Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Trail eléctrica "económica"

  1. #21
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Los coches de combustión ya y cada vez más, a velocidades lentas por autovía, en un depósito se nota bastante de 130 a 110.

    Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por Ludygas Ver mensaje
    Y la pregunta es..., cuanto duran las baterias? cuanto cuestan unas de nuevas? Como se reciclan?... la extracción de litio, su manufacturación, envio de fabrica a puesto de montaje, ...qué huella de carbono tiene? seguro que mucha,.... y para recargar como se produce la electricidad? nucleares, quema de carbono? quema de plastico?

    No se,.... lo electrico no es ecológico, simplemente la huella de carbono la deja en otro sitio diferente al de su uso, pero a nivel global es igual o peor,.....

    Para mi el único metodo ecológico es quemar hidrógeno, separandolo del agua (H2O) a través de la electrólisis a demanda mediante una bateria o en pequeños tanques a medida de lata de refresco de 33cl con hidrógeno a presión ( costoso su almacenamiento a presión...). Continuaríamos con motores de combustión interna eso si.

    Por ende los motores electricos són mucho más eficientes ya que tienen menos piezas mobiles y de desgaste.

    La pila de hidrógeno pasa también por cargar una bateria que también tiene su fabricación y vida útil, y costoso reciclage,.... idem

    Para mi todo lo eléctrico está muy bien tema ruido y tema senzillez de motor y eficiencia, pero ecológico, lo que és ecológico, no és, más bien ecoilógico xD
    Interesantes palabras.

    Personalmente no termino de verlo.

    Tengo un amigo con un Tesla y un H.Kona-e y es de los pocos que tiene un ciclo 0. Vive en la sierra de Huelva y tiene su casa llena de paneles solares.

    Lo demás que conozco...cargan enchufando a la red...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Los test WLTP para determinar la autonomia son lo que son y esos 500 km de autonomia que anuncian muchos coches son una extrapolacion de los resultados del test, que son 30 minutos (solo 5 a "alta velocidad") y un "recorrido" de 25 km.

    Contando con que la resistencia del aire aumenta con el cuadrado de la velocidad, en cuanto te metes en autopista o cuidas la velocidad o la autonomia esperada se queda en la mitad o un cuarto.

    En la AP7 tambien es muy comun ir adelantando Teslas a 100-120...
    Ese es el problema, que homologan y dan autonomías irreales para "vender" el coche eléctrico, y claro una vez que el pez a picado y se lo compra ya no le queda otra que "cumplir" esos 100 km/h para llegar a destino.

    Ya no hablemos de si van 5 personas y equipaje o si pillas un viaje con viento fuerte de cara (el otro día gasté mas en mi gasolina haciendo un recorrido a 90-100 km/h que el mismo en sentido contrario a bastante mas velocidad...pero llevaba el aire de cara en primer caso y de culo en el segundo), que es cuando las autonomías bajan notablemente.

    Creo que deberían trabajar mas, al menos de momento, el tema de los híbridos de todo tipo antes que centrarse en el eléctrico puro que es lo que parece que se está imponiendo.

    A fecha de hoy un hibrido parece la mejor solución: circulando en eléctrico en el día a día y en las grandes ciudades y pudiendo circulas sin problemas por carretera si se tercia hacer distancias grandes.

    Hace un par de años kawasaki anunció que estaba trabajando en una moto híbrida de este tipo, con unos 15-20 km de autonomía en eléctrico para ciudad, pero el proyecto creo que está parado (cuando poco silenciado) o medio parado por covid y demás circunstancias.


  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Pues yo, dada la situación y el precio del carburante, acabo de comprar un kia niro eléctrico. Están dando bastantes ayudas y de precio se queda bastante bien. Por suerte puede dormir en garaje y lo puedo enchufar en casa.
    Nunca lo he tenido claro con esto de los eléctricos pero no me han quedado más cojones.
    Hago unos 110km al día para ir y volver al trabajo, y ese va a ser el cometido del coche en general. Para un viaje largo ya tenemos el de la mujer.
    Ya veremos si he acertado o no. Hasta que llegue y lo ande un tiempo no lo sabré. Pronto seré uno de los adelantados en carretera jeje

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    Pues yo, dada la situación y el precio del carburante, acabo de comprar un kia niro eléctrico. Están dando bastantes ayudas y de precio se queda bastante bien. Por suerte puede dormir en garaje y lo puedo enchufar en casa.
    Nunca lo he tenido claro con esto de los eléctricos pero no me han quedado más cojones.
    Hago unos 110km al día para ir y volver al trabajo, y ese va a ser el cometido del coche en general. Para un viaje largo ya tenemos el de la mujer.
    Ya veremos si he acertado o no. Hasta que llegue y lo ande un tiempo no lo sabré. Pronto seré uno de los adelantados en carretera jeje
    Como argumento de venta "cambiar la gasolina por el eléctrico por culpa del precio de la gasolina" como no tengas placas solares o algo autónomo no lo termino de ver, la electricidad está cara de cojones !! y tampoco es que se vea el sol en el horizonte que este invierno nos van a dar pal pelo.
    Mira Alemania reabriendo las eléctricas a carbón o Francia proyectando nucleares, y España como siempre concentrada en tener un buen verano de paella y chancleta, cuando llegue el otoño todos a llorar.

  6. #26
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    Pues yo, dada la situación y el precio del carburante, acabo de comprar un kia niro eléctrico. Están dando bastantes ayudas y de precio se queda bastante bien. Por suerte puede dormir en garaje y lo puedo enchufar en casa.
    Nunca lo he tenido claro con esto de los eléctricos pero no me han quedado más cojones.
    Hago unos 110km al día para ir y volver al trabajo, y ese va a ser el cometido del coche en general. Para un viaje largo ya tenemos el de la mujer.
    Ya veremos si he acertado o no. Hasta que llegue y lo ande un tiempo no lo sabré. Pronto seré uno de los adelantados en carretera jeje
    Me parece que esa es la situación actual de la mayoría que se compran el electrico. Como segundo vehículo, y para las grandes distancias uno térmico. Pero el problema es que no todos pueden tener un sitio donde cargar, ni gastarse la pasta que cuesta uno eléctrico como segundo vehículo.

    A parte de que todos sabemos que la electricidad no para de subir y en nada de tiempo nos costará lo mismo hacer 800 kms en eléctrico que en combustible fósil pero sin el problema del tiempo de recarga.

    Y si ya es poco fiable la autonomía teórica si a eso le sumas si tienes que tirar de un remolque (de equipaje o de transporte de moto o barco) ya no sirve ni para ir a por el pan.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Ojito que por la situación de baterías en el chasis y demás condicionantes técnicos no todos los eléctricos se homologan con capacidad de poner bola de enganche y no puedes poner ni un portabicis siquiera.

  8. #28
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    Pues no hay que inventar lo ya inventado. Tenemos carbón en unas minas abandonadas, tenemos la tecnología del gasógeno,... y la oposción de toda la normativa medioambiental. Y en las ITV no me imagino una línea especial para gasógenos.



    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Pues no hay que inventar lo ya inventado. Tenemos carbón en unas minas abandonadas, tenemos la tecnología del gasógeno,... y la oposción de toda la normativa medioambiental. Y en las ITV no me imagino una línea especial para gasógenos.



    Me pillaba yo ahorita mismo la Ural esa (o Dnieper que no las distingo tan antiguas).
    Es que molaaaaaaaa!!!

  10. #30
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Sacan motos nuevas trail electricas sin superar los 100kms de autonomía..... Es un sinsentido...

    https://motos.coches.net/noticias/ox...a-2022-novedad
    Última edición por Ludygas; 14/07/2022 a las 14:45
    // Suzuki DR650SE //

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •