Tienda Motoristas.com
                               
Página 45 de 47 PrimerPrimer ... 35363738394041424344454647 ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 470

Tema: R. E.. Himayan450, parece que llega

  1. #441
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,421
    Claro, la del piloto que con cerrar un poco la boca se bajan otros 15kg
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Y no pones la dieta 4?
    Última edición por diegoejea.; Hace 1 semana a las 09:08

  2. #442
    Tenéis razón
    Nivel 4 de rebaje ....Dieta del caballo. Agua y paja

  3. #443
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,487
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Tenéis razón
    Nivel 4 de rebaje ....Dieta del caballo. Agua y paja
    Déjate de dietas y cuéntanos cómo va, que ha hecho bueno este fin de semana... seguro que ya la has probado a fondo...

  4. #444
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,935
    Entradas de blog
    1
    Eso, eso, venga, que cante la gallina!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #445
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 21
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    139
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Ahora a ver que maldades sacan los de Hitchcock y los de Powertronic.

    Seguro que se le pueden sacar 5 cv facilmente a la nueva Himalayan.
    Te refieres a esto?

    https://powertronicecu.com/product/powertronic-royal-enfield-himalayan-450-2024/

  6. #446
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 21
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    139
    He visto también al indio barbudo y pensaba que iba a desmontar la moto por completo , una pequeña apreciación en el nivel 2 de dieta la suma sería un poco más de 5 kilos en lugar de los 8 que comentas, pero en todo caso no es excesivamente complicado reducir al menos 15 - 16 kilos, lo que la acercaría bastante al peso de las antiguas Dominator y las nuevas 390 Avd, lo cual la hace muy atractiva.

    Del video de las dietas también me gusta la idea de quitar el guardabarros bajo aunque no sé como apañaba el latiguillo del freno. Tampoco se como apañó los intermitentes delanteros al quitar las defensas. Supongo que con el escape Arrow de la versión "enduro" algo de peso se puede rascar.

    Una pregunta en esta moto ir sin catalizador al ser Euro5 no será más complicado, por temas de chivatos y demás? Yo al menos en mi anterior Bonnie T120 Euro 4 iba sin catalizador sin ningún problema y sin ningún chivato del cuadro marcando nada.

    Un saludo

  7. #447
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    859
    Publicando para ver si pasamos a la página 16, que la 15 no se visualiza.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  8. #448
    Salud.
    Hoy he ido a probar la Himalayan 450. Os dejo mi opinión que no tiene porque ser compartida

    Voy a transcribir mis sensaciones después de haber probado la nueva R.E. Himalayan 450. Es una opinión muy personal y que probablemente no tiene por qué coincidir con la opinión de otros foreros.

    Hemos de ponernos en contexto de que se trata de un monocilíndrico de 450c.c. y que en su país de origen creo que no supera los 3.800 € al cambio, este dato no puedo confirmarlo al cien por cien.

    Pesa.

    En parado apoyada en su pata de cabra y situándonos en el lado de la misma se percibe el peso y cuesta llevarla a la verticalidad, no es difícil, pero se percibe el peso. He tenido la misma sensación que tuve con la Macbor Montana 500 de mi hermano.

    Dicho esto, he de decir que todo lo demás, a mi parecer, para ser un mono de 450 es positivo.

    Una vez en marcha, aunque el peso continúa estando ahí pasa bastante desapercibido. En pista no puedo opinar ya que no he tenido ocasión de rodar por pistas.

    Mi opinión se basa en conducción por ciudad y por una ruta motera que existe en las afueras de Barcelona que se llama La Rabassada y que sube hasta el Tibidabo y sigue hasta Vallvidrera. Ahora esta muy controlada por la Guardia Urbana. Excelente asfalto y curvas de todo tipo de radios, una maravilla.

    Empezando por la posición sentado diría que es más que correcta. La moto venia con la posición baja (tiene dos posiciones con el asiento de origen) y con mi 1,80 llego con los pies planos al suelo. No he probado en la posición alta. De pie me da la sensación de que las estriberas están muy altas o el manillar muy bajo, seguramente solucionable con alzas. Imagino que han tomado una solución salomónica para que se adapte entre distintas alturas de sus futuros propietarios.

    Sentado el triángulo ergonómico me parece muy conseguido. No se si con el paso de los km puede ser duro o blando. Solo he podido conducirla un poco más de una hora.

    El cambio de marchas una delicia, super suave. Prácticamente las marchas entran solas y el punto muerto se encuentra con los ojos cerrados. Quizás el recorrido es un pelín largo, pero no estamos hablando de una “RR”.

    La primera y segunda a mi parecer y por carretera son un pelín cortas, la tercera y la cuarta una maravilla. La quinta prácticamente no he podido ponerla más de 30 metros. La sexta ni eso.

    La tercera y la cuarta en carreteras reviradas llevándolas entre 3.000 y 5.550 rpm son perfectas. Tienen una tracción y aceleración saliendo de curvas que te llevan de curva a curva muy rápido. Evidentemente cambiando entre 3 y 4 mil es una Trail suave y muy agradable.

    Para pistear y senderos perfecta. Para trialeras profundas hay que tener manos y piernas ya que la moto tiene su envergadura.

    La estabilidad en carretera de este tipo es francamente muy muy buena. Puedes entrar en un viraje y calcar la línea pintada en el suelo sin desplazarte un mm. Y puedes tumbar todo lo que te atrevas, es increíble. La corrección de trazada también puntúa bastante alto para llevar rueda de 21.

    Los neumáticos sorprendentemente bien, ni un extraño. Tampoco estamos hablando de 100CV. Pero puedes tumbar sin miramientos. No sé qué tal irán en mojado.

    ¿Vibraciones? Las justas, menos de las esperadas. Si que se perciben a partir de 5.500rpm en las estriberas y muy poco en manillar. Más allá de la 6.000 no puedo opinar. El concesionario dice que se puede rodar entre 6 y 7000rpm bastante confortablemente y a 120/140 km/h sin problemas. Habrá que probarlo.

    VALORACIÓN MUY PERSONAL.
    MOTOR………….….9
    ESTAVILIDAD……...10
    FRENADA……….….7,5
    SUSPENSIONES…. ¿? Poco espacio de tiempo para opinar
    VIBRACIONES…….. Las justas
    COMODIDAD……….8,5
    ERGONOMIA………..8,30 (para 1,80mts.)
    CONSUMO…………..¿? Poco kilometraje para opinar
    CAMBIO……………….10
    MANDOS………………6,5
    VALORACIÓN GENERAL….8,75
    *Creo que en la India todavía no conocen el aluminio.

    Espero haber aportado respondido alguna de las preguntas que muchos nos hemos hecho sobre este modelo. Pero también habéis de tener en cuenta de que es una opinión muy personal y por ello no puede coincidir con lo que opine cada uno. Si tenéis alguna pregunta estaré encantado de intentar responderla.

    Cosas que me han dejado un poco frio y dicha por el concesionario son que solo llegaran 70 unidades para todos los concesionarios de la península. Todavía no tienen manual de usuario, ni precio de alforjas, parabrisas alto, asiento corrido, defensas………. Creen que la primera revisión es a los 1.000. La segunda a los 5.000 y reglaje cada 10.000. En BCN entregaran motos sobre el 15 de Mayo. La versión tubeless sobre el 15 de Junio.

    SALUT I BENZINA.
    Última edición por nachomotorbike; Hace 1 semana a las 19:23

  9. #449
    No consigo colgar fotos pero si alguien quiere colgarlas puedo pasarlas por whasapp.

  10. #450
    Gracias por los comentarios . Mi prueba fue principalmente off y ahí la moto va también muy bien sabiendo que es un mono de 450, económico y que pesa en orden de marcha casi 200 kg. Pero andando no se notan nada. Yo mido 178 y de pie muy natural y sentado perfecto. Todavía estoy esperando la mía . La prueba fue de una demo y me quedo un poco frío con eso que comentas que sólo llegarán 50 unidades. Lo de las marchas es cierto. Primera a cuarta cortitas . Y quinta buena y sexta para ir a 110 al pistonazo. Añado a tus comentarios, que comparto al 100% ,que la suspensión delantera en campo va muy bien, la trasera muy dura.
    Pienso cada día más que es una Trail de las de toda la vida tipo Dominator, Dr, Xt o parecidas . A mí me gusta mucho por ese punto diferente que tiene al resto de Trail actuales y me gusta que imponga ese estilo incluso retro aunque lleve electrónica muy moderna...acelerador electrónico, embrague antirrebote, modos de conducción , tft con mil datos e incluso Google Maps.
    Última edición por Martiano71; Hace 1 semana a las 20:48

Página 45 de 47 PrimerPrimer ... 35363738394041424344454647 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •