Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Trail eléctrica "económica"

  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    En modo "full" y por carretera seguramente se quede en esos 60-70, pero por caminos que no se suele ir a mas de 40 y se frena mas (frenada regenerativa) creo que con cuidado se puede llegar a esa cifra de 130 km. En ciudad por supuesto también.

    El problema de las eléctricas es que en carretera se "beben" la batería.

    Pero si que es verdad que 130 en el mejor de los casos se hace poco, lo que pasa es que ahí está el precio. Si pones una batería mas grande suma 2000 euros como poco.
    Ya digo que yo el problema grave se lo veo en autonomía... y en lo que ello conlleva. Si vives en un pueblo y frente a tu casa comienza la pista fantástico. Pero como tengas que salir un poco por carretera adiós a los 130 kms previstos. Luego SIEMPRE hay que ir despacio, pero recuerdo que es similar (se nota viendo el vídeo) a una 125 de cuatro tiempos ¿Tenemos que ir con tan poco motor, y encima en modo ECO? Joer...

    Y luego otra cosa casi peor. Aquí casi todos nos hemos quedado tirados sin gasolina alguna vez. Si es posible a empujar, si no a andar a buscar una lata y algo de gasolina. Pero si te quedas con una moto eléctrica debes de llegar a un sitio donde tengan enchufe, o con la batería extraíble o, peor, con toda la moto, y encima 'pincha' y a esperar horas para tener una autonomía lo suficientemente larga para llegar a casa. Sigo sin verlo.


    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    De todas formas tiene algo bueno y es que la batería se compone de dos módulos que se pueden extraer facilmente y por tanto la puedes subir a cargar al trabajo o si llegas a un local en mitad de una ruta igual te dejan cargarlas dentro. Pesan 11 kg cada módulo así que si van conectados en paralelo (no suman voltaje) se puede ir incluso con uno solo y estar cargando el otro o tener un tercero para darle mas autonomía, incluso llevarlo encima y así se llegaría a 180 km de autonomía con ese tercer módulo:

    https://youtu.be/IHQpf64tMBU?t=280
    Ya, por eso veo que lo tienen más fácil: que le pongan tres módulos, o mejor cuatro como aquellas Tacita italianas de hace una década, que las pongan en lugar de las maletas y un carenadito tipo Rally y listo: 200 kms de autonomía. La moto seguirá siendo poca cosa, apenas una 125, pero ya te puedes ir de excursión sin ruido.

    Y si así se va de precio, que se irá... pues nada, una 125 4T no hace ruido, apenas consume, por lo que apenas contamina, y sabes que autonomía tienes mucha y fácil de conseguir. Y para cuando las eléctricas hayan dado el salto al encontrar una batería de plástico de botellas recicladas que pesen nada, se carguen en un plis y tengan mucha autonomía, pues las compramos.

    Sabes que opino que todavía es pronto, amigo Manuel. Y diez años después de las primeras eléctricas seguimos igual. Mal futuro...
    Última edición por MiguelXR33; 28/06/2022 a las 20:04

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    902
    Donde está casicasi ?

    Las motos eléctricas son una mierda !
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    Será el futuro, pero tampoco lo veo como algo práctico y operativo hoy en día. Lo veo más como un juguete para quien se lo pueda permitir. Van mejorando, seguro que si probase alguna de las más logradas hasta me gustaría y la disfrutaría, pero mientras tenga otras opciones más viables dudo que lleguen a entrar en mi vida. Y el día que no quede otra opción, ya veremos si me lo puedo permitir o me muevo en un mundo Mad Max.

    Recientemente vi una noticia hablando de la OX DUK. Suena bien:
    Con una potencia pico extraordinaria (motor de 8 kW) y con un peso de sólo 80 kg para una conducción extremadamente divertida. Alcanza hasta los 85 km/h de velocidad máxima en su versión L3e -o 45 km/h en su variante L1e- y logra hasta 100 km de autonomía incluso realizando una conducción deportiva o bien en trayectos y desplazamientos urbanos de carácter asfáltico. Su batería se recarga en tres horas con su cargador 85V/15A y su principal virtud es la idoneidad para alternar la circulación on-road y off-road. Estará disponible desde 6.090€ en las citadas versiones L3e y L1e.

    Yo la veo como una mejora de la Bultaco Brinco, que como e-Bike (BTT) fue superada, y como moto eléctica no era más que una BTT con motor, y complicada para ir legal. Esta tiene más pinta de moto, pero moto juguete.

    Eso sí, en estos proyectos siempre hay una Startup, un CEO, unos inversores que tarde o temprano se pillarán los dedos, y supongo que alguna que otra ayuda pública. A lo mejor la empresa la absorve otra, o desaparece, pero por el camino alguno habrá pillado pasta.



    Para saber más:
    Artículo de prensa
    Web oficial

    Al menos en Off-road la que veo más evolucionada y con aspecto y sensaciones de moto creo que sigue siendo la KTM Freeride E-XC, que veo que sigue comercializándose. Eso sí a más de 12.000€.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Si, si yo también coincido con que esto de lo eléctrico nos lo están metiendo con calzador y que detrás de toda esta nueva industria no hay mas que intereses económicos y para nada ecológicos realmente.

    Pero la realidad es la que es y como no varíen el rumbo vamos hacia lo eléctrico si o si. Ahora somos como un rebaño de ovejas a las que les han echado los perros (vease miedos, imposiciones, mentiras, limitaciones y malas artes de cualquier tipo) y no nos queda otra que ir hacia donde nos dejen, porque hace ya mucho que las ovejas no se revelan contra los pastores y los perros....

    Y puestos a "pasar por el aro" lo suyo es irnos informando de alternativas, novedades etc. ¿no?

    Además aunque pienso como he dicho que no es "real" lo eléctrico, si que reconozco que el funcionamiento de los vehículos eléctricos me gusta mucho (sensaciones) y como aficionado a la mecánica (otra mecánica, quizá) y curioso pues me interesa todo el tema desde ese punto de vista.

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Si, si yo también coincido con que esto de lo eléctrico nos lo están metiendo con calzador y que detrás de toda esta nueva industria no hay mas que intereses económicos y para nada ecológicos realmente.

    Pero la realidad es la que es y como no varíen el rumbo vamos hacia lo eléctrico si o si. Ahora somos como un rebaño de ovejas a las que les han echado los perros (vease miedos, imposiciones, mentiras, limitaciones y malas artes de cualquier tipo) y no nos queda otra que ir hacia donde nos dejen, porque hace ya mucho que las ovejas no se revelan contra los pastores y los perros....

    Y puestos a "pasar por el aro" lo suyo es irnos informando de alternativas, novedades etc. ¿no?

    Además aunque pienso como he dicho que no es "real" lo eléctrico, si que reconozco que el funcionamiento de los vehículos eléctricos me gusta mucho (sensaciones) y como aficionado a la mecánica (otra mecánica, quizá) y curioso pues me interesa todo el tema desde ese punto de vista.
    Aquí si te doy la razón y lo comparto por igual, que en prestaciones y sensaciones un motor eléctrico te dá mucho más,...... Y lo cierto es que antes no sé si todos pero creo que la mayoría, cuando somos pequeños empezamos antes a desmontar coches de scalextric y de bateria teledirigidos y a hacer inventos ya que és una mecánica mucho más facil y agradecida

    Está claro que el mercado y los gobiernos nos quieren hacer ir por aqui, y la tecnologia actual cada vez nos lo está poniendo cada vez más asequible. Aunque me hubiese gustado que esto hubiese llegado como complemento al de combustión y no que nos lo pongan con calzador,...( como corriendo el dakar con un coche electrico y cargandolo luego con un generador de gasoil en medio del desierto....)

    Aún así se preveen cosas muy interesantes...
    // Suzuki DR650SE //

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Mucho ruido - por la música - y pocas nueces.
    No se ni como se presentan este tipo de chismes. Solo lo entiendo en forma de scooter para moverte en recorridos tipo "ir a trabajar" o en el pueblo para "ir a por el pan al otro pueblo"
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Mucho ruido - por la música - y pocas nueces.
    No se ni como se presentan este tipo de chismes. Solo lo entiendo en forma de scooter para moverte en recorridos tipo "ir a trabajar" o en el pueblo para "ir a por el pan al otro pueblo"
    Por estrategia empresarial supongo, intentando ser un referente en el sector por ser los primeros. Si no, mira las referencias a la Bultaco Brinco (que fue un desastre comercial, pero todos nos acordamos de ella) si hubiera triunfado seria un referente en "enduro electrico"

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Ni estrategia, ni nada. No veo yo a nadie cargando baterías en ninguna gasolinera en cualquier autovía alejada de una capital. Solo veo Teslas viajando a 100 para asegurar llegar del tirón.
    Creo que cualquier vehículo eléctrico debía haber tenido una publicidad dirigida a las grandes ciudades, como medio de tener menor concentración de contaminación, ruido e incluso más aparcamiento, dirigido a coches pequeños ligeros como deben ser los eléctricos.
    Hace poco vi un anuncio de todo terreno moderno recién salido de una marca archiconocida, de los bien grandes, tirando de una caravana gigante, repostando batería en una gasolinera. Me resultó ridículo totalmente. No creo ni como se cree en ese tipo de publicidad, ni como se puede caer en algo así, ya que ni la autonomía es suficiente, ni la recarga rápida y cada ciertos kms posible.
    Nos toman el pelo.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  9. #19
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Joer, no soy el único que adelanto Tesla y coreanos eléctricos a 100 km/h en la A3 en mis ida-vuelta a Madrid... ��

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Los test WLTP para determinar la autonomia son lo que son y esos 500 km de autonomia que anuncian muchos coches son una extrapolacion de los resultados del test, que son 30 minutos (solo 5 a "alta velocidad") y un "recorrido" de 25 km.

    Contando con que la resistencia del aire aumenta con el cuadrado de la velocidad, en cuanto te metes en autopista o cuidas la velocidad o la autonomia esperada se queda en la mitad o un cuarto.

    En la AP7 tambien es muy comun ir adelantando Teslas a 100-120...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •