Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: Necesito cursillo rápido de suspensiones!!!

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    Tienes que desplazar el catadioptrico.
    Intentar doblar todo un poco hacia atrás.
    Team Mistela

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Chavales una cosa, para que llendo de pie, en uno dubis, no me toque la rueda la matricula, el catadioptico más bien, tengo que aumentar compresión o precarga?

    Foto


    Si te pasa eso en una zona de dubbies, has de aumentar la compresión (la precarga es un tema de tu peso) ya que es sintoma de ir un poco blanda. Seguramente deberias soltar algo de extensión, ya que puede ser síntoma de que a la rueda no "le da" para volver completamente a su sitio tras cada dubbie, por estar el hidráulico de extensión demasiado cerrado.

    Mira a cuantos clicks estas de cada uno. ¿En compresión tienes alta y baja velocidad? (Tornilo y rosca)
    Team Mistela

  3. #33
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    831
    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    Tienes que desplazar el catadioptrico.
    Efectivamente. Parece cachondeo la respuesta, pero no lo es. Si quitaras el amortiguador, o aflojaras el muelle del amortiguador para que p.e. poniéndose dos personas se hunda todo el recorrido, la rueda debería hacer tope, pero no con el catadióptrico. Obviamente esto en parado, en el garaje. A lo mejor ya es así, y lo que ocurre es que flexa todo el soporte de la matrícula / catadiótrico provocando ese roce / enganchada.

    Esto me ocurrió a mi con la XR 250R. Se enganchó el catadióptrico que iba por debajo de la matrícula en una pletina. Ya sin el catadióptrico se rozaba la matrícula retorciéndola un poco. Todo ello porque el soporte de la matrícula flexaba en los saltos. En parado la suspensión tenía todo el recorrido sin rozar en nada hasta el tope, pero en movimiento rozaba al flexar.





    Recorté el soporte de la matrícula, subí la luz de la matrícula y ya con la nueva matrícula de enduro me permitió montar el catadióptrico por debajo de la matrícula, y de esa forma paso la ITV sin problema.



    Y si no es problema de que flexe el soporte del catadióptrico / matrícula, será un problema de diseño y tendrás que mirar otro tipo de soporte, o preguntar al fabricante.
    Última edición por Sebas; 06/07/2022 a las 17:51
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Intentar doblar todo un poco hacia atrás.
    No es coña. El guardabarros de las Challenge hacia que al montar riedas de tacos te comieras la matricula y acabara todo colgando. Incluso luces e intermitentes. O metias el de touratech o calentabas el original (de plástico) por la zona donde "sale" del guardabarros, a la par que lo doblabas un poco hacia arriba. Sin exagerar.
    Team Mistela

  5. #35
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,394
    Intentaré darle más inclinación que aún puedo por margen, espero que la pieza me lo permita, xq en funcionamiento no noto la suspensión precisamente blanda
    Flipado sin moto ni ná

  6. #36
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    831
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Chavales una cosa, para que yendo de pie, en unos dubis, no me toque la rueda la matricula, el catadioptico más bien, tengo que aumentar compresión o precarga?
    Aquí dándole vueltas que si un mal diseño de los italianos, que si precarga o compresión, pero el problema está aquí, en la modificación que le hiciste.

    No siempre los ingenieros hacen malos diseños. Otra cuestión es que con el portamatrículas original también rozase por flexibilidad del soporte, pero por los videos que he visto no parece que así sea.

    Reducir el recorrido de la suspensión para que no roze sería empeorar la suspensión al no dejarla trabajar en todo su recorrido para el que ha estado diseñada.

    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  7. #37
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,394
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Aquí dándole vueltas que si un mal diseño de los italianos, que si precarga o compresión, pero el problema está aquí, en la modificación que le hiciste.

    No siempre los ingenieros hacen malos diseños. Otra cuestión es que con el portamatrículas original también rozase por flexibilidad del soporte, pero por los videos que he visto no parece que así sea.

    Reducir el recorrido de la suspensión para que no roze sería empeorar la suspensión al no dejarla trabajar en todo su recorrido para el que ha estado diseñada.

    Si lo sé, tengo que dar más inclinación que aún por ley puedo, y ya no tendré problema
    Flipado sin moto ni ná

  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,463
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Si lo sé, tengo que dar más inclinación que aún por ley puedo, y ya no tendré problema
    Dices por Ley, ¿pero esa moto puede llevar matricula pequeña? no lo veo yo muy claro.....

  9. #39
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    831
    Esto es lo que dice la DGT al respecto.

    ASUNTO: INSTALACIÓN DE PLACAS DE MATRÍCULA DE DIMENSIONES REDUCIDAS EN MOTOCICLETAS DE ENDURO Y TRIAL

    En el documento está esta descripción gráfica, además de otros detalles.


    Aún así dependerá de dónde pases la ITV. Yo tengo un colega con XT 600 del 2000, y hace años que pasa la ITV sin problema.

    Y como en muchos otros temas, vaya pandilla de funcionarios o técnicos iluminados legislando que tenemos. Como si con una moto con menos distancia al suelo pero de uso campestre no pudieras hacerte daño con la matrícula en una caída, o con cualquier trail en uso campestre.
    Última edición por Sebas; 07/07/2022 a las 11:05
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  10. #40
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,463
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Esto es lo que dice la DGT al respecto.

    ASUNTO: INSTALACIÓN DE PLACAS DE MATRÍCULA DE DIMENSIONES REDUCIDAS EN MOTOCICLETAS DE ENDURO Y TRIAL

    En el documento está esta descripción gráfica, además de otros detalles.


    Aún así dependerá de dónde pases la ITV. Yo tengo un colega con XT 600 del 2000, y hace años que pasa la ITV sin problema.

    Y como en muchos otros temas, vaya pandilla de funcionarios o técnicos iluminados legislando que tenemos. Como si con una moto con menos distancia al suelo pero de uso campestre no pudieras hacerte daño con la matrícula en una caída, o con cualquier trail en uso campestre.
    En las viejas se complica pero las más modernas cuando se homologan se les ha de dar un código de homologación para evitar tener como obligación el ABS y no tener que cumplir las normas anticontaminación más exigentes (tienen una moratoria no sé hasta cuando) y si pones categoría trial o enduro lo 1º que te obliga es a ser monoplaza etc

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •