Tienda Motoristas.com
                               
Página 53 de 53 PrimerPrimer ... 4344454647484950515253
Resultados 521 al 526 de 526

Tema: África twin 750, oficial Video!!!

  1. #521
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Kike supongo que en breve sabremos los precios oficiales de los packs. No recuerdo que fueran significativamente caros los de la TA700, ni AT1000, puesto que si los mandabas instalar al encargar la moto nueva te hacian un fuerte descuento el cual rondaba el 50%. Aun asi, a mi eso que para que te pongan los puños calefactables tengas que abonar por los reposapies del pasajero acolchados o los foquitos auxiliares.. no me hace gracia alguna.
    Última edición por mugire; 12/11/2022 a las 08:06

  2. #522
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    De todas formas eso de que la moto llegue "pelada" y para que cada cual "la vista" a la carta parece que se halla bastante extendido, en el mercado automovilistico al menos. Todos conocemos quienes reemplazaron los paramos de sus AT, sin contar siquiera con un rasponazo, por otros Barkbusters, al preferirlos con refuerzos metalicos; y con lo de los escapes mejor ni hablemos, puesto que para algunos parece imprescindible hacerlo, sea este alto, bajo o colorado.

    Coincidirás Kike, en que en una moto con la filosofia de estas Transalp habra gentes que prescindan del cubrecarter, y otros en cambio no la sacarian del concesionario sin él. Con las maletas de plastico de la marca y los baulitos metalicos de la industria auxiliar, tal como con las defensas de unas u otras marcas, pues pasa otro tanto. Para mi el poder contar con un caballete central me parece imprescindible, en cambio muchos otros pasarán olimpicamente de "sobrecargar" su moto con ello.

    Para gustos son los colores y lo de la loada ausencias de electronicas de algunos conocidos modelos, sin duda valorado por unos cuantos, puede tener ciertas semejanzas con todo esto. Cuanto mas tecnologia porte una moto mas peso le acarreará, asi que si no le pongo ni asideros, ni toma de mechero, pues eso que me ahorro, y asi las cifras de catalogo me quedarán exultantes. ¿Cuantas de esas nuevas trail cuentan con una parrilla de serie en donde poder cargar los bartulos, o ponerles un baulito?.

    Coincidimos en que la Tuareg es una maquina muy lograda.
    Última edición por mugire; 12/11/2022 a las 08:08

  3. #523
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    849
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Esas nuevas Transalp no son lasa unicas, las Tuareg 660 igualmente lo llevan, echa un vistazo en la red. Envuelve con lo imprescindible, ¡para que desperdiciar material! asi minimizan costos, peso y volumenes.

    En la Tuareg minimizaron la altura del motor reduciendo el cárter donde va el colador de aceite y el aceite junto alguna otra pieza relacionada. Este es el motor de la Tuareg 660.




    Y este su despiece.


    Estos son los cambios en el motor adaptado a la Tuareg 660.

    En términos de cambios reales en la arquitectura del motor, hay dos: El cárter de aceite es más plano para aumentar la distancia al suelo, aunque la capacidad de aceite no cambia; y los puntos de fijación del motor al bastidor se han incrementado de tres en la RS 660 y dos en la Tuono a un total de seis en la Tuareg. Dos de ellos utilizan un soporte forjado en la parte delantera del motor, unido al cilindro y a la culata. El pivote del basculante es el tercer punto de fijación, con el cuarto y el quinto por encima y por debajo en la parte trasera del motor. El sexto y último está en la parte trasera de la culata, atándola al bastidor con una placa de acero triangular.

    Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
    Fuente

    Algo así podrían haber hecho Honda y Yamaha, manteniendo la capacidad de aceite.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  4. #524
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Sebas, estoy mirando la tapa inferior del carter en el esquema, y me ha entrado una duda. Es cuadradota, con un compartimento semi-cerrado, el cual supongo servirá para algo importante. ¿Que pasaria si cierras el ultimo lado del mismo y te deshaces del resto?. El trozo resultante tendria +/- el tamaño del pezon ese que les cuelga al de las Honda, ¿no? . ¿Habran conseguido los japos meter el aceite en otro lado??
    Última edición por mugire; 12/11/2022 a las 14:26

  5. #525
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,239
    Un motor probado es el Minarelli CP2 de las Tenere, me gusta el carter de la Aprilia, no me gusta la solución de carter picuo de Honda en sus nuevos motores, no veo termodinamicamente que el aceite pueda tener una buena expansión para refrigeración, el tiempo lo dirá.Saludos.

  6. #526
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Sebas, no me cuadraba la foto del motor 660 que habían puesto, tienes razón en la que has puesto tú. Ése si es el cárter de la Tuareg, el otro es el de las Tuono y RS. Me gusta
    V-STROM 650 XT

Página 53 de 53 PrimerPrimer ... 4344454647484950515253

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •