Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 46 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 460

Tema: R. E.. Himayan450, parece que llega

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,464
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Uff, sería demasiado cara creo yo... no sé qué componentes llevará, pero si siguen la tónica de la actual, por llevar un motor "convencional" de agua y más CV no debería disparar 1.500€ el precio... un +30%...
    Sabes de sobras que de 6.000€ no bajará, quizás promoción inicial algo menos. Pero vaya viendo el camino que sigue todo.....

  2. #12
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    A mi, sinceramente, pagar unos 6.000 euros por una de estas maquinas no me parecen "tantos" teniendo en cuenta a que precios andan las de 300cc.

    Si tienes claro lo que vas a adquirir; una vez pasados los primeros meses para evitar pagar "novatadas"..pueden ser sin duda una interesante opción. Tal como ya han indicado varios colegas en otro post (Vogue Rally 300) los de Royal enfield dudo que pretendan, ni necesitan engañar a nadie, solo has de coincidir con su politica de marca.
    Última edición por mugire; 18/08/2022 a las 18:36

  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Video oficial de la cuenta de Instagram de RE
    https://www.soymotero.net/royal-enfi...layan-450-2023
    Última edición por Montiel; 27/08/2022 a las 13:44

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Queriendo complicar lo simple en mi opinión se cargan el producto, para mi no tendrá ningún atractivo diferenciador. Hasta ahora era un moto curiosa, rollo retro, sonido bonito, etc y sus peros se salvaban gracias al bajo precio y eso la hacía atractiva. La de ahora, no será retro pero tampoco moderna, ni cara ni barata, ni potente ni despotente..... diría que será difícil de hacerla encajar en alguna parte. Para mi un error comercial.
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Personalmente pienso igual.
    Yo la compré por el tacto, sonido y sensaciones de su el motor carrera larga de aire, su sencillez, ser un poco "una moto esencial", en el sentido de que es "esencia" del motociclismo y del trail, por esa sencillez. Y a la vez que todas sus piezas y partes son "esenciales", ya que no hay nada (o casi nada) que no sea funcional.

    Creo que los que hemos comprado la Hima 411 (antigua) no nos vamos a sentir demasiado atraídos por la nueva (450)

    Pero posiblemente haya más gente que le interese la nueva, si el precio no se dispara
    Totalmente de acuerdo.

    La cuestión es si RE mantendrá la actual Himalayan en catálogo y además saldrá el nuevo modelo o dejará de fabricar la actual. Una moto que muchos apreciamos por su "concepto" (sencillez, economía, personalidad...).

    Me da que con la aparición de la Scram quizá mantengan solo ésta en catálogo y como Himalayan quede el nuevo modelo aunque igual comparten catálogo alguna temporada mas, al fin y al cabo la Himalayan actual no es un modelo tan viejo: aunque en India ya se vendía una versión carburada en 2016, las primeras EFI euro 4 llegaron a Europa en 2018.

    Si se cumplen las cifras que van dando la nueva Himalayan será una especie de "DRZ400 adventure", cosa que tampoco está mal por cierto pero habrá que ver si tiene "alma" como la 411

    Por otro lado comentar que en todos lados hablan de depósito de mayor capacidad que en la actual pero vistas las fotos y la posición del amortiguador me temo que la caja de filtro va a ir en el espacio del depósito de gasolina también, así que a la hora de la verdad a ver cuantos litros declara y, mas que los litros la autonomía porque la actual con sus 15 litros declarados (de los cuales solo se pueden aprovechar 14) da unas autonomías muy respetables.

    En cualquier caso bienvenida será.


  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,464
    Igual hubiera molado más una 500 bi "moderno", o usar el motor 650 bi que ya tienen .....

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Me suena heber leido no hace tanto en este mismo foro sobre lo bien que vendria a las Himalayan 400 una decena de caballos más junto con una sexta velocidad que posibilitase mantener ritmos algo mas altos por asfalto para hacerla "requetecojonuda".

    Es curioso que cuando la marca atienden a las demandas siempre haya gentes a quienes les parezca mal.

  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Me suena heber leido no hace tanto en este mismo foro sobre lo bien que vendria a las Himalayan 400 una decena de caballos más junto con una sexta velocidad que posibilitase mantener ritmos algo mas altos por asfalto para hacerla "requetecojonuda".

    Es curioso que cuando la marca atienden a las demandas siempre haya gentes a quienes les parezca mal.
    Yo soy de los que añoraba eso, aunque cada vez menos, me va bastando con lo que da (jiji)
    De hecho hasta estoy pensando en poner un piñón con 1 diente menos...

    La verdad que mi aspiración, como dices, de 10CV más y una sexta de 25 km/h cada 1.000 rpm la hacía (carta a los Reyes Magos) sobre la misma base de motor de aire de carrera larga.

    Sobre el papel, en un carrera corta de agua, con el mismo par pero a mas altas rpm y 10CV más, creo que no me satisfará tanto... a ver qué sale y cómo sale.
    En cualquier caso, no creo que cambiase por muy redonda que salga.

    Yo creo que va a pasar de ser una moto única en su segmento, que no tiene que pelearse con nadie para venderse. Venderse, eso sí, a un público objetivo muy reducido, pero que tiene claro lo que quiere, y que es el único modelo que lo ofrece (hablo en Europa, en otros mercados sé que valoran otras cosas)... y va a pasar a ser "una más" en el segmento, seguro que MEJOR moto, pero para venderse tendrá que pelear con una competencia europea, japonesa e incluso china, muy dura, con modelos muy buenos y consolidados.

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    O sea.. que me ha salido un ladrillo... resumiendo... yo, y creo que los que añorábamos esos 10CV más y la 6ª overdrive, no lo pretendíamos sobre "otra" Himalayan, sino sobre "la misma" Himalayan.

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,395
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Me suena heber leido no hace tanto en este mismo foro sobre lo bien que vendria a las Himalayan 400 una decena de caballos más junto con una sexta velocidad que posibilitase mantener ritmos algo mas altos por asfalto para hacerla "requetecojonuda".

    Es curioso que cuando la marca atienden a las demandas siempre haya gentes a quienes les parezca mal.
    Jajajaja pienso igual, es que es de locos...
    Flipado sin moto ni ná

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Me suena heber leido no hace tanto en este mismo foro sobre lo bien que vendria a las Himalayan 400 una decena de caballos más junto con una sexta velocidad que posibilitase mantener ritmos algo mas altos por asfalto para hacerla "requetecojonuda".

    Es curioso que cuando la marca atienden a las demandas siempre haya gentes a quienes les parezca mal.
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    O sea.. que me ha salido un ladrillo... resumiendo... yo, y creo que los que añorábamos esos 10CV más y la 6ª overdrive, no lo pretendíamos sobre "otra" Himalayan, sino sobre "la misma" Himalayan.
    Exacto.

    mugire, creo que no ha entendido las "reclamaciones" bien.

    Independientemente de que la moto que ofrezca RE como la nueva Himalayan sea la moto a la que muchos aficionados al trail aspiramos, lo que nos gusta a muchos de los propietarios de la Himalayan es su sencillez y simpleza, algo que ofrece un motor "de aire" como el que tiene.

    Si ya me das otra moto con un motor de agua y, probablemente, con un comportamiento distinto (ojalá consigan sacar la personalidad de la 411) pues la película cambia.

    No solo de prestaciones vive el motorista (o una parte al menos), hay otros factores que valorar.

    Seguramente la nueva Himalayan 450 sea mejor en todos los aspectos técnicos que la actual 411, pero yo no tengo tan claro si a nivel de "personalidad" estará a la altura, y seguro que a nivel de sencillez mecánica no va a estarlo. Como digo, si miras las puras cifras pues si, pero si contemplas otros valores pues a priori y a falta de probarla, verla y sentirla pues no.

    En definitiva, una cosa es que los propietarios suspiremos por 10cv mas y una sexta en la ACTUAL Himalayan y otra cosa es "sacrificar" (esta por ver) personalidad y sencillez mecánica a cambio de esos 10cv y esa sexta, cosa a la que igual no todos estaríamos dispuestos a renunciar.

    Te voy a poner un ejemplo similar y claro con tu queridísima Honda: cuando salió la nueva Africa Twin CRF1000 yo tenía en el garaje una XRV750, moto adorada por mi por su versatilidad, su dureza (algunos fallos solucionables pero en general es una moto "robusta") y su gran personalidad. A pesar de todas sus virtudes la XRV se me quedaba corta en ciertas circunstancias, dada su "escasa" potencia y porque solo tenía 5 marchas, peeero cuando salió la CRF100 a pesar de que me podía suplir esas carencias ni se me pasó por la cabeza comprarla ya que, para mi, no le llegaba ni a la suela del zapato a la XRV en autenticidad (una moto desarrollada de verdad para el P-D y para el off road) y personalidad.

    En fin, entiendo que haya gente que solo vea meras cifras al mirar una moto, otros vamos mas allá y valoramos otras cuestiones, es a eso a lo que me refiero.

    Última edición por manchi; 30/08/2022 a las 10:39

Página 2 de 46 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •