Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Serra da Estrela / Sierra de la Estrella

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247

    Serra da Estrela / Sierra de la Estrella

    A finales del mes pasado nos acercamos a nuestra vecina Portugal para recorrer "A Serra da Estrela", un lugar que desconocía y que posee el monte más elevado de la Portugal continental, el vértice Torre con 1993 m sobre el nivel del mar y también la única estación invernal de Portugal. Al monte se puede acceder por una carretera en muy buenas condiciones y a traves de unos bonitos y llamativos paisajes por las configuraciones rocosas que se ven.
    Pues si os apetece, ahí la va:


  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Portugal, paraíso motero. He recorrido esa sierra dos veces
    V-STROM 650 XT

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Portugal, paraíso motero. He recorrido esa sierra dos veces
    Totalmente de acuerdo, esas carreteras cuyo trazado ha perdurado en el tiempo han pasado de ser un coñazo para moverse en coche en un paraiso para moverse en moto, la N2 de Chaves a Faro, 738 km de curvas y más curvas, recorriendo el pais vecino de norte a sur o la N 222 por el cauce del río Duero y los parques naturales como el Peneda - Gêres o La Sierra de la Estrella. Portugal bien merece una ruta en moto o unas cuantas.
    Saludos.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Me ha encantado.

    Llevas un like!.

    Hace tiempo que le tengo ganas a esa zona!!.
    Gracias por compartir.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Me ha encantado.

    Llevas un like!.

    Hace tiempo que le tengo ganas a esa zona!!.
    Gracias por compartir.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
    Gracias Isidoro!!
    Otros moteros me recomiendan, si uno se acerca a la Sierra de la Estrella, comprar el queso típico de allí, parece ser que es un manjar, lo desconocía y no lo compré. Es este:

    [IMG][/IMG]

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Ojalá el Portugal rural tarde en ponerse de moda. Carreteras, gastronomia, arquitectura, paisajes y sobre todo
    las gentes, lo hacen especial. Oporto y Lisboa se han encarecido y convertido en destino de poderosos y masas
    de turistas. Conclusión: Para la población local la vivienda, alimentación y servicios, tienen ahora precios prohibitivos.

    En moto la sensación de libertad que ofrece A Estrela, envuelve a todo el que ruede por allí.
    Y sin duda tu tambien la has sentido

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Ojalá el Portugal rural tarde en ponerse de moda. Carreteras, gastronomia, arquitectura, paisajes y sobre todo
    las gentes, lo hacen especial. Oporto y Lisboa se han encarecido y convertido en destino de poderosos y masas
    de turistas. Conclusión: Para la población local la vivienda, alimentación y servicios, tienen ahora precios prohibitivos.

    En moto la sensación de libertad que ofrece A Estrela, envuelve a todo el que ruede por allí.
    Y sin duda tu tambien la has sentido
    La última vez que me acerqué a los Picos de Europa y su entorno me llamó la atención las numerosas matrículas amarillas que te encontrabas en la ruta y también a las puertas de los hoteles, luego lo piensas y se te ocurre como justificación esa línea regular que existe entre Santander e Inglaterra que por algo menos de 1000€ (ida y vuelta / cena y desayuno incluidos) te acerca a la costa cantábrica. Pues recorriendo la Sierra de la Estrella el día 25 de julio, que se encuentra a 120 km de Ciudad Rodrigo, no me encontré a ninguna moto española, aunque quizás alguna matrícula se me haya escapado, pero me faltaban motos y no tengo muy claro el motivo aunque uno de ellos puede ser el gran desconocimiento que tenemos de nuestro pais vecino.
    Gracias y como siempre un placer.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •