso que Rusia aun no ha decidido cortar flujo de energía a EU, que eso ya seria la bomba!!!
    Si llegamos a un punto de escasez ¿sobre todo el diésel? creo que se puede destruir el tejido de la sociedad actual y por tanto pasarían muchas cosas malas. El transporte por carretera usa diésel y sin ese transporte la industria colapsaría.

    Nos están metiendo miedos pero no tengo claro el objetivo final, pero si que con estos miedos lo único que quieren es dirigir los comportamientos de la sociedad hacia donde ellos quieren.

    Tened en cuenta que la mayoría de lo que podáis oír en TV, redes, youtube, etc son informaciones manipuladas y sesgadas.

    Lo que si que tengo claro que sin combustibles (gasolina y diésel) la sociedad actual no lo soportaría y pronto acabaríamos como en Mad Max o se produciría una recesión tan grande que costaría décadas recuperar. En cualquiera de los dos casos en el mejor de los supuestos perderíamos la categoría de "primer mundo" sin duda alguna ya que la sanidad entre otras cosas se iría a la mierda, así que si realmente fuese a haber carencia de combustibles no creo que lo anunciasen tan alegremente.


  10. #70
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    291
    Pues no se, pero da que pensar la cantidad de paises en el mundo que tienen disturbios por la subida de precios de los combustibles o de los alimentos (por el transporte), como para no pensar que pueda ser una cosa global....

Página 7 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •