Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Alguien me dice algún caminillo por Andorra?

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 19
    Mensajes
    134

    ¿Alguien me dice algún caminillo por Andorra?

    A lo mejor no es el sitio adecuado ya que, aunque llevo un tiempo por el foro, sigo sin moto.

    Pero desde hace un año y medio tengo un coche que me permite ir por algún caminillo, un Subaru Forester.

    Se trata de hacer alguna excursión en plan tranquilo y sin grandes complicaciones, ya que el coche no es un todoterreno y además vamos solos, 4 de familia y dos perros.

    Algún camino no muy largo que nos permita ir a ver algún buen paisaje. No sé cómo esté el tema de circular por los caminos en Andorra. Hace muchísimos años hicimos uno con un Land cruiser, pero no recuerdo ni por donde fue. Sé que salimos por un pista de Andorra pasando a España y volviendo a entrar por otro lado.

    Pues eso, se agradecen recomendaciones.

    Estoy echándole un vistazo a Wikilock

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Pues la archiconocida pista de los Contrabandistas. Busca el track en wikiloc. Perfectamente realizable por un SUB con un minimo de cuidado.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 19
    Mensajes
    134
    Gracias, he estado mirando una que pone contrabandistas 2014.

    También he visto que al Pic Negre son 19 km desde al parque Naturland. No sé si será muy complicada

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Tinorfeño
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 13
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    124
    La ruta contrabandistas si la haces desde Tor hacía Andorra por el Port del Cabús es todo subida con lo cúal salvo que tengas reductora y todos esos inventos modernos se te puede hacer muy larga.
    A la inversa sería más fácil ya que sería bajándo pero te advierto que apenas dejas el asfalto y empieza el camino de descenso,la pista está rotísima con unos surcos a lo largo de metros que tranquilamente pueden tener dos palmos de profundidad.Esa zona al principio está muy trillada y cada vez irá a peor,además no esperes estar solo,ya que hasta me comentaron antes de subir yo que en Tor se ponen con un remolque ambulante y te hacen franfurts y comida rápida para llevar,imagino que en esta época o fines de semana.
    Yo la hice en moto el pasado mes de junio y me la encontré como te la describo.
    O tienes un 4x4 o piénsatelo bien.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 19
    Mensajes
    134
    Gracias por la información. Ya estamos de regreso.

    Estuvimos en Naturland y al salir nos asomamos para ver la pista que va al Pic Negre, fue empezar la pista y se puso a llover, por lo que dimos la vuelta y no hemos hecho nada de pista al final.

    En otra ocasión será.

  6. #6
    Yo he hecho 6 ó 7 veces la ruta de los contrabandistas, por las dos variantes, todas las veces ida y vuelta, tanto con un Forester como con un Outback (ambos tenían reductora). En alguna ocasión tuve que sortear baches y surcos con sumo cuidado, pero siempre sin mayores problemas, algún vadeo incluido. Esto lo hice entre los años 1999 y 2010 aproximadamente. Pero volví el verano pasado con un Forester actual y aunque la pude hacer entera (Port de Cabús - Alins - Port de Cabús) las pasé canutas en alguna ocasión, no porque el Forester de ahora sea menos capaz, sino porque la pista estaba peor que las otras veces. Resumen: depende del estado de mantenimiento de la pista.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Hace poco subí al Pic Negre y me dió la impresión de que hace falta un 4x4 bastante alto. Ni idea del Forester.
    La que sí me pareció viable es la que sale de Os de Civís hacia Llavorsí pero yendo en moto todo parece fácil...

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 19
    Mensajes
    134
    Cita Iniciado por César_SBD Ver mensaje
    Yo he hecho 6 ó 7 veces la ruta de los contrabandistas, por las dos variantes, todas las veces ida y vuelta, tanto con un Forester como con un Outback (ambos tenían reductora). En alguna ocasión tuve que sortear baches y surcos con sumo cuidado, pero siempre sin mayores problemas, algún vadeo incluido. Esto lo hice entre los años 1999 y 2010 aproximadamente. Pero volví el verano pasado con un Forester actual y aunque la pude hacer entera (Port de Cabús - Alins - Port de Cabús) las pasé canutas en alguna ocasión, no porque el Forester de ahora sea menos capaz, sino porque la pista estaba peor que las otras veces. Resumen: depende del estado de mantenimiento de la pista.
    Gracias por la información, aunque no sé cuando volveremos por allí, nos pilla un poco lejos.

    Mi forester es del 2018, ni tiene reductora pero si Xmode. No he hecho mucho campo con él, pero en lo poco que he hecho demuestra mucha tracción. No sé como se comporta el cambio automático en fuertes pendientes.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 19
    Mensajes
    134
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Hace poco subí al Pic Negre y me dió la impresión de que hace falta un 4x4 bastante alto. Ni idea del Forester.
    La que sí me pareció viable es la que sale de Os de Civís hacia Llavorsí pero yendo en moto todo parece fácil...

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    Gracias. Otro año y con más tiempo igual pruebo alguna pistilla.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Hace poco subí al Pic Negre y me dió la impresión de que hace falta un 4x4 bastante alto. Ni idea del Forester.
    La que sí me pareció viable es la que sale de Os de Civís hacia Llavorsí pero yendo en moto todo parece fácil...

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    Aunque la pista esté un poco rota con tracción a las 4 ruedas, que no con reducción, se puede pasar, más que nada, lo malo en esas pistas son los badenes que desvían el agua, algunos son muy altos y se necesita mucho ángulo ventral, y que el Forester carece.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •