Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 81 al 87 de 87

Tema: AJP PR7 VS KTM 690/ HUSQ 701 CON KIT RALLY LEGAL

  1. #81
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Creo que el cambio de aceite en las enduro va así para competir... Sino lo haces no lerece la pena
    Son motores muy apretados y cubican poco aceite, en competiciones es hasta antes, vamos cada carrera aceite y filtro nuevos.

  2. #82
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Creo que el cambio de aceite en las enduro va así para competir... Sino lo haces no lerece la pena
    Son motores muy apretados y cubican poco aceite, en competiciones es hasta antes, vamos cada carrera aceite y filtro nuevos.

  3. #83
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Yo siempre se lo he cambiado cuando por la mirilla el aceite ha perdido su transparencia y color dorado, es decir cuando su vuelve negro y opaco, aunque eso no quiere de ir que el aceite haya perdido sus propiedades. Normalmente sobre los 7.000/7.500 km.

    Lo que me sorprende en este foro es que, cuando el fabricante marca el cambio sobre los 1.000 km en una EXC500, por ejemplo, los gurús aseveran que no hace falta, que aguanta hasta los 2.000 ó 2.500 km. Contrariamente, cuando dicen que los 10.000 km resulta que es demasiado... Hay que ver como somos.
    Pues si. Somos la hostia. Jajajajaja.

    La verdad es que en la enduro voy por horas y a veces si lo veo muy oscuro o la he maltratado, acortó tambien. pero si hiciera Trail con ella, seguramente lo alargaría.
    En las trails, la verdad es que no están hechas para meterse en fregados de una hora con el electro sin parar y algunas en pocos km ya sacan el aceite oscuro.
    Tampoco todos los motores tratan igual al aceite.
    No se, como es barato y rápido....
    También es barato el de las horquillas pero ya da más pereza.....jejejejeje

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Team Mistela

  4. #84
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    En la enduro el cambio aceite es según horas de uso y se debe cumplir a rajatabla.
    Peor me lo pones. En la FE450 el cambio de aceite es cada 15 horas,(cada 10 en uso intensivo o competición) y haciendo enduro difícilmente superas los 30/35 km/h con lo que sobre los 500 toca cambio.

    En cambio, en la CRF450L el manual indica cada 1.000 km.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #85
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Si estas motos se usan para campo-campo (no enduro), que es para lo que se supone que están hechas, ni cada 5 ni ca 10. Normalmente (ojo, en otras motos) entre 3 y 3500 el cambio empieza a tener un tacto más tosco. No sé si alguno lo habrá notado en estas, pero yo preferiria cambiarlo mucho antes de lo indicado. Sobre los 3000.
    Yo en general si que soy bastante sensible al cambio del tacto de la caja, sea por degradación de aceite o en ocasiones por nivel bajo. A veces incluso con algún calentón fuera de lo normal ya lo notas. Suele ser un toque de atención al menos para mirar nivel y comprobar estado del aceite si ya va haciendo tiempo que lo cambiaste.

    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Yo siempre se lo he cambiado cuando por la mirilla el aceite ha perdido su transparencia y color dorado, es decir cuando su vuelve negro y opaco, aunque eso no quiere de ir que el aceite haya perdido sus propiedades. Normalmente sobre los 7.000/7.500 km.

    Lo que me sorprende en este foro es que, cuando el fabricante marca el cambio sobre los 1.000 km en una EXC500, por ejemplo, los gurús aseveran que no hace falta, que aguanta hasta los 2.000 ó 2.500 km. Contrariamente, cuando dicen que los 10.000 km resulta que es demasiado... Hay que ver como somos.
    Las horas o los km recomendados para cambios de aceite son una medida promedio que dan las marcas para no pillarse los dedos ni en el peor de los casos.

    Cada moto y su piloto son un mundo por el tipo de aceite usado, condiciones climáticas, uso que se le da etc etc. No solo pasa con el aceite, con las válvulas también pasa: hay gente que no se le van de punto casi nunca y otros con la misma moto cada dos por tres las tienen fuera de tolerancias.

    Todo es conocerse uno mismo, saber que aceite llevas y que conducción has llevado y en función de todo eso pues ir acumulando experiencia, que es la única que te va a decir si puedes o no estirar un aceite o un reglaje de válvulas o por el contrario lo tienes que adelantar incluso.

    En general yo creo que las motos de enduro modernas llevan muy poco aceite y no conviene jugarsela con esto. Evidentemente, si llevas buen aceite y el uso no ha sido "a fuego" (uso caminero y gas contenido) pues igual puedes estirarlo algo y al contrario, si sabes que un día te has pasado y has ido "al corte" toda la mañana con sus buenos calentones, mejor adelantar la revisión.

    Como casi todo en la vida es cuestión de lógica, pero ya digo que estas cantidades tan ínfimas de aceite que se llevan hoy en día no me inspiran ninguna confianza y mejor prevenir que curar. Por el contrario en mi caso al menos, tengo motos que llevan mas de 4 litros en el carter y que conduzco de forma tranquila habitualmente (por debajo prácticamente siempre de la mitad del régimen máximo) y me permito incrementar el cambio de aceite y la revisión unos cuantos km sin problema.


  6. #86
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Peor me lo pones. En la FE450 el cambio de aceite es cada 15 horas,(cada 10 en uso intensivo o competición) y haciendo enduro difícilmente superas los 30/35 km/h con lo que sobre los 500 toca cambio.

    En cambio, en la CRF450L el manual indica cada 1.000 km.
    Así es querido

  7. #87
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Yo siempre se lo he cambiado cuando por la mirilla el aceite ha perdido su transparencia y color dorado, es decir cuando su vuelve negro y opaco, aunque eso no quiere de ir que el aceite haya perdido sus propiedades. Normalmente sobre los 7.000/7.500 km.

    Lo que me sorprende en este foro es que, cuando el fabricante marca el cambio sobre los 1.000 km en una EXC500, por ejemplo, los gurús aseveran que no hace falta, que aguanta hasta los 2.000 ó 2.500 km. Contrariamente, cuando dicen que los 10.000 km resulta que es demasiado... Hay que ver como somos.
    Coincido al 100% en las dos partes. Respecto a la segunda, la cosa es ser nosotros más listos que el fabricante, pues todos somos ingenieros . Otra cosa es que cada uno queramos adelantarnos a las indicaciones porque "amemos" a nuestra moto. Y otra cosa, como dice trecanterros, es que hayamos metido una paliza a la moto de dos horas metida en una trialera a base de quemar embrague. Pero este no es el caso normal en las motos trail, y en las enduros ya cuentan con ello

    Respecto a mirar válvulas cada 5.000km, primero, en esta moto es muy fácil y, segundo, yo he tenido la TE630 con 14.000 km sin mirar: la moto arrancaba perfectamente, en frío y en caliente e iba fina en todos los regímenes. Como dice el mecánico, en ese caso es casi seguro que están en parámetro
    Última edición por motranqui; 01/08/2022 a las 15:08
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •