Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Picos de Europa con la Himalayan

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2

    Picos de Europa con la Himalayan

    Hace ya tiempo que hay rumores de que quieren cerrar la famosa pista de Espinama en los Picos de Europa y era una espinita que tenía clavada especialmente desde hace dos años que la intenté hacer con la BMW y "me quedé a la primera de cambio", justo donde está atascado un coche en el video del compañero Salvador_01: http://ttps://www.motostrail.com/vb2011/threads/38794-Picos-de-Europa-De-Espinama-a-Sotres?p=620638&viewfull=1#post620638

    La BMW al llevar sidecar y ruedas de asfalto se negó a subir por esa cuesta con tanta piedra. La cuestecita dichosa tiene miga, algo que comprobaríamos de primera mano también en esta ruta, aunque esta vez afrontaríamos ese tramo de bajada en lugar de subida, al hacerlo en sentido Espinama-Sotres y no al contrario como intenté hace un par de años.

    La idea era irnos varios días, primero pasaríamos por la localidad de Villablino a saludar a unos amigos y luego de vuelta por los Picos haríamos la pista. Una opción era ir en la Ural, pero a parte de que la tengo en el dique seco pendiente de cambiar unas juntas de culata que empiezan a sudar, el consumo del sidecar es "alto", entre 6,5 y 7,5 litros a los 100, así que la decisión estuvo clara: nos íbamos con la Himalayan y sus ruedas de tacos. En todas las vacaciones hemos hecho unos 2300 km de los cuales de pistas habrán sido 200 km como mucho, pero no me arrepiento de llevar y gastar esos tacos ya que prefiero gastar 100 euros en ruedas que darme un tortazo en el sitio mas inesperado por no tener agarre. Y tengo que decir que un par de veces salvé la situación gracias a Pirelli Scorpion Rally delantero y que la tracción del Mitas e09 trasero nos sacó de zonas comprometidas mas de una vez, pues pillamos desde arenales hasta zonas de piedras grandes sueltas.

    Bueno al lio, salímos un viernes y, camino de La Rioja donde hicimos la primera noche paramos a visitar y hacer la típica foto en el Geiser de Pozuelo de Aragon, muy conocido por los motoristas de la zona:




    Los recorridos los plantee por carreteras secundarias y "terciarias", incluso pistas asfaltadas y alguna pista de tierra para evitar aburrirnos en vias rápidas con la Himlayan y su limitada velocidad de crucero, además por zonas mas lentas los consumos son muy contenidos.

    Lo bueno de ir por carreteras apartadas es que te puedes encontrar cosas como esta junto a la carretera:



    Ni se los buitres que había, toda la edificación llena y varios campos también con mucho buitre.




    Hace poco he comprado una cámara de fotos con bastante zoom y me permite hacer fotos que me gustan mucho, como estas:







    Los bichos imponen, aunque creo que tienen mas miedo de nosotros que nosotros de ellos. Mi padre me contaba como de críos jugaban a coger buitres (luego los soltaban), osea que si unos chavales pueden con un buitre tampoco será para tanto.

    Como he dicho, he comprado cámara "nueva" (segunda mano) pero estoy muy contento con ella, me permite hacer fotos como estas, mientras tomábamos una cerveza en una terraza:

    Esperando comida:




    Y aquí con la cabeza del progenitor prácticamente dentro del buche, fue una buena instantánea con mucha suerte ya que la operación no duró ni un segundo:






    Y así sin prisa llegamos a Nájera, en La Rioja donde hicimos nuestra primera noche. De ahí para Villablino teníamos una buena tirada y por adelantar hicimos bastantes km por la N-120, primero hasta Burgos y luego dirección León hasta coger carreteras mas secundarias. Por suerte podemos mantener velocidad "de camión" incluso con la moto tan cargada para que por lo menos no te vayan agobiando, cosa que con la Ural si nos pasa a veces.

    Tras reunirnos con nuestros amigos y una buena cena, hicimos noche en Caboelles de Abajo, junto a Villablino. Por la mañana me encontré esta Derbi en un estado muy bueno junto a la Himalayan y no pude por menos que hacer la foto de rigor:




    Como veis llevo unas maletas laterales en la Himalayan. Justo acababa de comprar unas alforjas Givi pero decidí llevar las maletitas porque molestaban menos a Mª Ángeles y porque las maletas siempre las puedes dejar en la moto sin peligro de que te quiten algo de dentro, cosa que en las alforjas Givi no pasaba: aunque van con llave al soporte de las maletas no hay nada que impida abrir la alforja. Así pues tengo pendiente estrenar esas Givi Canyon para otra ocasión.


    Iniciamos ruta hacia los Picos de Europa:




    La ruta estuvo genial pero hicimos pocas fotos.



    En este puerto desayunamos justo en un solitario bar que hay.

    Pero yo ya tenía mi mente en la famosa pista de Espinama. Llegamos a la zona con bastante calor y nos acercamos hasta Fuente De, desde donde sube un telecabina hacia lo alto de los Picos. Por mi parte vi que desde la pista principal sube otra hasta un refugio y sabía que se puede hacer por el video de Salvador_01, pero sobre el mapa hay otra pista que sigue subiendo hasta otro refugio junto a donde llega el Telecabina y no sabía si ese trozo se podría hacer o no, que luego fué que no, pero desde Fuente De ver donde llegaba el telecabina y pensar que igual podíamos subir hasta allí en moto me parecía muy motivador, así que retrocedimos hasta Espinama y pillamos la famosa pista.

    Los comienzos son duros, especialmente para una humilde Himalayan cargada hasta las trancas, ya que se sube mucho en muy poco, aunque por suerte hay bastantes trozos con hormigón. Fue una buena subida en primera constantemente qeu hizo que el aceite se pusiese bastante calentito

    Hasta el refugio de Áliva subimos practicamente del tirón, quería llegar, disfrutar de las vistas y descansar un poco con algún refresco.

    Los paisajes pronto se abren a la vista y son de auténtica alta montaña.



    Una parada a hacer alguna foto y que se enfrie un poco la Himalayan, ahí se ve el indicador de temperatura de aceite a 112ºc, aunque luego llegué a ver los 119º



    Subiendo:




    Una vez arriba fotos de rigor y a disfrutar de las vistas:







    Mª Ángeles lleva su cámara y yo la mia, así que por lo menos nos podemos hacer fotos mutuas






    Te quedarías mas rato por estos parajes, pero tocaba bajar un poco y seguir con la pista principal hacia Sotres, eso si, parando cada poco a hacer fotos:









    Nos costó un buen rato hacer la pista, pero es que disfrutamos de cada metro.













    Poco a poco vamos descendiendo y en un tramo pedregoso por precaución decidímos que se bajase Mª Ángeles: mejor andar 50 metros que arriesgarnos a una caida ya que la moto iba muy cargada y en estas condiciones el control es mas dificil. Curioso como zonas que si vas tu solo en la moto bajas depié y "casi" dando gas se convierten en zonas que estudias detenidamente antes de bajar cuando vas dos y cargado.

    Aquí en ese primer tramo, lo dificil estaba en la curva que se ve al fondo pero yo ya me paré aquí en zona "segura" mientras le esperaba. Como simpre las fotos no hacen justicia a la inclinación ni a lo irregular del terreno.




    Al final llegamos al tramo "de las piedras", donde me quedé atascado (de subida) la otra vez y tengo que decir que estos 100 metros si que estaban bastante mal. De hecho allí se volvio a bajar y yo me adelanté, encontrándome pensativo y un poco atascado a un mozo, (Endika se llama, de Bilbao) con su Transalp. Llevaba unos TKC70 y era imposible que agarrasen en esa subida, lo cual junto a algo de inexperiencia en campo le tenía allí pensando si dar la vuelta o no y como darla. Charlamos un poco y decidió dar la vuelta, Mª Ángeles le hizo de apoyo para abajo que fuimos. Tras llegar a zona segura una charla y aún fuimos juntos hasta salir a carretera.







    De aquí directos al hotel, no coments




    Pero todo lo bueno se acaba y tocaba arrancar de nuevo a la mañana siguiente, esta vez cruzaríamos varias provincias de camino a La Rioja, donde pasaríamos los siguientes días de esta semana "sabática" en el domicilio familiar.







    Cruzamos bonitos parajes:



    Almorzamos muy bien en Cervera de Pisuerga y continuamos por esas recónditas carreteras y algún tramo de pista. Los Picos de Europa estaban plagados de motos, mayormente BMW y entre ellas mayormente GS1200-1250, pero por estas carreterillas apartadas no encontrábamos a nadie, en todo caso pueblos casi abandonados y construcciones interesantes como esta, en Rebolledo de la Torre. Iglesia de San Julián y Santa Basilia:




    Esta vez parábamos menos, no sea que se nos fastidiase la media (menos de 50 km/h según la India) y las fotos casi todas en marcha:












    Y acabamos esta aventurilla casi como la empezamos, encontrándonos este espectacular animal:



    Desde aquí al destino ya fue bastante caluroso, especialmente atravesando tierras burgalesas, y cada ciertos km parábamos a refrescarnos en las fuentes:




    Y hasta aquí hemos llegado. Unos buenos días de disfrute y con solo 24 cv disponibles (bueno, la mía andará por 30 ). En cualquier caso para ir en moto el ingrediente fundamental son la ganas.

    Última edición por manchi; 19/07/2022 a las 12:43

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Es evidente que teníais Espinama-Sotres entre ceja y ceja. Con un placentero viaje sacasteis la espinita, aunque no sin
    sudar... Mis respeto por hacer un viaje a la antigua, con potencia justa y una media baja. Tiene su encanto.
    Así no extraña que hasta los buitres y alguna golondrina se pusieran a tiro de objetivo.
    Se agradece esta lectura, Manchi

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    ¡Gracias! por abrirnos esta ventana a lugares deconocidos para mi.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 13
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    501
    Buen reportaje y gracias por ver mis vídeos. Tiene su mérito hacer esos pedregales con compañía en el asiento trasero. Pero el sacrificio de tanto bote tiene su recompensa con los impresionantes paisajes. Los Picos de Europa son "demasié". Saludos.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Para allá me voy en 15 días

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Dimoni
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Tella Hills (Alacant)
    Mensajes
    809
    Pues esa ya no te la cuentan Manchi, esa pista es mítica.

    Como bien dices, veremos hasta cuando.

    S!

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    728
    Buena crónica, gracias por compartir.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Fantástica crónica y fotografías... ¡Qué envidia, coño!

    Gracias por contárnoslo.

  9. #9
    Gracias por las fotos y el reportaje! si es que la Himalayan es la caña!

    Salut i kms

  10. #10
    También la tengo en pendientes! Estupendas fotos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •