Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 87

Tema: AJP PR7 VS KTM 690/ HUSQ 701 CON KIT RALLY LEGAL

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Desde la ignorancia, motor ajp pr7 (Husqvarna 2010) mejorado o modernizado como lo queráis llamar motor KTM 690 su base no es el mismo motor mejorado modernizado? Han hecho los de KTM un motor nuevo?
    Son dos motores distintos.
    El de las Husqvarna es el que parieron en Bolonia, bajo capital de BMW, antes de ser absorvidos por Pierer industries. Ha evolucionado algo, pero poco. Supongo que en electrónica y poco más.
    El de las 690 salió en 2008 y no ha parado de evolucionar, de 63 a 67 y luego a 74cv, embrague antirebote, doble bujia, mejor lubricación, menos consumo y motor con mejores bajos y más estirada, muchisima más electronica, creo que tocaron también las masas del cigüeñal....Resumiendo; que "por dentro" es otro mundo del de 2008.

    Vaya, por lo que he ido leyendo y probando. La unica 630 que probé iba sin lambda y con un solo escape y me pareció bastante "humana". Le faltaban suspensiones para lo que corria, frenaba y se podia hacer con ella.
    Team Mistela

  2. #52
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Son dos motores distintos.
    El de las Husqvarna es el que parieron en Bolonia, bajo capital de BMW, antes de ser absorvidos por Pierer industries. Ha evolucionado algo, pero poco. Supongo que en electrónica y poco más.
    El de las 690 salió en 2008 y no ha parado de evolucionar, de 63 a 67 y luego a 74cv, embrague antirebote, doble bujia, mejor lubricación, menos consumo y motor con mejores bajos y más estirada, muchisima más electronica, creo que tocaron también las masas del cigüeñal....Resumiendo; que "por dentro" es otro mundo del de 2008.

    Vaya, por lo que he ido leyendo y probando. La unica 630 que probé iba sin lambda y con un solo escape y me pareció bastante "humana". Le faltaban suspensiones para lo que corria, frenaba y se podia hacer con ella.
    Totalmente de acuerdo. Lo mejorado en el de Husqvarna diría que es la fiabilidad y "finura" (y el embrague, que aguanta bastante más), pues las primeras TE630 solo iban bien anulando sonda lambda, cosa que las PR7 van bien con ella. El actual motor está bien tal como está, y diría que no le hace falta ninguna innovación. Tiene poca electrónica (siempre hemos hablado en este foro de que sobra electrónica y falta sencillez), bajos y medios de sobra, de modo que ahí no hay que mejorar. Lo del embrague antirebote ignoro si es algo "cojonudo"... yo no lo hecho en falta, pero igual es porque no lo he probado (no noto que el embrague "me rebote"... más allá de lo que le pasa a todas las motos cuando bloqueas en exceso con la frenada y "calas" por un segundo el motor).

    El consumo molaría que fuera menor, pues está en torno a los 5,2l/100 km en uso bastante campero (sin trialeras, es decir, usando mayoritariamente de segunda a la quinta), pero tampoco lo veo mal para una moto de 600. Pero hay que reconocer que el consumo de "mechero" de la 690 es un punto (la 701 de mi hermano creo que le sacamos consumos de 3,7 litros más o menos)

    También hay que entender que hay casi 100cc de un motor a otro, por lo que es lógico que el de la 690 sea superior al de la PR7 en cuanto a potencia (y más si se prioriza la potencia máxima sobre los bajos y medios). Sin embargo, la accesibilidad mecánica que tiene el motor de husqvarna (con un sistema para mirar el juego de válvulas en donde no hace falta ni levantar los árboles de levas) lo hace envidiable para todo aquel (como yo) que le gusta meter mano a su propia moto con facilidad y llevarlo todo bien apuntado en su libro de mantenimiento

    Las dos motos son buenas, como ya he dicho, pero con indicaciones ligeramente distintas. Que cada uno compre la que le guste
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #53
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Podéis explicar esto del embrague antirebote?

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  4. #54
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 21
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por faca Ver mensaje
    Podéis explicar esto del embrague antirebote?

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    En reducciones fuertes, el embrague antirrebote hace que la rueda trasera no se bloquee, básicamente

  5. #55
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Yo de lo que aquí he leído si quiero una pr7 partiendo de una 690 debería cambiar:
    1. Asiento
    2. Depósito
    3. Suspensiones
    4. Kit really
    5. Homologación
    Es correcto?
    Que presupuesto estamos hablando entiendo que con eso la 690 es una PR7 moderna?

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Última edición por faca; 28/07/2022 a las 21:14

  6. #56
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 May, 16
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por faca Ver mensaje
    Yo de lo que aquí he leído si quiero una pr7 partiendo de una 690 debería cambiar:
    1. Asiento
    2. Depósito
    3. Suspensiones
    4. Kit really
    5. Homologación
    Es correcto?
    Que presupuesto estamos hablando entiendo que con eso la 690 es una PR7 moderna?

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    -El asiento de la 690/710 es soportable (si vas a pegarte 4000km sentado no)
    -Cuanta autonomía quieres? Hace casi 300km con la 701
    - suspensiones si vas rápido, sino tampoco
    - kit rally si, y homologación tb.


    Te digo en plan barato

    1.Meter gel 60 euros
    2. Kit rade 7 litros + filtro de aire 439 euros
    3. Suspensiones +400 euros
    4. 379 euros kit italiano , montar y desmontar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #57
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Pues con lo que dices solo me haría falta el kit really y homologación.... Es para pensarlo

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  8. #58
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Que yo sepa no puedes homologar la instalación de un depósito no homologado, y que yo sepa no hay ningún depósito auxiliar aftermarket que lo esté.

    Por otra parte, he tenido una KTM 690 2013 y ahora tengo una AJP PR7 2020, y creo que la ergonomía de la PR7 es mejor que la de la 690, permite sujetarse mejor con las piernas, incluso puedo poner y quitar la pata de cabra cómodamente, cosa que no podía en la 690 debido a mi 1,68 de altura.

    La accesibilidad mecánica es mejor en la PR7, el radio de giro es mayor en la PR7, el recorrido de suspensión y la altura libre al suelo es mayor en la PR7, aunque la PR7 tiene el asiento más alto permite configurar el SAG con un mayor porcentaje, lo que hace que una vez subido a la moto el asiento quede más bajo, aún así, si decides recortar suspensiones para llegar mejor al suelo, si recortaras 5 cm te quedarías con los mismos recorridos que la 690 y un asiento más bajo, el asiento de la PR7 permite más rebaje que el de la 690.

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

  9. #59
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 May, 16
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por Yeyu Ver mensaje
    Que yo sepa no puedes homologar la instalación de un depósito no homologado, y que yo sepa no hay ningún depósito auxiliar aftermarket que lo esté.

    Por otra parte, he tenido una KTM 690 2013 y ahora tengo una AJP PR7 2020, y creo que la ergonomía de la PR7 es mejor que la de la 690, permite sujetarse mejor con las piernas, incluso puedo poner y quitar la pata de cabra cómodamente, cosa que no podía en la 690 debido a mi 1,68 de altura.

    La accesibilidad mecánica es mejor en la PR7, el radio de giro es mayor en la PR7, el recorrido de suspensión y la altura libre al suelo es mayor en la PR7, aunque la PR7 tiene el asiento más alto permite configurar el SAG con un mayor porcentaje, lo que hace que una vez subido a la moto el asiento quede más bajo, aún así, si decides recortar suspensiones para llegar mejor al suelo, si recortaras 5 cm te quedarías con los mismos recorridos que la 690 y un asiento más bajo, el asiento de la PR7 permite más rebaje que el de la 690.

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk
    El depósito de rade garaje ni se enteran que lo llevas… además vuelvo a repetir, que desmontar un kit a los 4 años, y luego cada dos, tampoco es una locura.
    Le pagas al mecánico y que te lo haga.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #60
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    736
    Si ya lo has montado y sabes de que va, yo llevo el Rade Garage, en un par de horas lo quitas y pones el original. Además aprovechas porque después de 4 años va bien revisar de nuevo todo el conexionado eléctrico y reapriete fijaciones. Si te gusta enredar en tu moto no hay problema. Yo no pagaría los 500 euros para que me lo homologuen ni de broma.

Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •