Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Si el rio suena... (CL500)

  1. #21
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Pero es que esa clase de trauma..... no es para el pueblo llano !!!!
    Es como decir que estás deprimido porque te han subido los impuestos en tu mansión de Maldivas. O que ya no usas tu Ferrari por el precio de los almuerzos en la Costa del Sol....
    Bendito trauma ese !!
    ¿Me estas diciendo que salir todos los fines de semana a dar una vuelta con la moto es de ricos? ¿en serio? yo no soy rico, soy un currante y salía todos los fines de semana, ahora no podría hacerlo porque hay otras prioridades económicas más importantes.

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Hay muchas webs que te ayudan a "situarte" en el panorama nacional (y otras en el mundial incluso) en cuanto a ingresos, como esta: https://www.compareyourincome.org/es

    A partir de ahí, ya es cuestión de gestionar tus ingresos y tu patrimonio. Hoy en día hay muchos gastos y no se fomenta nada el ahorro, por ejemplo, consiguiendo que muchos vivan por encima de sus posibilidades reales y a la que llegan mal dadas toda la "torre de naipes" se desmorona.

    Ojo que es un comentario genérico, que nadie se me de por aludido.

    No entiendo como hay, por ejemplo, jóvenes que se quejan de que no tienen acceso a la vivienda (mas allá de que efectivamente sea un problema real) y por otro lado se gastan 1000 euros en un teléfono móvil y piden a Glovo u otros a diario comida y otras cosas. Se que suena a discurso rancio de abuelo cebolleta, pero creo que las prioridades han cambiado en la sociedad y cosas que antes se veían "de ricos" ahora no lo son y al contrario.

  3. #23
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Lo del cambio en las prioridades es algo que lo hemos ido pudiendo contemplar a nuestro alrededor. Tambien lo de esa inmediatez generalizada , y el capricho continuado. Basta con mirar y contar los pares de zapatos y pantalones que uno tiene en su armario y compararlo con los de nuestros descendientes.

    La capacidad de sacrificio y la busqueda de un bien comunal, ha quedado delegada en esos "raros" de las ONGes, puesto que ya apenas quedan curas que lo practiquen.

  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    828
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Hay muchas webs que te ayudan a "situarte" en el panorama nacional (y otras en el mundial incluso) en cuanto a ingresos, como esta: https://www.compareyourincome.org/es
    Sin querer entrar en debate sobre el tema, pero habiendo rellenado el formulario de la OCDE (el club de los países ricos) sinceramente, veo que tiene el mismo sesgo que noticias que se oyen de vez en cuando. Te aseguro que contabilizando mi último año laboral (hace dos años) en mi casa no estamos entre el 10% de los más ricos. Siempre el mismo sesgo. Salarios "controlados" con una nómina, el dinero negro, rentas, etc. todo eso no se contabiliza. Me tomo esta herramienta como un recurso más para tener engañada a la masa, y con plena consciencia del frío que hace ahí fuera y valorando lo que tengo.

    Y volviendo al asunto del tema, ¡qué bonito es soñar! con nuevos modelos, algunos muy logrados. Ya lo dicen, el papel (la pantalla) lo aguanta todo. Hay días que ya confundo la ficción con la realidad, pero son una pasada estas maquetas.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    736
    A mi es que esto de vivir por encima de sus posibilidades...me rechina. Ya me gustaría a mi saber como se hace eso. Un mes puedes volverte loco y tirar de visa mas de la cuenta, pero al siguiente??? ya se encargan de volverte a la put,...realidad. No se, siempre me ha parecido el típico argumento del que no le falta nunca.

  6. #26
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    A mi es que esto de vivir por encima de sus posibilidades...me rechina. Ya me gustaría a mi saber como se hace eso. Un mes puedes volverte loco y tirar de visa mas de la cuenta, pero al siguiente??? ya se encargan de volverte a la put,...realidad. No se, siempre me ha parecido el típico argumento del que no le falta nunca.
    +1

  7. #27
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    A mi es que esto de vivir por encima de sus posibilidades...me rechina. Ya me gustaría a mi saber como se hace eso. Un mes puedes volverte loco y tirar de visa mas de la cuenta, pero al siguiente??? ya se encargan de volverte a la put,...realidad. No se, siempre me ha parecido el típico argumento del que no le falta nunca.
    Si....hay mucho teórico de la vida....
    V strom 650

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Si, hay mucho teórico de la vida....y en este país, valgame el señor, nadie se declara insolvente ni en bancarrota. En fin, que si el rio suena.... y por mucho que haya quien le rechine creo que es una realidad que hay mucha gente viviendo por encima de sus posibilidades. Vivir por encima de tus posibilidades no siempre es tirar de visa y estar en numeros rojos, hay muchas otros indicadores que denotan que una persona o un núcleo familiar vive por encima de sus posiblidades.

    Yo mismo conozco unos cuantos con casas que van a pagar sus hijos o nietos o que se piden unos miles de euros para irse de vacaciones, cualquiera de esto son síntomas de vivir por encima de tus posibilidades. Simplemente si te llega una reparación gorda de la casa o el coche y no puedes afrontarla ya es un síntoma, y no lo digo yo, solo hay que leer alguna de estas entradas de google que se han dedicado a escribir los "teoricos de la vida". Otra cuestión es si en España son justos o no los salarios y los precios, pero si nos centramos en el debate de vivir por encima o no de las posibilidades esto es lo que hay:


    https://www.google.com/search?client=firefox-b&q=vivir+por+encima+de+tus+posibilidades&oq=vivir+por+encima+&aqs=heirloom-srp.0.0l5

  9. #29
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Debates de Telecinco...
    V strom 650

  10. #30
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    736
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Si, hay mucho teórico de la vida....y en este país, valgame el señor, nadie se declara insolvente ni en bancarrota. En fin, que si el rio suena.... y por mucho que haya quien le rechine creo que es una realidad que hay mucha gente viviendo por encima de sus posibilidades. Vivir por encima de tus posibilidades no siempre es tirar de visa y estar en numeros rojos, hay muchas otros indicadores que denotan que una persona o un núcleo familiar vive por encima de sus posiblidades.

    Yo mismo conozco unos cuantos con casas que van a pagar sus hijos o nietos o que se piden unos miles de euros para irse de vacaciones, cualquiera de esto son síntomas de vivir por encima de tus posibilidades. Simplemente si te llega una reparación gorda de la casa o el coche y no puedes afrontarla ya es un síntoma, y no lo digo yo, solo hay que leer alguna de estas entradas de google que se han dedicado a escribir los "teoricos de la vida". Otra cuestión es si en España son justos o no los salarios y los precios, pero si nos centramos en el debate de vivir por encima o no de las posibilidades esto es lo que hay:


    https://www.google.com/search?client=firefox-b&q=vivir+por+encima+de+tus+posibilidades&oq=vivir+por+encima+&aqs=heirloom-srp.0.0l5
    Bueno, esta claro que el españolito de a pie que cobra 1200 euros necesite algo mas para pagar el alquiler, la manutención de sus hijos, comer, luz agua y gas. Vamos, que ni se le ocurra tener un coche de segunda mano!! Igual si que si le sale una caries tiene que tirar de visa para empastarse una muela...con lo fácil que es ir a la SS y que te la quiten. Si es que....despilfarradores oiga!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •