Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ITV con otras medidas de neumáticos y escape no homologado

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 May, 13
    Ubicación
    África desde la ventana
    Mensajes
    294

    ITV con otras medidas de neumáticos y escape no homologado

    Pues como el NO ya lo tenía me presenté en la ITV con la moto como la llevo normalmente y explicándole yo al operario las modificaciones que le tengo hechas antes de que él las viera por sí mismo.

    "Si me la tienes que echar para atrás hazlo comprobando bien la normativa, por favor "

    Resultado, ITV superada!

    El primer cambio son las dos llantas, de 19" a 21" delante y de 16" a 17" detrás teniendo cuidado en que el neumático SÍ sea equivalente.

    El escape ni original ni homologado pasó porque cumple perfectamente con el nivel de decibelios y al ser una moto del año '91 no precisa homologación ni cumplir emisiones.

    Contento, no, lo siguiente.
    Última edición por ichallein; 31/08/2022 a las 15:47

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Pues con tanta variación en la medida de la llanta, ya has tenido suerte en encontrar unas medidas equivalentes, pues la variación máxima permitida es solo del 3%.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Pues por que tenia el dia bueno... dudo que, aunque el neumatico cumpla, pase la ITV con una llanta distinta a la homologada para el vehiculo.

    Pero bueno, me alegro por ti.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Pues por que tenia el dia bueno... dudo que, aunque el neumatico cumpla, pase la ITV con una llanta distinta a la homologada para el vehiculo.

    Pero bueno, me alegro por ti.
    Ya me gustaría saber la medida original y la que ha puesto, pues también me resulta muy raro que cumpla con el 3% de variación permitida. Pero bueno me alegro ,pero que si no es así, no significa que en la próxima ITV lo tumben.

    Ha tenido el día de suerte.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    19 Dec, 19
    Ubicación
    Barcience, Toledo
    Mensajes
    58
    pasar la itv siempre es una garantía, pero no deja de ser poco más que una pegatina. el verdadero problema puede venir n caso de accidente, y que un perito te revise la moto de arriba abajo antes de soltar un euro, y ese fijo que se va a dar cuenta de esas reformas, que son de importancia y requieren homologación.... siento ser mensajero de malas noticias

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    Suerte has tenido.

    Me llama la atencion lo del ruido. Yo tengo una Lambretta del 84. Hace dos años me homologaron el ruido en la ITV. Tuve que pagar 12 o 13 €. Incluyen el resultado en la documentacion, y en revisiones posteriores comparan


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    495
    Pués lo de las llantas, en los coches se cambian y se mira con el neumático la equivalencia, en teoría ha de ser lo mismo.

    Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk
    Sv650s/dl650/cb600f/t7...

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    SI no me equivoco, en esos casos, en la ficha tecnica viene reflejado que llantas, aparte de las montadas, estan homologados para montar en ese vehiculo en concreto.

    En los Montero, por ejemplo, vienen con 265/60 R18 y en la ficha tecnica autoriza como neumaticos opcionales 265/65 R17. Yo entiendo que el 3% juega con los neumaticos, pero la llanta ha de ser 18 o 17.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Juan_OX Ver mensaje
    pasar la itv siempre es una garantía, pero no deja de ser poco más que una pegatina. el verdadero problema puede venir n caso de accidente, y que un perito te revise la moto de arriba abajo antes de soltar un euro, y ese fijo que se va a dar cuenta de esas reformas, que son de importancia y requieren homologación.... siento ser mensajero de malas noticias
    Si has pasado la ITV con una modificación y aún diciendoselo dan el OK, me temo que la responsabilidad es de ellos.

    Yo he preguntado sobre este tema y en dos ITV me han dado dos versiones distintas, una que no es posible variar la medida de la llanta (que creo que es lo correcto, al menos sin homologación) y otros me han dicho que mientras el diametro final del neumático no salga de este 3% no hay problema.


  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,464
    A ver, yo lo que entiendo es que puedes variar la rueda siempre que sea equivalente la banda de rodadura (lo que viene siendo la superficie en contacto directo al suelo) en un +/- 3% de margen de error por si no existe una equivalencia idéntica en la banda. No que solo puedas variar un 3% la medida total del neumático.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •