Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 130

Tema: PRECIO DE LA GASOLINA

  1. #81
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    No me cuadra. En los EEUU llevan años funcionando con el sistema de intereses bajos y vivir al día endeudado y ahí están, sin problema como en Europa.
    Sin problema ?? jolin, menuda tienen liada hace años, espera espera

  2. #82
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    A ver por lo poco que sé, la Crisis que "viene" ya lleva años anunciándose. Hay un economista que escribió "la madre de todas las crisis" que es la que nos estaba pillando ahora, que se basa en el endeudamiento extremo de las empresas y gobiernos en parte propiciado por los bajísimos intereses que hemos ido teniendo. Y por otro lado pues súmale la crisis energética y tienes la tormenta perfecta.
    Pero que la culpa sea de la escasez de combustible.... pos no me suena, no....
    Bueno lo que viene no es nuevo, ya escribí hace mucho y en varios sitios lo que me dijo un amigo mío ( de los que saben y sale de vez en cuando por ahí ) en 2005 reventaremos, se estabilizará en 2025, y no será hasta 2050 que veamos todo solucionado, con dudas de que siga el euro y la Unión Europea con un cambio de ciclo. Yo le decía que por que no lo decía en los medios y me comentaba que era imposible. Así que todo lo de la pandemia y las guerras es un negocio de ricos. Si leemos un poco veremos que todo se empezó a fraguar en el 75. Por aquel entonces éramos de los paises más ricos, a la cabeza en pesca, agricultura e industria y nos vendieron.

    Hace dos meses que hablamos, decía, te acuerdas te acuerdas, ja ja.

    A lo que vamos, que el chollo de ganar pasta está en las energias, así que la gasolina se va a convertir en un lujo, os acordais de Mag-Max el guerrero de la carretera?
    Última edición por MONTEOSCURO; 27/07/2022 a las 17:54

  3. #83
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    No me cuadra. En los EEUU llevan años funcionando con el sistema de intereses bajos y vivir al día endeudado y ahí están, sin problema como en Europa.
    Ahi hay mucha publicidad... a poco que rascas ves que cada vez mas gente vive en el limite y a poco que se les complique la cosa acaban en la calle. Empieza a ser un problema realmente grave. El grado de desigualdad entre ricos y pobres es brutal, y la "famosa" clase media desaparece a marchas forzadas.

    https://www.elespanol.com/mundo/2019...7212911_0.html
    https://www.elconfidencial.com/mundo...sidad_1856710/
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #84
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Si, si estos problemas ya los conocía pero como dicen allí hay trabajo. Parece que el problema es la vivienda y parece un problema estructural, no coyuntural

    Aquí se achaca la crisis a los bajos intereses, a eso me refería y en EEUU llevan años con esa política y no hay crisis como tal, incluso no falta el trabajo ni hay inflación exagerada dejando de lado el tema este de la vivienda.
    Evidentemente aquello no es el paraiso y con su sistema hay muchísima desigualdad y mucha pobreza además de otros problemas que aquí no tenemos (sanidad...), pero yo mas bien me refería al asunto en concreto de los tipos de interés bajos que se había nombrado como causa de "nuestros males".

    Lo que mueve una economía es el dinero y si hay facilidades para que este corra (intereses bajos, pleno empleo), pues la economía va a ir bien. Evidentemente influyen muchos otros factores y no todo se reduce a esto.

  5. #85
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Teorias y augurios apolapticos los hay de todas las clases, pero no hay sobreendeudamiento, eso ocurrió más bien en la crisis del 2008, hay una crisis gordas de suministros, materias primas y de subida de precios junto con una demanda interna que no cae (a diferencia de otras crisis), todo ello rozando la recesion y la realidad es que la subida de tipos lo que intenta es enfriar la demanda y contener la inflacción.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #86
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Y lo del precio de los combustible, aparte del problema del suministro del gas de europa central, para mi es simplemente que nos quieren hacer comprar coches electricos como sea, el final del petroleo, el medioambiente y la contaminación es la escusa. La verdad es que las reservas conocidas de petroleo podrian mantener el mundo mas de 40 años más. Y hay muchas reservas desconocidas.

    Me recuerda mucho en el MTB cuando los grandes fabricantes mundiales de bicis se dieron cuenta justo todos a la vez de que la rueda de 29" era "imprescindible", la idea es que todo el mundo tirara sus bicis con ruedas de 26" y comprase otras nuevas con ruedas grandes. Justo algunos se quejaron de que la rueda de 29 podia ser desaconsejable (escaladores, enduro, tallas pequeñas..) y entonces lo que hicieron fue "descubrir" las ventajas de las ruedas de 27,5" para que nadie tuviera excusa para seguir con la de 26". Ahora bien, luego resulta que la de 26 y la de 27,5 con casi exactamente iguales, por milimetros de diferencia segun que neumatico lleves.... en fin, un descojono, somos sus marionetas

    Lo que quiere es que no se acabe la maquina de la producción y el crecimiento, que vivamos como perros trabajando para gastar y gastar más y mas, cada vez mas pobres y esclavos, y los ricos cada vez mas ricos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #87
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Por lo que he leído,el barril de petróleo lleva semanas bajando de precio ante el temor de recesión.
    A la hora de subir precios al consumidor es ipso facto, pero a la hora de bajarlo no ocurre lo mismo ni de coña.
    Vivimos en un mundo gobernado por sabandijas en la sombra.
    La mayoría de partidos políticos son meros títeres en sus manos.
    En fin.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  8. #88
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2

  9. #89
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ¿A que te refieres, Diego? ¿Un año de fiesta antes del holocausto, quizá?
    Espero que cambie el gobierno de España y algo se note

    Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

  10. #90
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    Por lo que he leído,el barril de petróleo lleva semanas bajando de precio ante el temor de recesión.
    A la hora de subir precios al consumidor es ipso facto, pero a la hora de bajarlo no ocurre lo mismo ni de coña.
    Vivimos en un mundo gobernado por sabandijas en la sombra.
    La mayoría de partidos políticos son meros títeres en sus manos.
    En fin.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Pues está rozando los 100 dolares el barril brent cuando en junio superaba los 120 dolares

    Pero como dices, y por mucho que baje, los precios no volverán a ser nunca los que fueron

    En productos pretroliferos y en todo lo demás
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 9 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •