Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Un poco de Alpes y Stella Alpina con la Himalayan

  1. #1

    Un poco de Alpes y Stella Alpina con la Himalayan

    Buenas,
    al igual que manchi, saqué a pasear a la Himalayan.

    En esta ocasión, un poco de Alpes con la excusa de asistir a la Stella Alpina. Unos 2000 kms aprox, en 5 días (4 en ruta) de los cuales apenas 50 de pistas aunque no por falta de ganas.


    Hace 3 años fui ala Stella con mi Guzzi de carretera y me encantó el lugar, el ambiente y el estar dos días sin cobertura desconectado del mundo. Nosotros, nuestras motos, nuestras vivencias y el paisaje. No hace falta más.




    Fue un viaje que hice en solitario, por comarcales, y estuve gran parte de él pensando que era ideal hacerlo en moto «pequeña». Como al final tienes la propina de la pista de llegar a la acampada (fácil) y la opción de subir al Sommelier, se me antojó que una buena moto para un viaje así era la Himalayan. Y aquí estaba yo después de esos tres años raros para cerrar el círculo.


    Un buen amigo debía acompañarme (le hubiera encantado) pero no pudo ser. Así que, no problem, la ruta será en solitario de nuevo. Allí ya he quedado con un buen grupo de amigos.


    La preparación fue rápida, nivel de aceite, presión de ruedas, tensar y engrasar cadena y ver como ponía el equipaje en esa moto que aún no conocía demasiado y que la enfrentaba a su primer (almenos conmigo) «viaje largo». Volví a montar sus maletas de aluminio y todo encontró su lugar.





    En la ruta de ida quería llegar a Briançon desde el sur, haciendo unos puertos y pasando por las gargantas del Verdón que conocía de haber pasado encoche hace un tiempo y deseaba rodar sus carreteras en moto. La primera etapa de aproximación fue un mar de dudas. No quería usar autopistas o vías rápidas, pero las alternativas no eran claras. O me metía mucho por el interior de Francia o encontraba el mar enseguida. Al final entré a Francia por Puigcerdà y encontré buenas carreteras en un compromiso de avanzar y disfrutar de la conducción de la Himalayan. Ya a la altura de Beziers, busqué la costa para rodar por la Camarga y sus carreteras que no desentonaban con el espíritu de mi viaje.








    El problema era que el día avanzaba y mi primer destino previsto aún estaba lejos, ya que quería llegar a las puertas del Verdón para el día siguiente empezar temprano con curvas y curvas. Así que en el único momento que decidí coger la autopista y recortar tiempo a la altura de Arles, ésta estaba cortada. Los que habéis viajado por Francia sabéis lo que significa eso. Un pollo enorme cruzando la ciudad y carreteras cercanas, con sus trailers, camiones y bichos rodantes bloqueando todo. Calor extremo, las 4 de la tarde y sufriendo por la pequeña Himalayan que acabó consumiendo un poco de aceite. Y yo que me lo había dejado en casa por si hacía falta rellenar. Compré 1 litro en un taller de paso y adelante.


    Como vi que no llegaba donde tenía previsto (Riez o Moustiers Sainte Marie) busqué un camping más cercano y acabé en esos mini «camping a la ferme»,o sea uno que te deja acampar en el terreno de su granja, en este caso por solo 12 euros. Ducha y a cenar al pueblo. Curiosamente, de los cuatro que estábamos acampados allí, uno lleva un remolque con otra Himalayan y lo arrastra con un humilde pick-up Dacia con un módulo camper. Comentamos sobre el comportamiento de la Himalayan y bromeamos un poco sobre lo de llevarla en remolque.





    Al día siguiente, ya fue de puro placer. Provenza, las gargantas del Verdón, Col de Allos, Col de Vars, Col de Izoard... paisajes y carreteras espectaculares.






    El Col de Allos está reservado para ciclistas todos los viernes de 8 a 11. Por suerte, llegué a las 11 menos 10 y la espera fue corta. Estrecho, asfalto bastante deteriorado pero con unas vistas espectaculares y, obviamente, gente pedaleando por doquier. En la espera coincidí con un motorista checo y su VFR, aunque apenas nos saludamos. Más adelante entenderéis porque hago referencia a él.






    Pues eso, sube y baja del Allos y empieza el col de Vars. Al inicio de la subida vi unos carteles que anunciaban un museo de la moto al pasar por un pueblecito. Ya había cruzado el pueblo y pensé «voy bien de tiempo, voy solo...si no paro hoy...», así que di media vuelta y lo busqué. Pequeño, pero interesante, lleno de muchos accesorios y con gusto es obra de un aficionado que muestra la colección a quien pase por allí y llame al timbre. Ojo, que había una Derbi "paleta" que decimos en Catalunya. El precio, la voluntad, lo pagué con mucho gusto.








    Llegué al col de Vars, parada, fotos de rigor y al iniciar el descenso reconocí al checo de la VFR por el retrovisor. Como era bajada, la Himalayan volaba y me seguía de cerca. Acabó el col de Vars, empezó el Izoard y la Himalayan demostró sus limitaciones cuando falta un poco de potencia, sobre todo para adelantar a algún coche. Pero el de la VFR seguía pegado a mi rueda sin pasarme. Fui consciente que no era debido a mis dotes de pilotaje (aunque me esmeraba lo suyo jajajaja) y allí siguió hasta la cima del Izoard, donde paró su moto al lado de la mía y me pidió un correo electrónico para mandarme el video de todo el descenso que había filmado donde se me ve rodar con los Alpes al fondo. Bonito detalle!!!!





    Como era la hora de comer, compartimos mesa en el chiringuito, un Panini, una Cocacola y una cerveza, unas frases chapurreadas en inglés y cada uno a seguir con su ruta.






    Parada en Briançon a comprar cuatro cosas y un último puerto, el de la Echelle y me planté en Bardonecchia. Allí, medio había quedado con Agustín, que venía desde Sabadell con su nueva CB125 !!!! Cada vez que le veo lleva una moto más pequeña, había dejado la Zontes 300 en casa. Yo que me creía orgulloso por llegar con una 400 de 25 CV. Así que subí con él a la acampada, donde nos esperaba Alfredo y su incombustible y personal GS París Dakar.



    Ya delante de la estación ves matrículas de toda Europa, modelos mucho más variados de los que vemos por aquí, así como personalizaciones de todo tipo. ¿ qué os parece esta matrícula?






    Comentar que este año avanzaron el peaje para acceder a la pista del Sommelier. Normalmente se iniciaba a mediados de julio. Por no esperar dos horas en el pueblo a que levanten el peaje a las 6 de la tarde, pagamos los 8 euros pensando que, si eso ayuda a mantener las pistas en buen estado, bien pagados están.

    Aquí una foto en el mismo punto que hace tres años con la Breva:



    Y llegamos a la zona de acampada, plantamos la tienda, cervecitas al río para que refresquen, nos contamos historietas y viajes, fueron llegando otros amigos, miramos motos y se nos hizo noche fresca, que después de los calores del viaje se agradeció.






    Una pregunta recurrente en las conversaciones fue «¿Y qué tal con la Himalayan?», a lo que no había otra opción que responder que «si tienes claro lo que llevas, muy bien», lo que les confirmaba lo que ya sabían. Que ya tenemos una edad y bastantes kms encima para creer que hacen falta motos de 24.000 euros para disfrutar. Y al tema, la reflexión recurrente cada vez que cruzas la frontera. Está claro que mirando las motos que usan los europeos parece que no se hacen tantas pajas mentales. Tienen una moto y la usan, sea la que sea. Sin complejos. No parecen todas acabadas de salir del concesionario. No me extenderé ni hablaré de modelos concretos, ya me entendéis.













    Mira, más Himalayan... franceses e italianos:



    Y con éste ya podéis debatir sobre neumáticos "mixtos" o de tacos jajajaja



    El sábado por la mañana lo dedicamos a subir el puerto del Sommelier. Oficialmente la subida es el domingo, cuando puedes tener la medalla de la reunión, pero los de mi grupo ya hace tiempo que no somos fetichistas y tanto nos da. Subimos, disfrutamos de ello y punto. Lo triste es que este año estaba muy, muy seco...sin nieve y el lago del glaciar en la cumbre casi sin agua. Muy triste comparado con otros años. Viendo las noticias del desprendimiento de glaciares no pinta nada bien el cambio climático.








    Así que bastante piedra en la pista, y no me atreví hace tres años con la Breva. Este año perfecto con la Himalayan ,pero llegas arriba y te encuentras a un abuelo en su k100RT con la que comparte 40 años de ruta (cierto) o a un joven de Alcañiz con una R1 calzada con tacos.



    En fin, que con un poco de experiencia puedes subir atento a todo el pedregal. Curiosamente, las cuatro motos que vimos en el suelo eran GS... y ojo, que es fácil, cualquier pedrusco te descompensa, la altura de asiento y la experiencia que no te da el plan Select hacen el resto.

    Un día más sin cobertura de móvil dio para mucho. Más birras, más aventuras, más ver motos distintas y más disfrutar del entorno.



    bye bye




    El domingo, ya desmontado y cargado, tenía previsto hacer alguna pista de la zona. Subir al Jafferau o ya en Francia buscar el túnel del Parpaillon para bajar a Barcelonette eran opciones, pero al ir solo y valorar el tiempo que invertiría en ello me rajé. Lo dejé para otra ocasión y fui tirando hacia el sur. Esta vez por el interior francés y buscando departamentales acordes al rodar de la Himalayan, que pese a los calores se estaba comportando francamente bien.

    Y iba rodando y me planteé llegar al camping «Rendez-vous» en Lunas, camping exclusivo para moteros al que llegué justo a tiempo para montar y cenar. Acabamos de pasar la velada con un belga que medio hablaba en castellano y que iba a Faro.




    El lunes, antes de arrancar me pegué un bañito en la piscina para salir un poco fresco. Nueva ruta de carreteras lo más «pequeñas» posibles y sin prisa hasta cruzar los Pirineos en Puigcerdà y para casa, con una sonrisa en la cara después de 2000 kms y 5 días de libertad.




    Ya sabes, sea la que sea la moto que tengas... tira millas!!! No tienes excusa.



    Salut i kms
    Última edición por JordiTrident; 22/07/2022 a las 23:06

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Estupendo relato guapas fotos.

    Gracias por compartir.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Buena crónica, aún recuerdo cuando estuve con Twin Trail ganas de volver.....

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Interesante crónica, buenas fotos e interesantes comentarios con acertadas reflexiones.
    Afortunadamente parece que lo de "tal moto tienes, tanto vales" no va contigo y le has sacado partido
    al viaje y como no, a la Himalayan

  5. #5
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 20
    Mensajes
    76
    Muy buena salida, felicidades

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Chulisimos parajes y recuerdos. Ganas de volver aunque parezca Afganistán en lugar de los Alpes, debido al clima.
    Team Mistela

  7. #7
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Interesante crónica, buenas fotos e interesantes comentarios con acertadas reflexiones.
    Afortunadamente parece que lo de "tal moto tienes, tanto vales" no va contigo y le has sacado partido
    al viaje y como no, a la Himalayan
    Efectivamente, para mí siempre ha sido más importante "rodar en moto" que "tener moto". Si por pagar la letra de un maquinón no puedo usarla, pues no me interesa.

    Salut i kms

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Fantástica crónica y viaje, de los que me gustan.

    Muchas gracias por compartirlo.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,878
    Crónica magnífica y fotos espectaculares. Muchas gracias por compartir. Y como bien dices lo importante no es la moto, sino poder rodar en una moto
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    728
    Muy buena crónica, gracias por compartir. Felicidades!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •