Hombre, que hay algo global está claro pero si miras la web con los precios de la gasolina que enlacé unas intervenciones atrás verás que aquí en Europa y especialmente en España se están "columpiando" mucho con los precios respecto a otros países del mundo.

Precisamente andaba leyendo noticias sobre la primera subida de tipos de interes del BCE en 11 años, y pensando como el Euribor también va subiendo en las últimas revisiones y creo que en las grandes petroleras de este país no han tenido (o no han querido tener) en cuenta el efecto que ha producido su negligente comportamiento de subir precios para compensar los descuentos a los que les obligó el gobierno. Los combustibles han arrastrado toda la cadena de precios y han sido el principal impulsor de la inflación que estamos soportando, muy superior en España al resto de países europeos.

Ya no es que la gasolina nos suba a precios que "da miedo" usar el coche o la moto, es que TODO ha subido por esos precios altos y ahí no nos queda mas remedio que tragar y seguir comprando al menos lo indispensable.

Y ahora de postre esta subida de tipos de interés sumada a la subida del euribor.....tela marinera. Muchas economías no se yo si van a poder digerir este "coctel" y creo que la actuación imprudente de las petroleras españolas va a tener efectos mucho mas graves que los que se han dejado ver hasta ahora.

Ahora bajan efectivamente precios, quizá obligados por el gobierno, quizá por las circunstancias....pero el daño está hecho y creo que con este comportamiento nos van a poner a la cola de Europa directamente.