Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 74

Tema: Prohibido el acceso a motos en el Parc del Alt pirineu

  1. #31
    En mi modesta opinión y por lo que escucho a gente muy puesta creo que el monopolio de andar por el campo estará en breve en manos de todas estas nuevas empresas que organizan rutitas ways y pseudo carreras de mentiras en las que te hacen fotos muy chulas y hasta te crees que estás corriendo una carrera de verdad , pero de lo que se trata es de pasearte como a un borrego por el campo.....estas empresas que ahora están captando clientela serán las concesionarias del dominio público y pagarán una concesión por ello, pero que cobrarán luego a todo incauto que ose pisar un centímetro de tierra. Ojalá a estas sean a las que les cobren bien para ayudar a mantener los bosques limpios y sin riesgos de incendio.

  2. #32
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,851
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    En mi modesta opinión y por lo que escucho a gente muy puesta creo que el monopolio de andar por el campo estará en breve en manos de todas estas nuevas empresas que organizan rutitas ways y pseudo carreras de mentiras en las que te hacen fotos muy chulas y hasta te crees que estás corriendo una carrera de verdad , pero de lo que se trata es de pasearte como a un borrego por el campo.....estas empresas que ahora están captando clientela serán las concesionarias del dominio público y pagarán una concesión por ello, pero que cobrarán luego a todo incauto que ose pisar un centímetro de tierra. Ojalá a estas sean a las que les cobren bien para ayudar a mantener los bosques limpios y sin riesgos de incendio.
    Yo tengo una empresa de ese tipo y no es así
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  3. #33
    Pues lo siento pero te ha tocado Fazer, jsjsja

  4. #34
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Esto es suma de muchas cosas, pero primero, culpa nuestra por mostrar alegremente nuestras rutas por redes sociales, youtube y demás. No se que necesidad tenemos de mostrar todo lo que hacemos ( en moto a 200 por autopista? venga radares, enduro por senderos? venga forestales, grupos de 20 por el pirineo? pues dale cerramos accesos. Y asi con todo... Y es normal, somos asi, antes se permitia acampada libre y por guarros que somos la prohibieron. Al igual que se permitia el campo a través. Pero cada vez somos más y más burros, y asi nos va. En mi grupo de enduro ya casi que solo hacemos salidas nocturnas, y asin vamos.... terminaremos todos con matriculas falsas o en bicis electricas.

    Segundo por la classe de politicos que tenemos, que reflejan lo corta de miras que es nuestra sociedad en todos los aspectos que nos atañe al beneficio común y a la convivencia y libertades de la sociedad.

    Y finalmente, a mi parecer, esto también viene acrecentado por la mala publicidad que se les está dando a los vehículos de motor de combustión, abanderados de la contaminación y todos los males de este mundo, e irá a más.

    Así que aprovechad, que en 2 dias todo cerrado. Yo recuerdo ir con una cota 125 sin casco, sin seguro y sin matricula por campo a través por montañas del pirineo catalán con 12 años, y mi padre al lado con una Ossa mike Andrews ( él de joven llegó a hacer picos de montañas del pirineo con la moto) . Todo esto ahora seria perpetua.

    en fin, a mi no me extraña.
    // Suzuki DR650SE //

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Pues básicamente porque no supieron o no creyeron conveniente poner la famosa "licencia verde" para poder circular. A ellos ya les estaba bien poner la mano y ver caer "los verdes" pero corrían el riesgo de que se viera como un impuesto para dar carta blanca y hacer el salvaje por el monte perdiendo los votos de los progres. Así que si no han de pillar billetes la forma de captar esos botos era simplemente prohibir, que los de las motos somo pocos y mal organizados.
    Imaginaros a un cafre "armado" con la licencia verde
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Yeyomotero Ver mensaje
    Con fecha 4 de abril de 2022 consta la resolución que declara Zona de Especial Protección de Calidad Acústica (ZEPQA) al Parque Natural del Alt Pirineu. Esta resolución se apoya en el Plan de acción para la declaración de zona de especial protección de la calidad acústica en el Parque Natural del Alt Pirineu. En desarrollo de este Plan de acción, se ha prohibido “el acceso con motos, quads, ATV y buggies” a la Pista de Bonabé (C-147).

    Respecto al Plan de acción y la prohibición:
    - El documento menciona la realización de un “estudio acústico” no anexado, por lo que es imposible verificar aspectos como la metodología o si se utilizaron sonómetros homologados.
    - Debido a que la Pista de bonabé era y sigue siendo una carretera abierta al paso de otros vehículos motorizados, como por ejemplo coches, existen serias dudas sobre los niveles de decibelios alcanzados, ya que incluso los vehículos eléctricos e híbridos están obligados a incorporar sistemas de aviso acústico (SAAV), de emisión superior a 56 dB. Todo ello pondría en riesgo el status de ZEPQA, uno de cuyos requisitos es no superar el límite 50 dB.
    - Por último, dado que no solamente las motos (quads, ATV y buggies) superan los 50 dB, el hecho de prohibir la circulación única y específicamente a esos vehículos sitúa en una desigualdad ante la ley a quienes de los mismos son propietarios por circunstancias personales. Todo lo cual, pienso, supone una vulneración del Artículo 14 de la Constitución Española y una criminalización arbitraria de un colectivo de personas.

    Solicito:

    1. Que se haga público el estudio acústico sobre el que se basa la declaración de ZEPQA.
    2. Que la administración razone por qué no ha utilizado un criterio uniforme a la hora de prohibir el acceso (¿por qué no se prohíbe también la circulación de vehículos eléctricos que por normativa están obligados a emitir más de 56 dB?). De lo contrario y dado que sencillamente es irracional, solicito que, o bien, se prohíba el acceso a todo vehículo que supere los 50 dB (con independencia del tipo de vehículo), o bien, que se retire la prohibición.
    3. En un documento previo (Estudio de la capacidad de carga turística del valle de Bonabé en el Parque Natural del Alt Pirineu) se sugieren medidas alternativas a una prohibición total, como la “implementación de un límite diario” o “la apertura de otras pistas alternativas”. Solicito que se proceda de esa manera como termino medio.
    Esta es la parte de la ruta del TET que se ha visto afectada por la prohibición de circulación de motos, quads y buggies.




    Este es el tramo específico de la prohibición, desde Alós d'isil hasta antes de llegar a Montgarri, justo donde acaba el municipio de Isil. Los que quieran visitar Montgarri lo pueden hacer accediendo por la pista de Baqueira Beret.



    Última edición por josemari; 31/07/2022 a las 21:57
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    echo de menos a Jaume Mimo que nos dejo hace unos 12 años, el cual desde la federacion defendia estos temas del impacto de las motos en el medio natural a traves del informe Boada, una de sus máximas era que "el ruido no nos deja hacer amigos" ese hueco que dejo Jaume no lo ha suplido nadie, lástima, delante de la proliferacion de tanto "motofóbico" tenemos las de perder, esa es mi opinion.
    Es una pena que cuando haya una agresión a la libertad de movimientos en relación al colectivo de la moto trail no haya un organismo que nos pueda defender jurídicamente, aunque este es otro tema a discutir, de momento, Salva; que es el que realiza los recorridos de la Rodibook y por tanto tiene contacto con los alcaldes de las zonas por donde pasa la prueba para pedir los correspondientes permisos, junto con la organización Moto de campo sostenible, se unirán para hablar sobre todo con el alcalde de Isil, dado que los vecinos ayudados por el consejo del Alt Pirineu han promulgado esta prohibición de circulación, además de algún que otro beneficiario subsidiario en la sombra, en base al estudio acústico de la zona ZEPQA, lo curioso es que solo es a motos, quads y buggies, como que los coches y 4x4 no hacen ruido, en fin.....

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Han prohibido las motos y han montado una empresa de bicis electricas en el recorrido ese.

    Huele a mamomeo y privatización encubierta.

    Esperad a que se incendie alguna en el monte, que con el poco tiempo que hace que existen estos bichos ya hay mas videos que de motos en llamas.
    Ya te digo.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Antelo85 Ver mensaje
    Están borrando las reseñas negativas que se están poniendo en google… todo muy legal, desde prohibir el acceso a las moto, hasta borrar las reseñas…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si es curioso el hecho de que las opiniones contrarias desaparezcan, algunas de las que he dejado en ajuntamientos de la zona y del parque del Alt Pirineu han desaparecido.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Antelo85 Ver mensaje
    Están borrando las reseñas negativas que se están poniendo en google… todo muy legal, desde prohibir el acceso a las moto, hasta borrar las reseñas…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Repe.
    Última edición por josemari; 31/07/2022 a las 21:58
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •